Liidia. realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿Cuando me vendrá mi primera menstruación?

Hola, tengo 13 años, hace 2 años que me empezaron a crecer los pechos, y hace 1 año que tengo el flujo vaginal, cuando puedo saber mas o menos cuando me vendrá? Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola niña ,no te desesperes .Regularmente te vendrá entre los catorce y quince años,pero todo depende del organismo y de la raza de cada niña .Algunas ya la tienen con regularidad a los trece,pero lo normal es a la edad que te indique.CHAU!

• hace 1 década

bueno mi niña si hace un año que tienes presencia de flujo es xq ya esta cerca la menstruacion pero no te apures que cada cuerpo y cada mujer es distinta lo mas logico es que te llegue antes de los 14 o al cumplirlos pero no es cosa para preocuparse ni apurarse ya cuando la tengas te parecera una maldicion.

a mi me vino a los 12 y desde entonces pienso que es una molestia pues te pones muy sencible y si eres de las que le viene con dolor es aun mas molesto pero llegas a acostumbrarte ya que algo natural y muy normal.

• hace 1 década

dentro de unos dias vendra

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mas comun es que llegue entre los 13 y 15 años, pero esto depende de tus hormonas, y no es necesariamente entre esta edad. hay niñas que les baja apartir de los 9 años y otras mas grandecitas.

Preguntale a tu mami cuando le bajo a ella eso depende tambien, a mi mama le bajo a los 14, a mi hermana a los 15 y a mi justamente el dia de mi cumpleaños a las 13. A mi de daba pavor que me bajara jeje! era un miedo horrible el cual supere xD jeje. No te desesperes nena llegara justo a tiempo xD

cuidate

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

eso depende de cada cuerpo. a mi me llego a los 11(twngo 13)

a una amiga a los 9 a otra a los 13 y a una conocida a los 16.

quiza en un par de años ya lo tengas. pero disfruta ahora que no tenes nada xq indisponerse es re feoo.. ajja noo pero es mejor estar sin eso .jaja

y en los 2 primeros años es irregular. y puede pasar que un mes te llegue y dos o tres no. a mi me ha pasado. pero dentro de los 2 años es normal eso jaja

• hace 1 década

No falta mucho, pero muchas veces coincide con la fecha de la primera menstuación de tu madre.

Calculale menos de un año.

Éxitos

• hace 1 década

Hola, eso no tiene fecha, llega cuando ya tu cuerpo ve la hora de comenzar ese ciclo; solo pues unas semanas antes (claro en algunas mujeres), les cambia el genio, casi siempre y todos lo días están de mal genio, y tienen pequeños cólicos, ya sabrás que te llegara pronto

• Anónimo
    hace 1 década

Tardara poco en llegarte.Quizas tarde todavia un año o asi ......

• hace 1 década

mira chica yo tengo 13 y apenas me yego no t apures tarde que temprano t yegara ademas no entiendo tu prisa pero lo mejor es que esperes pero ya veras q no tarda ok besis

• BIANKA
    Lv 4
    hace 1 década

PUES NOSE ESO DE PENDE DE CADA PERSONA A MUCHAS LES LLEGA ALOS 14 O 15 PERO NOSE NO TE DESESPERES YA LLEGARA OK

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.