Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿Algun método efectivo para dejar de fumar?

Hola a todos, diré primero que todo que aunque lo haya intentado mas de una vez no he podido dejar el cigarrillo por completo...... Estoy enfermo de la garganta pero aun asi siento esa ansiedad por fumar...... Si alguien antes fumaba digame como dejó de hacerlo........

10 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Yo tengo 19 años y y deje de fumar hace 2 meses empeze alos 12

y pz casi 7 años fumando. La receta es no fumar, no hay otra, fumar menos, eliminar cigarrillos, fumar light no funciona, no debes fumar nada. ¿Como? es sencillamente complicado.

-No te propongas no fumar mas, proponte no fumar hoy, sobre todo hazle la guerra al proximo cigarrillo, esas ganas irresistibles que dan de fumar duran 3 minutos, si consigues superarlos tendras 1 hora mas de alivio, poco a poco esa ansiedad se irá rebajando y distanciando en el tiempo; pero cuidado, yo no fumo nada desde hace 8 años y de vez en cuando me da ganas, si tomara un cigarrillo hoy empezaria a fumar de nuevo.

- Localiza las actividades que realizas fumando y prueba evitarlas: tomar café, ir a la cafetería...

- Cuando estas resfriada apetece menos fumar, es el momento de dejarlo, así los peores dias el cuerpo no te pide tabaco.

- Bebe mucha agua, el agua elimina nicotina.

- Ten taquitos de verdura y fruta cortada en el frigorifico, así cuando la ansiedad te asalte la pagas con ellos, de ese modo no engordarás.

- Iniciate en algun deporte, puedes correr, es barato y veras tus adelantos dia a dia, de este modo tu misma te alientas a no volver a fumar y mientras corres y un buen rato despues no te dá ganas de fumar, no se trata de correr la media maraton, pero si de correr un poquito por las tardes.

- Introduce en una hucha el dinero que te ahorras en tabaco, nadie deja de fumar por dinero, pero todo el que lo deja lo nota en el bolsillo. En un año yo ahorré casi 7,000 pesos y eso que tomaba de a poquito

- No fumar es no fumar, nada, nunca, cuando estes uno o dos meses sin fumar, NO tienes el vicio dominado, si vuelves a fumar medio cigarrillo las ansias por fumar vuelven.

-Si tu pareja fuma, pídele que lo deje tambien, entre dos es mas llevadero.

- Marca un dia en el calendario, cuando sea la fecha mas propicia, y empieza a partir de ese dia, no busques escusas para postponerlo.

-Yo, hoy, no vuelvo a fumar aunque me lo ordenara el médico.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

lo primero que necesitas es querer y eso ya lo tienes después hacer agua de limón en la mañana pero sin azúcar y tratar de llevarla contigo durante el día con 4 o 5 limones, y cuando tengas la sensación de fumar respira profundo di no voy a fumar y toma agua de limón sin azúcar ni miel has lo una semana y ya veras

• layman
    Lv 4
    hace 3 años

Dejar de fumar es difícil pero no imposible. mis 7 hermanos eran fumadores empedernidos y cada vez que deseaban el próximo cigarrillo se ocupaban en algo cada vez que hacían este ejercicio l. a. anciedad fue amenorando hasta que lo dejaron completamente. Saludos y abrazo y buena suerte.

• hace 1 década

fuerza de voluntad ,muchas ganas de seguir viviendo y el apoyo de tus seres queridos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Como se dice en México, en el desayuno comete 4 huevos crudos, en medio dia 5 huevos cocidos y en la noche 6 huevos mas en la forma que quieras y asi todos los días hasta que dejes de fumar por completo.

Esto es realmente lo que se requiere para dejar de fumar, ¡¡muchos huevos!!

Yo fumaba mucho y hace 3 años deje de hacerlo, fué algo repentino, estaba fumando un cigarrillo y me di cuenta que mi cuerpo no estaba equipado para inhalar humo y ademas ya me provocaba mucha tos , apagué el cigarrillo que tenía en la mano, tome la cajetilla que tenia casi llena y los tiré a la basura y desde entonces no he fumado un cigarrillo. ¿Como fué? no lo se, en verdad, en la actualidad no se me antojan, una vez que desintoxicas tu cuerpo, ya no sientes tanto esa ansiedad.

Fuente(s): experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

hermano, levantate un dia y dí "no fumaré más", eso es lo que hice y me sirvió....y a tus amigos que no te ofrezcan y tus padres y hermanos también, y a todos aquellos que te ofrecen diles que te yuden y tu tb. no pienses en ello...salludos y adelante con el tratamiento

Fuente(s): yo era un fumador, quiza no enpedernido, pero fumador
  • hace 1 década

Hay dos formas y para las dos se requiere estar convencido de querer hacerlo.

La primera y es la que a mi me dio resultado es cortar de golpe y pensar "Solo por hoy no voy a fumar". No pienses no fumo nunca mas porque esa idea es muy fuerte y si estas muy agarrado por el tabaco, no te va a dejar hacerlo.

Trata de tener a mano caramelos, goma de mascar y algo para jugar con las manos, llaves, lapicera, etc.

La otra es bajar un cigarrillo menos por dia.

Parece poco, pero el primer dia ya es uno, el segundo dos, el tercero tres menos, y así. Al cabo de 10 dias ya seran diez cigarrillos menos por dia y sentiras mucho la diferencia. Y alli es cuando hay que tener disciplina y seguir adelante con el plan

Imaginate cuando llegues al mes! 30 cigarrillos menos! Si te mantienes fuerte y tambien los reemplazas con caramelos, etc. estaras muy cerca de dejarlo definitivamente.

A mi me ayudó mucho y me motivó el pedido que me hizo mi hijo durante un dia que celebraba mi cumpleaños.

Me haces ahora un regalo a mi? OK dije.

Deja de fumar, me contestó. Y te diré dos razones por la que te lo pido:

La primera es que te quiero mucho. La otra es que te considero demasiado valioso e inteligente como para que te sigas envenenando con esa porquería.

Ya van mas de 10 años que lo dejé y aun lo extraño, luego del café.

Suerte, amigo!

• hace 1 década

La única forma es con huevos,si te decides a dejarlo lo deja,te recomiendo que cuando te acustes piensa un rato en lo mal que te hace fumar y así lo repites me hace mal fumar. Esto hazlo en la mañana también,después cuando pienses en fumar piensa antes de fumar lo dañno que es fumar

• hace 1 década

Ve con un psicologo con inclinacion conductista son buenos remediando adicciones, ahi o dejas de fumar o dejas de fumar ;). Suerte honey

• Anónimo
    hace 1 década

no tener dinero

para no compRarLoz

hahaha

Fuente(s): FUNCIONA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.