¿que alimentos son buenos para las personas con problemas de gastritis severa?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Algún programa de alimentación a seguir?
Mejor respuesta
Recomendaciones en Alimentacion.

Respete las cuatro comidas: desayuno, almuerzo y cena. Se puede incluir una colación a media mañana, según los horarios y costumbres.

No coma abundante o pesado, mastique lentamente y bien.

No coma alimentos sólidos antes de ir a dormir o espere por lo menos 40 minutos para acostarse.

Ingiera líquidos 30 minutos antes o después de las comidas y no durante las mismas.

Prefiera alimentos ricos en fibra como verduras cocidas, ensaladas, legumbres, cereales integrales y frutas secas.

Excluya los alimentos muy salados o condimentados, en escabeche y conservas.

No consuma bebidas con gas.

Reduzca al mínimo el uso del azúcar.

Opte por alimentos jugosos que no necesiten de demasiada cocción.

No ingiera alimentos que estimulen la secreción gástrica como el café, té, alcohol, etc. En su lugar beba infusiones suaves o maltas.

El tomate y las frutas cítricas pueden aumentar la sensación de acidez o causar molestias en la persona con gastritis.

No consuma alimentos demasiados fríos o calientes, tibios o naturales es lo ideal.

Deduciendo lo anterior, se puede decir entonces, que una persona con gastritis debe optar por consumir

Carnes rojas y blancas, cocidas, asada o al horno y sin piel en el caso del pollo, pescados al natural.

Cereales: arroz, germen de trigo, cereales, avena integral, galletas integrales.

Porotos negros, soja, lenteja, y legumbres en general. Frutas, en lo posible con cáscara. Evitar las cítricas.

Sopas sin grasa y bajas en sal.

Huevos de cualquier forma menos fritos.

Aceites vegetales

Verduras crudas y cocidas.

Yogurt y quesos. La leche pura puede causar acodes unas horas después de consumida

Si los síntomas persisten y son muy agresivos, es mejor acudir al médico sin demora.

lo saque de : www.daltern.com

espero te sea de ayuda

Source:

www.daltern.com
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

• any respondida hace 5 años
    cuando tengas dolor toma 1 taza de agua tibia endulzada con 2 cucharadas miel de abeja natural
    la leche te lo calma un rato pero no es buena opción por que es alcalina y tu estomago generara mas ácido para degradarla toma todos los días por lo menos 2 litros de agua natural frutas y verduras limita la carne
    y por ningún motivo consumas refrescos dulces harinas grasas y chile
    si persisten las molestias a mi se me quito para siempre con una agua con estractos de frutas que me vendió un medico naturista me costo como 200 pesos pero con una botella de 1 litro se me quito para siempre eso si el agua con miel es buenisima para calmar el dolor te ayudara bastante
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir