Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Para los TJs, que quiere decir "ungidos"?

En que lugar la biblia hace referencia a que hay varias clases

de personas?

Cual serian las caracteisticas de estas personas "ungidas"?

Los "ungidos" actualmente solo estan dentro de la org. TJ.?

Gracias por sus respuestas.

Actualizar:

Victoria, es verdad, no tienen una definicion, o describen a un buén

cristiano, que los hay por millones.

Es como preguntar como llegaron

a 1.914, hay que hacer un master.

Actualizar 2:

Ferhec, totalmente de acuerdo con vos.

Actualizar 3:

Amigo Yogui, agradezco su invitación,

pero no creo ser bienvenido a un salon

del reino.

No hay publicación de la wachtawer donde de una u otra forma se agreda

o insulte a mi Iglesia, por lo tanto, me

gusta responder y a la vez denunciar

a los falsos profetas.

Considero mi pregunta que está hecha

con respeto, lo que sí noto que Ud. tiene

un sentimiento muy especial por Vicky

ya que no es la primera vez que la

nombra en una respuesta.

Pero seria bueno que me conteste la

pregunta. Gracias.

Actualizar 4:

Escoscia,

No soy un especialista en las Sagradas

Escrituras, solo un lector que se deja

guiar por el Espíritu Santo.

Creo que los dos libros mas simbólicos

en la Biblia son Daniel y Apocalipsis.

Por ej. en Ap.7: 15 acerca de la gran

muchedumbre dice: "Por eso están delante del trono de Dios y le rinden

culto día y noche en su Templo" y en

19: 1 dice:Despues de estas cosas

oí lo que era como una voz fuerte de

una gran muchedumbre en el cielo"

Es decir, aqui la muchedumbre está en el cielo, que según San Pablo es la

esperanza de todo cristiano, y lo

dice en forma categórica no una sinó

varias veces: 2ºCo.5: 1

2ºCo.12: 2-4

Fil. 3: 14

Fil. 3:20

Jn. 14: 2

1ºPe.1:4

Como vemos también S. Juan y S.Pedro afirman el destino celestial de

los cristianos.

Pero hay algo muy importante con respecto a diferenciar las personas,

están en Hchos.10: 34 ///////

Actualizar 5:

////////// y en Ro.2: 11 y en las dos coinciden en que "Dios no hace acepción de personas".

En cuanto a Jn.10: 16 (Tengo otras ovejas que no son de este redil...)

Las ovejas a las que Jesucristo fué

enviado son los judios (Mt.10: 5-6)

y como ellas no oyen la voz de su pastor

(Hech.28: 25-28), Dios escogerá entre

los gentiles un pueblo para su Nombre.

(Hech.15:-14-18).

En cuanto a Ro.8:15, está tomado fuera de contexto, debés leer a partir de

Ro.8: 1 al 15 y veraz como te cambia el panorama.

Gracias por contestar.

Actualizar 6:

Solidarios, no hay vez que no me brindes alguna nueva información, gracias.

Actualizar 7:

Amigo Calesita,

esto ya parece una calesita, asi que te

pido que leas por favor te pido que leas

mi respuesta a Escoscia.

Dime porqué, si San Pablo, San Juan,

San Pedro, son tán categóricos con

respecto al destino celestial de los

cristianos, sin hacer ningún tipo de

conjeturas, los TJs solo hablan de un libro del cual hay tantas interpretaciones como iglesias existen

y toman del Antiguo Testamento, siendo

que los hebreos tenian otra espectativa

despues de esta vida.

Acerca de Ro.8, creo que solo dicen lo que les dijeron, ya que si léen desde el

versic 1 al 17 no tiene nada que ver con

dos clases de personas como dicen los TJs.

Allí se habla de los que son conducidos por

el Espíritu Santo que nos hace hijos de Dios "a todos" y los que viven según la carne los cuales no son agradables a Dios y conducen a la muerte.

