Que versión de Linux uso si soy principiante?

Esa pregunta no resume mi problemática, lo más importante de todo es que no tengo idea de los componentes de mi máquina ecepto el procesador, (un intel core de 1.60 GHz). Tengo entendido que necesito bajar los drivers para todo y tengo que conocer mi equipo lo cual, no tengo la menor idea de nada porque me lo regalaron...

Probablemente se preguntaran que motiva a esta inútil; bueno eso es

EL ODIO que tengo hacia microsoft.

Tengo una laptop hp 530.

En resumen, quiero una versión de linux para abuelos o algo así; no estoy segura de poder instalarlo, la verdad no tengo mucha idea de que hacer, algo he leído ayuda!?

7 respuestas

Calificación
  • kevinR
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

ubuntu, como ya te dijeron los demas. solo una pregunta, porque tanto odio hacia microsoft? te agradeceria si me pudieras contestar

• hace 1 década

ubuntu 9.04 es lo mejor para principiantes

• hace 1 década

Ubuntu

• Mi AMO
    Lv 6
    hace 1 década

Cualquiera porque, justamente, el linux ES para principiantes.

Una vez que aprendas algo, ya puedes pasarte a Windows.

.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te recomendaria que usaras Ubuntu http://www.ubuntu.com/

Ya que es muy sencillo de usar, interfaz amigable y mucho soporte por usuarios, de verdad te lo recomiendo ^^

Suerte!

Y no le temas a linux que es muy sencillo y util ^^ (sin mencionar lo seguro xD)

• hace 1 década

lo mejor que podes hacer es usar Ubuntu, es la distribucion mas amigable, podes entrar a su pagina, bajarte la imagen copiarla y la usas como live Cd o sea que podes iniciar el sistema operativo desde el cd sin tener que instalar. Te fijas si funciona todo, y si te gusta lo instalas, es muy facil tiene un wizard que te guia paso a paso.

http://www.ubuntu.com/

• hace 1 década

te recomiendo ubuntu

es muy facil de navegar y no es pesado

100% recomendable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.