Pepito
Lv 5
Pepito realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Puedes notar si alguien te mira por la espalda?

Es decir, si alguien a tu espalda, sin que tu lo veas directamente te mira fijamente, eres capaz de notarlo??? Y te giras???? Y hay alguien mirando de verdad???

Y si tu miras a alguien por la espalda, este se acabanda girando?? Ha notado qe tú lo mirabas???

Esto puede pasar???

Y qué notas exáctemente para girarte?? Como si te tocarán?? Calor?? Energía?? Qué notas??

Saludos y gracias

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Es imposible de notar, a no ser que esté muy cerca y le notes respirar, o algo así.

Lo que suele suceder en estos casos, que le pasan a todo el mundo, es simplemente que lo ves de reojo, en una zona periférica de la visión que no percibes bien en la parte consciente de la atención, pero que el cerebro sí percibe.

Puedes hacer un ejercicio: mira al frente y pon algo que se mueva a unos 80º de ti, y verás que algo se mueve, pero no el qué. El cerebro te llama la atención sobre ese punto y casi sin querer te giras, pero si evitas hacerlo, verás que eres incapaz de saber qué es.

Normalmente no estás del todo quieto y miras un poco a cada lado casi sin darte ni cuenta cuando estás en la calle o en algún sitio con gente. Si alguien te mira tú lo percibes de reojo: el cerebro sí se da cuenta de algo pero no perfectamente. "Notas" que hay algo que te llama la atención. Pero el origen es visual. Simplemente tú ves al otro de reojo.

Y si no, pregúntale a un ciego a ver si éste nota cuando le están mirando, y ya verás como te dice que no (aunque puede saber quizá si está hablando o respirando en tu dirección).

• Dehace 5 añosDenunciar

Hijo, sé que para responder usamos el método científico. Pero en esta vida nada es imposible, abre un poco más la mente y te darás cuenta de los resultados. Sólo ejecuta un experimento. Pon a una cantidad de personas significativas para ti y un observador, y realiza un procedimiento estadístico.

• Anónimo
    hace 1 década

si me ha pasado... es como que sientes la energía directa hacia tí...

• Buenas

SI.

No soy capaz de dar una respuesta racional a esto, pero pasa.

Saludos Ferran

• hace 1 década

Pues si que me suelo dar cuenta..... no noto calor, frío ni nada físico; más bien es como una sensación que me resulta difícil definir. Noto que me tengo que girar por algo y listo.

jejeje, lo único un poco chungo es cuando notas esa sensación y no hay nadie...... que también me ha pasado (aunque prefiero no plantearme esas historias)

Si que es muy interesante, sobretodo ver que nos pasa a casi todos.....

Saludos :-)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo lo he eprobado y ocurre mucho, sobre todo en el metro y el autobús. (me he puesto a mirar a conciencia a ver si se giran, y la mayoría se gira!!!)

Tambien me pasa cuando me miran.... y la verdad es que no noto nada... simplemente es como una inquietud, es insitintivo....

Curioso eh?

Saludos Ferrán :)

• hace 1 década

Otia Ferran,

tu si que eres raro tio.

Salut!!!!

• hace 1 década

hmmmmm...

yo creo que si, ayer en el programa redes hablavan de esto.. y a mi a vezes me ha pasado creo que a todos alguna vez le ha pasado, tu estas caminando o sentado haciendo cualquier cosa pero te viene un pensamiento de que alguien te esta mirando i yastà! TE GIRAS..

es como cuando te quemas que apartas la mano es instintivamente no notas calor ni nada siemplemente lo notas i te giras!

unBESAZOOO!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amigo...sí lo puedo sentir...no sé...creo que siento como si me señalaran...extraño, n o?

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Ferran!

Yo lo que noto es si tengo alguien a mi espalda y como soy desconfiada(que remedio, salgo de noche del trabajo y sola) me giro para que vea que ya lo sé que está ahí y lo dejo pasar, sea español, marroquí o del Paraguay no me gusta que me pisen los talones.

Petons!

• hace 5 años

se le llama 'Scopaesthesia', es bastante loco, mas si te sabes culpable de algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.