Tambien dice que el que:" Ustedes no están animados por la carne sino por el

espíritu, dado que el Espíritu de Dios Habita en Udes, el que //////////

Actualizar 8:

//////el que no tiene el Espíritu de Cristo, no puede ser de Cristo."..."si ustedes viven según la carne morirán, al contrario si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces

vivirán."

Ro.8, hace alusión a dos opciones estar

o no estar con Cristo.

Tener o no tener el espíritu de Dios.

Ser o no ser hijos de Dios

Todos los cristianos somos conducidos por el E. S.y somos hijos de Dios.

Y tú a que opción perteneces?

Te das cuenta que con esta interpretación se cae el tema de los

ungidos? Pues ungidos somos todos y quién

que no sea cristiano puede decir que no somos fieles a Dios y a Cristo?

Tu acaso no lo eres?

Tu no te dejas conducir por el Espíritu?

Gracias por contestar.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Ya que el "Esclavo discreto y Fiel" es el CG, ¿sería posible que alguno de ellos apostatara? Esto lo pregunto porque si es "ungido" y tiene "espiritu santo" pues deberia ser imposible que apostatara. O lo abandonaría el "espiritu santo"? Pues considero que esto implica que el "espiritu santo" se vuelve inefectivo, seria falso, si esto ocurriera.

    si es "ungido" y tiene "espiritu santo" pues deberia ser imposible que apostatara.

    Primero.

    Muchos leimos sobre ungido que fue expulsado...despues de eso obviamente ya no era ungido...la razon de su expulsion también se conoce, pero todo el mundo lo conocia como ungido y todo el mundo se quedo sorprendido.

    La excusa luego de los TJ era que asi es que Jehova esta haciendo que se limpie su congregacion.

    O sea que el ser ungido no depende de Jehová sino de estar en la WT? Son ellos los que dan y quitan "espiritu santo"?

    Segundo, el "espiritu santo" segun la WT es la "fuerza activa" con la que Dios lleva a cabo sus propósitos. No es cualquier aceite. Si un "ungido" apostata, significa que: 1) O Dios retiro el espiritu santo, lo cual entonces hace que sea culpa de Dios. 2) No hay tal cosa como "ungidos" tal como lo define la WT.

    etc,etc..

    Reflexiones ante la Manipulación +2

    http://www.geocities.com/tjqaa/man_1a2a.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=2lZAgRI1vrs

    Youtube thumbnail

    El aceite sagrado de los judíos se usaba mezclado con cuatro aromas: mirra, cinamomo, casia y caña aromática, y era utilizado sólo para lo sagrado.

    Definición 1: Ungido es alguien untado con aceite.

    Definición 2: Ungido es alguien que es aceptado o elegido para realizar una función particular, digamos ser rey.

    La unción puede hacerse con algo físico como el aceite o el agua. O puede simplemente connotar ímplicitamente la aprobación o elección.

    Definición 3: El Ungido, viene de El Mesías o El Cristo, que significa El Elegido.

    En ningún caso es como lo define la WT.

    <{{{>< <{{{>< <{{{>< <{{{><

    ELOHENU ADONAI

    http://solidarios30.blogspot.com/

    .......(απολογία) - (הַלְּלוּיָהּ).............

  • hace 1 década

    En el antiguo Israel un ungido era alguien elegido por Dios para la realización de una tarea en particular. La unción se visualizaba muchas veces mediante derramar sobre la cabeza del elegido un aceite especial. La Biblia narra cómo era ungido el que iba a oficiar de sumo sacerdote, como Samuel ungió a David para ser rey, como fue ungido Jehú para ser rey y ejecutar a Jezabel, entre otros ungimientos. El apóstol Pablo dice que Moisés fue ungido, evidentemente para libertar al pueblo judío de su esclavitud en Egipto.

    La palabra ungido en hebreo era Mesiah, de donde viene la palabra Mesías que tanto conocemos porque se aplica a Jesús. Esa misma palabra en griego era Christo, de donde viene el título de Cristo, que también generalmente se da a Jesús. Es decir que Jesús también fue un ungido de Dios.

    Esto en cuanto a lo que quiere decir ungidos.

