Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

¿contagio vih por compartir cepillo de dientes, ayuda.?

Ayer sin darme cuenta me lave los dientes con el cepillo de dientes de mi compañero de piso. En principio no vi rastro de sangre y supongo q él ya hacia rato que se los habia labado. Es una forma de contagio del vih esta. Alguien me puede ayudar.

Actualizar:

mis encias si que sangran pero no vi restos de sangre suya.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Elvira, tranquilizate. El virus se inactiva entre 30 segundos y un minuto de estar en contacto contacto con el exterior. No hay peligro de contagio alguno.

    ¿Cómo se contagia el HIV?

    Hay tres vías de transmisión identificadas:

    -Sexual: cualquier tipo de relación sexual sin protección conlleva riesgos.

    El riesgo de transmisión es mayor en las relaciones genito-anales ya que entraña la lesión de la mucosa por traumatismo y en las orales por las lesiones habituales existentes.

    -Sangre y fluidos del cuerpo: transfusiones no controladas, compartir jeringas, agujas o adminículos para aspirar drogas (hay sangrado de las fosas nasales)

    -Vertical o perinatal: Durante el embarazo y el parto una mujer HIV positiva puede transmitir el virus a su hijo.

    ¿Cómo no se contagia?

    Utilizando preservativos al mantener relaciones sexuales.

    Por un estornudo, una picadura de un mosquito o al compartir la vajilla o los mismos servicios higiénicos. Tampoco la depilación con cera es un medio para el contagio.

    La saliva, las lágrimas, el sudor, el aire y el agua, al igual que los alimentos no son vehículos de contagio.

    Tampoco lo son el practicar deportes, besarnos, abrazarnos, darnos la mano, jugar, trabajar o estudiar, bañarnos en duchas o piscinas e intercambiarnos la ropa con infectados.

    No es posible el contagio por donar sangre. La extracción de sangre se efectúa con material descartable, por lo que el donante no corre ningún riesgo. Quien recibe una transfusión de sangre debidamente controlada, no corre riesgos.

    Todo procedimiento que incluya riesgo de corte o punción (pinchazo), debe ser efectuado con material descartable o

    esterilizado.

    Te invito a ver mi blog, donde encontraras información sobre Sexología y Enfermedades de Transmisión Sexual.

    Espero que sea de tu agrado, utilidad e interés.

    http://doctor-alberto.blogspot.com/

    Fuente(s): Medico.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    A lo que te dice "Agua clara" añadir que si compartes un cepillo de dientes aún en el caso de que tanto tu como tu compañero sangraseis y hubiese restos de sangre en el cepillo, esa sangre debería ser muy reciente a peneas unos minutos para que el contagio se produjese.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Si. Lo que pasa es que cuando te cepillas los dientes, muchas veces sangran las encias, entonces si te cepillas con el cepillo de una character con VIH, tenes riesgo de contagiarte. Para sacarte las dudas, hacele a tu hija el examen de VIH, pero ya te digo que si el dueño del cepillo no tiene l. a. enfermedad, no hay probabilidad de que se haya contagiado. Suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El cepillo de dientes es personal; y si puede haber riesgos de prender la enfermedad por medio de este utensilio personal, la sangre al lavar el cepillo se desaparece ante nuestro ojos, pero quedan rastros

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    El virus del vih es muy suceptible al agua y muere en forma rápida si no encuentra su medio natural para reproducirse, lo mejor es que evites tener tus cepillos juntos a los de tu compañero, usa una cajita de aseo personal que llevarás al baño cada vez que lo ocupes.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Noooooooooooo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • C L
    Lv 5
    hace 1 década

    Hasta lo que yo se por usar el cepillo de dientes de otra persona, en principio, no se contagia el VIH ni cualquier otro tipo de infección bucal y menos aún por haberlo compartido una vez.

    Te paso un link de como se transmite y como no se transmite el VIH:

    http://www.aids.gov.br/data/Pages/LUMIS81B68422ESI...

    Saludos

    PD: Te paso un par más de links que hablan sobre la forma de contagio del VIH, si bien en ninguno de ellos habla específicamante del contagio por uso compartido del cepillo de dientes por lo que deduzco que no ha de ser una forma, cuanto menos, facil de contagio.

    http://www.sinsida.com/montador.php?tipo=contagio

    http://es.wikipedia.org/wiki/VIH#Transmisi.C3.B3n

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si no sangraste no! la forma de contagio seria si tu sangras y el tuviera una herida abierta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pues no estoy muy segura pero lo que si se es que el cepillo de diente tiene que utilizar cada uno el suyo porque se puede contagia muchas enfermedades

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No te preocupes. Es casi imposible contagiarse de VIH por compartir un cepillo de dientes. Para que esto ocurriera, debería darse el caso improbable de que tanto él como tú tuvierais una herida abierta en la boca.

    El VIH sólo se contagia por contacto sanguíneo o sexual.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.