Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Que palabras raras usan en tu pais?

io soy de guatemala aqui les mando algunas palabra de nuestro lexico cotidiano:

patojo (Niño)

ishto (Niño que cae mal ja ja ja)

chucho (Animal cuadrupedo, mejor amigo del hombre)

fresa (niña media tonta, super fashion, atractiva, LAS ADORO!!)

halloween pues (vamonos ya!)

chilero (Bonito)

calidad (Excelente!!!)

como vas? (Como estas?)

cholero (de esos reggaetoneros wannabe con relojitos de imitacion)

cuentenme!!! QUE PALABRAS USAN EN SU PAIS!!!

13 respuestas

Calificación
  • Pamela
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    baqueteado, da: dicho para una persona o una cosa que esta echa mi3rda como por ej.:

    uii ese tipo esta re baqueteado!!

    baranda: olor feo!! apestoso XD

    boludo, da. Se usa entre jóvenes o no tanto.. que tienen algún grado de confianza entre ellos ¿Qué hacés, boludo? ¿Todo bien? jaja o como insulto tambien heee bolud que te pasa te vo a cagaa a trompadaaa XD que villa XD

    bulto: Pene, especialmente cuando es notorio bajo la ropa. ej.: uu mira..se le re nota el bulto jaja XD

    cajeta: Vulva; por ext., vagina. uu se le ve la cajeta

    la cana o la shuta: utilizado por los de bajos recursos y mal ablados para decir la policía..

    caripela: Cara, rostro.

    carilina: Pañuelo descartable de papel.

    chabón, na. ("¿Qué quería el chabón ese?"). Se usa centre jóvenes que tienen algún grado de confianza entre ellos. ("Dale, chabón, ponete las pilas").

    choborra: Ebrio, embriagado por la bebida, o que se embriaga habitualmente.

    choto, ta: Pene O TAMBIÉN SE UTILIZA PARA el caso de un viejo choto, que también designa despectivamente a la persona de edad en general.

    garchar. Realizar el coito.

    copado: algo que esta bueno o chido como dirían en Mejico

    besitos

    Pamela

  • Anónimo
    hace 1 década

    siesta(dormir)

    *****(miembro viril )

    almorrana(bulto en le culo)

  • hace 1 década

    A)que pasa tía ,tío??(amigo ,amiga)

    B)vale o cuesta un huevo(significa que es algo que vale mucho o que cuesta mucho esfuerzo. También podemos usar la expresión “y un huevo!” que significa que ni hablar, que no, que no y que no.)

    c): Que torta te has pegado! Que leche te has metido! Que ostia te has pegado! Que galleta te has metido....(significa que golpe te has metido (ejejejje).

    D)GUAY:(poca madre)

    E)QUE PADRE:(genial)

    F)SUBIR ARRIBA:(sube )

    G)TRONCO(estupido,tonto ,,,,)

    Bueno eso lo que se me ha ocurrido

    son expresiones de ESPAÑA,ya que vivía alli 9 años!!!

    ....................

    saludos desde Emiratos Árabes(Dubai)

  • Q CHIDOO ( que vien¡¡)

    MEHH PUCHI (exprecion usada para decir " no te pases verg.a")(este es endémico de los cabos mexico)

    VERG.A es internacional?

    ÑERO (naco, falto de clase..segun el gran diccionario de la lengua mexicanense)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    XD

    cip.ote(niño)

    chingado(niño que te cae mal=)

    chucho (perro)

    fresa (algo que es bonito o llama la atencion)

    ponele (vamonos ya!)

    cholo de mierd4(reggaetonero)

  • hace 1 década

    panbaso(como un sandwich)

    tlacoyo(como un croisan pero de masa)

    valedor(amigo)

    bato(chavo)

    cucurucho(como un vaso)

    chilpayate(niño)

    por decir algunas

  •  
    Lv 7
    hace 1 década

    orale esas no me las sabia xD

    deja pienso xD

  • Anónimo
    hace 1 década

    no lo se

    dime tu (españa)

  • Anónimo
    hace 1 década

    chimba, poporro, busefalo(para decir bus).

    pasate por aki:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

  • hace 1 década

    Acho (niño/muchacho)

    quillo (chiquillo)

    amos (vamonos ya)

    zagal/zagala (chico/chica)

    (España, zonas de Andalucía y Murcia)

    NO SE ME VIENEN A LA CABEZA MAS...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.