    En Apocalipsis capítulo 7 se mencionan dos grupos de personas. Primero se habla de una muchedumbre que nadie puede contar que sobrevive a la gran tribulación, o fin del mundo. Unos versículos más adelante se menciona a 144.000 de quienes se dice que están con Cristo. Se los menciona como pertenecientes a Israel, pero quienes estamos familiarizados con la Biblia sabemos que las tribus que se mencionan allí no eran las mismas que habían recibido el reparto de tierras, sino que hay variantes, ya que se menciona a la tribu de Leví y se omite la de Dan. En el antiguo Israel no se contaba entre las 12 a la tribu de Leví, y se completaba considerando dos tribus a la descendencia de José: Efraín y Manasés. Esto nos muestra que se trata de un Israel simbólico o espiritual. Estas personas son ungidas entonces, o elegidas, para estar con Cristo en el Cielo. El apóstol Pablo en Romanos capítulo 8 muestra que estas personas son ungidas con Espíritu. Hay un espíritu de adopción por parte de Dios hacia ellos. Más adelante en Apocalipsis se dice que tienen parte en lo que se llama la "primera resurrección". Esto muestra que hay más de una resurrección.

    La Biblia en algunos pasajes habla de que los resucitados serán transformados y conocerán la gloria de Dios. Pero también en otros pasajes hace referencia a personas viviendo en felicidad y para siempre en la Tierra, por ejemplo en Isaías 65:21-23, Salmo 37 y algunos pasajes de Ezequiel. Esto armoniza con el propósito de Dios al crear a los humanos, ya que los puso en la Tierra y no habrían muerto si no hubieran pecado.

    La única forma de armonizar estos pasajes que hablan de dos diferentes destinos para la humanidad, uno celestial y otro terrenal, es darse cuenta de que hay dos grupos de personas. La gran mayoría disfrutará del propósito original de Dios de que la humanidad viviera sin morir en un Paraíso en la Tierra, y un grupo, que en el antiguo Israel estaba simbolizado por la tribu de Leví, que se dedicaba al sacerdocio y no tenía participación en el reparto de la Tierra prometida, tendrá el privilegio adicional de estar con Cristo en el cielo y servir como reyes y sacerdotes.

    En el pasaje del capítulo 7 del libro de Daniel, cuando se profetiza acerca de que la gobernación es dada al Hijo del Hombre se menciona que poder y gobierno es dado a los "santos del supremo". Es obvio que para que alguien gobierne tiene que tener súbditos. Por lo tanto, aquí nuevamente se está mostrando que hay dos clases de personas.

    También en las ofrendas se simbolizaba esto. Las primicias del ganado o de la cosecha debían ser ofrecidos a Dios. En Apocalipsis se dice que estos 144.000 son las primicias para Dios y el Cordero.

    Las características de estas personas son la fidelidad a Dios y a Cristo. Pero por lo que Jesús dijo en la última cena acerca de un pacto para un reino con sus discípulos, sabemos que estos 144.000 empezaron a ser recogidos luego de que Jesús resucitó y se derramó espíritu santo sobre los discípulos en Pentecostés. Todo aquel que permaneció fiel hasta la muerte hasta completar el número fue parte de este grupo. Esto no significa que sean más fieles o mejores que otros cristianos, simplemente son las primicias o primeros frutos. Cuando alguno deja de ser fiel, es sustituído, por supuesto.

    No es verdad algo que dice alguien acerca de que simplemente por afirmar que se es ungido se tiene un puesto de prominencia. Esto de ser o no ungido es algo que afecta la relación personal con Dios de esa persona y es para el futuro, por lo que no hay distinción entre nosotros. En Juan cap. 10 Jesús habló de que las ovejas llegarían a ser un solo rebaño bajo un solo pastor, él, Jesús. Por lo tanto ningún ungido reclama consideración especial por serlo.

