Mariana realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿Amas de casa como me administro para contribuir con mi esposo?

Hola,

Como estan?? les cuento que me case hace 2 anos con un hombre maravilloso, (dice mi abuela que todavia estoy en la etapa de enamoramiento jajaja) bueno el asunto es que estamos esperando a nuestro primer bebe y mi esposo me pregunto si quiero seguir trabajando o si prefiero quedarme en casa preparando todo para la llegada de nuestro bebe y para no tener tanto estres.

La idea no me desagrada, tengo a dos amigas que estando en su casa la administran muy bien y aunque no trabajan y sus esposos no son millonarios viven bien, ahora les ando echando el ojo, para ver si se me pega algo por ejemplo: cuando son vacaciones viajan, traen su carro no del ano pero un buen carro o tienen varios lujillos, gym, van a deportes con sus ninos etc., hago mencion de esto porque las admiro muchisimo y yo no se si yo lo podria hacer.

Le pregunte a una de ellas y me dijo pues no hago nada todo llega solo, tal vez asi es pero no quisiera aventurarme soy medio analitica y trato de evitar lo mas que se pueda el elemento sorpresa yo pienso que debe de haber algo un parametro, soy secretaria ejecutiva en una empresa desde hace 5 anos, pero la verdad es que quisiera darme la oportunidad de quedarme en casa a criar a mi bebe y a cuidar de mi esposo por un buen tiempo, SUGERENCIAS?? Se los voy a agradecer muchiiiiisimo!!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola antes que nada FELICIDADES! La llegada de un bebe viene a transformar todo nuestro mundo, yo soy contadora y decidí junto con mi esposo el que yo me quedara en casa y sabes que? mi hija tiene 9 años y no me arrepiento porque he vivido cada momento a su lado todos sus triunfos y los momentos tristes, en la escuela los festivales, cuando me piden apoyo en el colegio, ella se siente como pavoreal, sus presentaciones (porque baila hawaiano), juntas escolares hasta para hacerle los disfraces o maqiullarla para alguna ceremonia, si trabajara no tendria tiempo para hacerlo como lo hago, porque muchas que trabajan no pueden dedicarle tanto tiempo y luego ni le dan importancia a esas cosas y los niños de esas mamas hasta se sienten y los he visto llorar de no ver a su mama en el festival o de que su mami no pudo salir a comprar un disfras o de llevarlos a alguna reunion. Los bebes son super demandantes y conforme van creciendo se vuelven mas demandantes todas las que tenemos la posibilidad económica de quedarnos en casa lo disfrutamos muchissssisimo, además nadie cuida a tu hijo como tu y como tu bien dices hay tiempo para todo no es sinónimo de cárcel o el típico "vas a sacrificar tu desarrollo por tu bebe" NO! no se sacrifica nada y se gana mucho, y eso lo viviras con un abrazo con cada triunfo de tu hijo(a) o con cada beso que le des para curar una rodilla raspada .Platicalo con tu esposo y hagan las cuentas desde ahora sin contar con tu sueldo y ese sueldo lo vas guardando en una cuenta aparte para una emergencia o para gastarlo cuando ya este tu bebe aquí( porque creeme todo lo que veas lo vas a querer comprar) y de esa manera ves si podrían o no antes de que renuncies, en fi eso lo puedes determinar de aquí a que te den tu incapacidad por maternidad y mientras ahorras. cuidate mucho, te deseo que todo salga bien y que seas muy feliz.

• Anónimo
    hace 1 década

Si tienes la opcion de escoger, yo lo que haria, seria esperarme hasta que nazca el bb, y despues de la incapacidad regreso a renunciar, asi puedo gozar de los beneficios de la incapacidad.

Una vez que nazca el bb volveria a trabajar hasta que mi bb tuviera 3 años entonces lo inscribiria en un kinder.

Referente a que admiras mucho a esas personas que mencionas es unicamentepor las cosas materiales,??? no mencionas nada mas.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola bueno mira yo tmbn estoy casada llevo un año y tengo una bebita de 7 meses, al principio solo trabajaba mi esposo y yo me quedaba cuidando a mi bebe y haciendo labores domesticas, eso fue casi hasta que mi bebe cumplio 6 meses ahora me meti a trabajar y a estudiar pero extraño mucho a mi hija y claro que fue dificil organizarme de hecho aun me cuesta un poco de trabajo se puede pero es complicado , asi que yo te recomendaría que mejor disfrutes a tu bebe al menos asta que tenga un año y sea un poco más independiente para que no se sienta tan solito (a). Ya despues puedes pensar si quieres volver a trabajar o seguir con las labores del hogar.

• hace 1 década

Primero que nada no te precipites,espera al menos hasta el septimo mes para dejar el trabajo,podrias probar con el tiempo reglamentari de reposo para ver si es lo tuyo quedarte en casa.Creeme es hermoso la llegada de el primer bebe pero para alguien que esta acostumbrada a trabajar es muy dificil.Ahora que si tu dacision ya esta tomada y tu intencion es pasar un buen tiempo con tu bebe y esposo tambien es aceptable y por supuesto muy razonable,,,creo que puedes contribuir a la economia de tu hogar ahorrrando en los servicios basicos lo mas que se pueda,buscando ofertas en todo lo que se pueda y tal vez recortando salidas ya sabes,restaurantes,el cine etc,etclo mas importante es que tu estes segura del paso que vas a dar y que sea mutua la desicion asi como dice tu amiga todo vendra solo.mucas bendiciones y FELICIDADES!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

por favor ni se te ocurra renunciar a tu trabajo, por lo que dices tienes un buen puesto. hoy en día las mujeres trabajamos y no tiene sentido que tengas una formación y hayas conseguido un buen trabajo para que ahora te quedes en casa como una maruja. lucha por tu trabajo, y si por lo que cuentas tu marido anda bien de dinero pues ni te lo pienses contrata a una niñera. piensa que puedes disfrutar igualmente de tus hijos y a la vez desarrollarte personal y profesionalmente. algunos hombre prefieren tener a sus mujeres en casa para de alguna manera escabullirse de sus responsabilidades como padre y tener a sus mujeres contraladas en casa sin que ningún hombre se les acerque...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.