bebela
Lv 5
bebela realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿Alguna patología psiquiátrica se asocia con una constante planificación de metas a largo plazo?

Actualizar:

Gracias a quienes me han contestado. La pregunta se refiere a una actitud de mi hija, quien permanentemente tiene la mente "en tiempo futuro", por decirlo de alguna manera. Ella está diagnosticada como "bipolar" pero me llama la atención que nunca he leído entre los síntomas de este trastorno, el estar permanentemente haciendo planes, lo que me hizo preguntarme por la posibilidad de una co-morbilidad (es decir, la posibilidad de que exita algún otro trastorno que padezca paralelamente). Agradezco cualquier ayuda que clarifique la duda que se me presenta.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

HOLA ESTIMADA SRA

DEAFORTUNADAMENTE MUCHOS MEDICOS DICEN QUE LA GENTE TIENE BIPOLARIDAD Y EN REALIDAD NO LA TIENEN, LO DICEN PARA TENERLOS COMO CLIENTES,

ESPERO QUE SU HIJA NO SUFRA COSAS MAYORES COMO POR EJEMPLO TENDENCIAS SUICIDAS QUE SI ES ALGO PELIGROSO

• Anónimo
    hace 1 década

hola pues yo no creo que este mal pensar en el futuro .. es mas todas las personas pensamos en eso que seremos cuantos hijos tendremos etc pero si dices que es bipolar exactamente no se bien que es.. pero creo que esta conducta la toman mas que todo los niños ya que siempre estan pensando en lo que seran cuandos sean grandes..solo que el problema esta en que lo qu ella se propopne en el futur0 no se cumpla hay si pudieran existir transtornos como depresion miedo etc.. bueno yo creo que un psicologo te lo puede explicar mejor .. bye saludos

• hace 1 década

Hola:

Efectivamente, dentro de la Patología del Enfermo Bipolar, no existe ninguna co-morbilidad como la que refieres, tampoco es un síntoma de la enfermedad.

Es muy probable que sea parte de su personalidad, y ante los cambios bruscos de la enfermedad, debido a que sufre un trastorno del estado del ánimo, ella decide sus metas a largo plazo, porque está concientizada de su realidad.

Disculpas por la respuesta anterior, pero supuse que se trataba de otra patología.

Saludos.

Fuente(s): Psicóloga Clínica.
  • Anónimo
    hace 1 década

no, una patología es demasiado anormal y compleja. talvez seas obsesiva, y eso es mas neurótico. Aunque no esta mal que hagas planes, eso es bueno ya que te mantienes motivada para lograrlas, pero si te angustia, te da ansiedad, te preocupas, etc. entonces no es normal. Ve con un psicólogo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Será gente muy soñadora.

Lo malo es si no cumple esas metas, seria algo asi como un "postergador compulsivo" jaja, bueno en serio no soy psicólogo espero que alguien te responda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.