    Y finalmente, viene la parte antipática de la respuesta. Preguntas si actualmente los ungidos solo están dentro de la organización de los Testigos de Jehová. Sabemos que Dios siempre se manejó con la humanidad por medio de organizaciones. En la antiguedad fue el pueblo de Israel, luego el pueblo cristiano, unificado bajo la dirección de los apóstoles y ancianos de Jerusalén (Hechos cap. 15). Parte de nuestras creencias son que, de acuerdo con la parábola de Mateo cap. 13 acerca de un sembrador (Cristo) que sembraba un campo con trigo y luego en el mismo su enemigo (el Diablo) sembraba algo muy parecido pero que era mala hierba y se las dejaba crecer juntas, nosotros pensamos que a la muerte de los apóstoles el cristianismo se desvió e incorporó creencias paganas (mala hierba). Pero al final Jesús hablaba de que se separaría el trigo y la mala hierba, es decir que la adoración verdadera que hasta ese momento había sido ahogada (Inquisición, etc.) resplandecería. Es por este motivo que los 144.000 no se completaron antes. Y por supuesto, creemos que la organización que ha restablecido la adoración como fue al principio del cristianismo es la nuestra. Si no fuera así, estaríamos unidos a alguna de las otras que consideráramos la verdadera. Por lo tanto, efectivamente creemos que los 144.000 serán completados con algunos de los Testigos de Jehová.

    En cuanto a lo que afirmas acerca de que la grande muchedumbre está en el Cielo, fue una creencia nuestra al principio, pero un análisis más profundo acerca del propósito de Dios nos hizo comprender que había creado a la humanidad luego de haber creado a los ángeles y demás criaturas celestiales. Por lo tanto, lo que se propuso al crear un ser inteligente de materia fue algo diferente, y ese hombre estaba destinado a vivir para siempre en la Tierra si no hubiera pecado. Por lo tanto, si ese era el propósito original, la intervención de Satanás no puede torcerlo, por lo que finalmente habrá humanos que gracias al sacrificio de Cristo, gozarán de vida eterna en la Tierra. Si bien es cierto que Apocalipsis dice que están delante del trono de Dios, puesto que la Tierra también es su creación, no es necesario estar en el cielo para estar delante del trono de Dios, ya que El puede verlo todo. Espero haber satisfecho tus dudas. Saludos.

  • ferhec
    Lv 7
    hace 1 década

    Dios no unge a personas que estan fuera de su verdad

  • hace 1 década

    En por lo menos 2 partes.

    Sirvase leerlas:

    "Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ------ciento cuarenta y cuatro mil------, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes." (Apocalipsis) - Reina Valera 1909

    "Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos: y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales fueron ----comprados----- de entre los de la tierra." (Apocalipsis 14:3) - Reina Valera (1909)

    Notese que da un número específico y dice "Comprados"

    En Apocalipsis 7 encuentra los 2 grupos:

    "Oí el número de los que fueron ----sellados----: 144,000 sellados de todas las tribus de los Israelitas." (Apocalipsis 7:4) - La Nueva Biblia de los Hispanos 2005

    "Y nos has hecho para nuestro Dios ------reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra------." (Apocalipsis 5:10) - Reina Valera 1909

    Simbolizados por 24 ancianos alrededor del trono de Dios, este grupo formará parte del Reino celestial de Cristo como si se tratara, burdamente comparando, de un "Parlamento" Celestial, para gobernar la tierra.

    ¿Quienes son el segundo grupo? El apostol Juan lo cuenta así:

    "Después de esto miré, y vi ------una gran multitud------, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, -----vestidos con vestiduras blancas----- y con palmas en las manos. Clamaban a gran voz: "La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." (Apocalipsis 7:9,10) - La Nueva Biblia de los Hispanos 2005

    "Respondió uno de los ancianos, y me preguntó: ¿Estos que están vestidos de luengas ropas blancas, quiénes son, y de dónde han venido? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono morará entre ellos." (Apocalipsis 7: 13-15) - Sagradas Escrituras (1569)

    Ahora bien, Jesus también hablo de dos grupos de seguidores

    Dirigiendose a sus discípulos fielies les dijo:

    "Tengo ---otras ovejas--- que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán -----un rebaño con un solo pastor-----." (Juan 10:16) - La Biblia de las Américas 1997

    "No temas, ---rebaño pequeño---, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino." - La Biblia de las Américas 1997

    Conclusión: La Biblia explica, si se estudia en detalle, que un grupo especial de seguidores de Cristo son "comprados" y "sellados" de entre la humanidad para ser reyes y Sacerdotes en los cielos como parte de un Reino celestial que en lenguaje simbólico se le llama "Nueva Jerusalen" porque indica la restauración de la soberanía de Dios sobre la Tierra.

