Willy realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Que problemas mentales puede tener mi hermano?

Hola, Quisiera saber ¿Què problemas mentales tiene mi Hermano?

Tiene 12 Años,Es Adicto a Internet todo el dìa està en la PC jugando juegos, viendo videos, etc...

Nunca sale a la calle, Bueno (solo sale para ir a la escuela) pero para eso nada màs...

Es muy anti-social no juega con nadie,no se junta con nadie,no tiene amigos...

Respuestas Por Favor...

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Tu hermano no tiene ningún problema mental. Lo que pasa es que no encuentra otra motivación más que estar conectado a Internet, viendo vídeos o jugando a juegos. De hecho, si te fijas, hace muchas cosas con el ordenador, no sólo una. El caso es que la sociedad actual, sobretodo en las grandes ciudades, no tiene espacios para los niños y los jóvenes, y más bien les dan miedo porque les pueden robar, atacar, violar, etc.

Ahora bien, si en el colegio no tiene amigos, igual es que no se siente a gusto y le insultan, o se burlan de él, o simplemente le hace falta aprender habilidades sociales, pues puede ser tímido. O bien puede que se haya acostumbrado a que toda su familia pase de él, y de pequeño le metieroon en la tele-niñera, y ahora prefiera estar entre pantallas más que con gente que le ha ignorado toda la vida.

Lo ideal sería que además de hacer lo que quiera en su pc, se le motivara a ir a un gimnasio a practicar algún deporte, por ejemplo, algún arte marcial. De esa forma, al menos que se mueva.

• hace 1 década

depende mucho de como es tu familia con el, y desde cuando comenzo esto... puede que sea un simple problema de personalidad como de uno serio por algun trauma... soy psicologo x eso con tan poca informacion no te puedo ayudar

• hace 1 década

no es normal pero no lo hace por flojo seguro tiene fobia a algo, oquiza baja autoestima o algun otro preoblema psicologico.

te lo digo por experiencia

• Anónimo
    hace 1 década

Tu lo has dicho,es adicto a internet.El encuentra todo lo que necesita ahì, no se puede hacer mucho.Tus padres deberìan obligarlo de alguna manera a hacer deportes o algo que lo saque un poco de allì.Ademàs podrìa desarrollar algunas fobias porque el encierro no es bueno.Cariños

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, Alexis.

Cuando alguien tiene una adicción, no es porque alguien desee tenerla. Las personas caen en una adicción por diferentes razones:

1♥Desean llenar un vacío emocional que llevan con esa adicción.

2♥Tienen baja autoestima.

3♥Siente depresión.

4♥Tiene un pasado triste.

5♥Le falta desesperadamente afecto, especialmente de su familia.

6♥Tiene una pésima percepción de sí mismo.

Un ciberadicto puede que tenga pésimas relaciones familiares y necesite afecto. Si realmente quieres a tu hermano y deseas ayudarlo, llévalo al psicólogo. Tiene 12 años y aún está a tiempo, antes que sea más grande. No es justo culpar a tu hermano y decirle de cosas. Porque como dije, un adicto no es así por voluntad. Pero con voluntad, puede salir del problema.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberadiccion

muchísima suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Tal vez le hace falta mas contacto con jóvenes de su edad, para que realice actividades al aire libre.

• hace 1 década

Posiblemente le falten estimulos para ahcer otras cosas , en grupo, por ejemplo, deportes, salir con amigos de su edad, etc, seria bueno preguntarle si le gustaria ahcer algun deporte, futbol, tenis, no se, algo de su agrado y poco a poco que preste interes en otras cosas, Sin que se de cuenta que lo quieren alejar de sus cosas favoritas.

Busca dialogar con el, que te cuente que le pasa, ganate su confianza,,,,,,,sin que sea un interrogatorio, conversando tranquilamente, tal vez tenga algun temor y con tu ayuda que ya se nota te preocupas por el , puedan resolverlo en familia, es una edad complicada.

• hace 1 década

Hola, hablare como padre de niños de esa edad.

No creo que tu hermano tenga un problema mental si no de supervisión.

La internet puede ser fuente de aprendizaje, diversión y también un excelente método para conocer gente y socializar, no obstante nunca debe suplantar el mundo "real". Es normal que un niño de esa edad le dedique un par de horas a los juegos de video o a la Internet, pero cuando se convierte en obsesión y no quiere hacer nada más es tiempo actuar responsablemente y limitar el uso. Un joven de 12 años es un menor de edad que se supone este bajo la tutela de sus padres o familiares. Dejar a un niño libre en esos mundos sin control es un acto irresponsabilidad de parte de los adultos que están a su alrededor. Hay que establecer tiempo para todo, para los video juegos, para los deportes, para estudiar y para ayudar en las tareas del hogar.

Que conste que acostumbro jugar video juegos con mis hijos, aunque admito que siempre termino perdiendo.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Al igual que el alcohol y las drogas, el internet es considerado actualmente como una ADICCION, tu hermano puede estar sufriendo de adiccion a la pc. Creelo si puede ser.

O tambien puede ser solo por que es la novedad como dicen, lo recomendable es llevarlo con un psicologo que lo aga entender que no todo el tiempo se puede vivir pegado al monitor (por muy nomal que se escuche en estos dias) No sean tan duros con el de principio o se podria negar y actuar de manera agresiva.

Calma y comprencion, ante todo es una adiccion como las demas.

Pero te repito, tambien esta la posivilidad de que no sea nada serio

Suerte..

Saludos

• hace 1 década

jajajajajaja mi compadre

mira lo qe puedes hacer es decirle a un xava qe

te haga el paro qe le diga a tu hermano qe kiere con el

veras si no sale

ami me hicieron eso ptm y cai

jajajajajajaj mu raro pero sirve o ammm

kiten un cable de su compu o del juego

y diganle qe no sirve o qe si van a arla vuelva

a comprar algo o nose

segun qe si no sales y estas en tu casa engordas

es cierto ??

no creo yo adelgase jajajajaja

Fuente(s): Shle_O@hotmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.