curiosidad seria.. uno se puede morir si..?

tengo solo una curiosidad, y me puse a pensar..

si una persona se muere aspirando monoxido de carbono, en el caso de respirar cerca de un encendedor que pierda gas... uno se puede morir? es el mismo gas que el de las estufas, cocinas, etc?

es decir, dejando apretado el boton del encendedor q hace escapar el gas

bueno

saludos y gracias por sus respuestas

Actualizar:

jajaja claro, sherk mexicano, pero no lo quiero probar yo... entonces..

Actualizar 2:

gracias Javier y Canelaya.. se acerca muchisimo a lo que quiero saber.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola: Espero responder tu pregunta, como dijiste, el gas que escapa de un encendedor no es el mismo que el provocado por combustión de este, es decir el monoxido es el resultado de la combustión del gas en este caso Butáno, si es el mismo gas pero solo que lo encendieras, aun así no te pasaría nada por que sería muy poca combustión como para llenar una habitación completa de monoxido y provocar envenenamiento.

Respuesta es el mismo gas, pero no por mucho la Misma Cantidad.aun cuando este se encuentre en combustión. La única diferencia entre gas de estufa y gas de encendedor es que este ultimo no tiene ese aroma pestilente, ya que este aroma se le colocó para advertirnos a nosotros que existe fuga de gas, pues el gas butano es inoloro. Bye y hasta pronto.!!!!

• hace 1 década

CREO QUE TE FALTA ESTUDIO.TRATÀ DE COCINAR O CALENTARTE CON UN ENCENDEDOR Y VERAS.........

• hace 1 década

todo es cuestion de dosis , pero no confundas gas y anhidrido carbónico, son dos cosas diferentes.

El anhidrico carbónico es altamente tóxico, pero no te mueres por pasar cerca de un escape de un auto. gracias a que estás al aire libre.

Otra cosa es un aparato o un brasero mal encendido cuando la habitacion está cerrada y no hay recambio de oxigeno,.

Por eso la recomendacion es siempre dejar algo abierto, y ventilar.

Si se deja salir el gas de una cocina, y el ambiente esta cerrado, claro que te puedes morir, por intoxicacion, el gas te duerme y luego dejas de respirar por falta de oxigeno. Tambien puede ocurrir una explosion. No lo intentes !!!!

• Anónimo
    hace 1 década

te duermes y lo dejas prendido a ver que pasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.