    Otro grupo que también pone fe, se une a ellos, lleva una vida limpia y adora a Dios hoy mismo, tiene la esperanza de ser subditos terrestres del Gobierno de Dios.

    El profeta Daniel también vió un grupo de personas que gobernarían sobre la tierra:

    'Y la soberanía (el reino), el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados ----al pueblo de los santos del Altísimo---. Su reino será un reino eterno, y -----todos los dominios Le servirán y Le obedecerán---.' (Daniel 7:27) - La Nueva Biblia de los Hispanos 2005

    (------ agregado para señalar el punto en cuestión)

    Un estudio detallado de la Biblia te despojará de las dudas.-

    El término "ungido" o "seleccionado" identifica a la persona en relación especial con Dios (Romanos 8:15) y ningún Testigo de Jehová afirma que pueda atribuirse a un grupo selecto ni nadie de entre ellos los elige, pues los hay por toda la tierra como lo indican los informes.

    Solo Dios lo elige pues lo adoran "con espiritu y verdad" (Juan 4:24) y cumplen "la obra de dar testimonio de Jesus" (Apoc 19:10)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • yogui
    Lv 6
    hace 1 década

    Tiene usted mucho interes en nosotros,visto la gran cantidad de preguntas que formula referente a lo mismo.Lo animo a que nos visite en el Salon del Reino mas cercano a su localidad,donde con gusto responderemos sus preguntas,si ES INTERES lo que realmente tiene.

    No vaya a ser como la colaboradora Victoria U que siempre que aparece una pregunta que tiene que ver con nosotros,nos da"palabras de animo".Como ella dice"hace el bien sin mirara a quien"y que "no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha".Su mano izquierda no lo se,pero lo que piensa de nosotros lo sabe todo el mundo,¿donde esta ese hacer el bien sin mirar a quien que proclama?

    Muy mal por ella.

    Tiene usted razon,y por ello,le PIDO DISCULPAS.A mi tambien,como usted dice me gusta reponder,y, no denunciar,pero si poder defenderme de las acusaciones que se hacen contra la fe que practico."Vicky" es una de las personas que "dicen" ser creyentes y amar a Dios,pero LAS FORMAS LA TRAICIONAN.En este sitio,respondo a preguntas CUANDO creo oportuno,por la pregunta,o lo que rodea a la pregunta,y busco,y BUSCARE la manera de poder defender lo que creo,en el marco de la pregunta que se plantea,y si alguien,por su prejuicio,falta el respeto,CREO que tengo el deber y la responsabilidad de dar una opinion de lo que se esta citando.En cuanto a sus preguntas le reitero lo mismo,vaya al salon mas cercano y pregunte,Si no,cuando lo visiten en su casa,exprese lo que piensa.En esta vida,SOLO hay que tratar a los demas con respeto,para que se sientan tranquilos y libres de responder a las preguntas que,cualquiera de nosotros podemos plantear.

    Le reitero las disculpas.

  • hace 1 década

    Hola!!!!

    Conozco varios TJ, y les he preguntado eso, y sus respuestas fueron así:

    De golpe, un fiel dice que lo ungió Dios y punto, se le cree, y de allí en más es un anciano. Evidentemente es tarea de avivados

  • Anónimo
    hace 1 década

    Significa que necesitan un(a) compañero(a) a la de YA!!!!

    Ups...

    Dice "ungidos", no "urgidos"...qué wey soy...

    Sorry!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.