Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Nuestra vida es la letra de una canción?

... morir de amor, eso pasa a cada rato... pensé eso cuando en la radio escuché "el pasa-discos" y evoqué ese tiempo de casi niño casi adolecente, cuando lavaba autos para ganar dinero... y junté el dinero para comprar mi primer guitarra. Y aprendí a tocarla cantando las canciones que me gustaban de ese tiempo.

... hoy han pasado unos treinta años, igual visto blujeans, camisa azul y mi chaqueta de cuero negra, y evoco a mis compas de entonces, la radio en español y en inglés, la LG con su música del recuerdo, la RW con lo nuevo del pop de inglés y Estéreo Rey con lo último en tecnología y lo más selecto y nuevo en el mundo... mi cassette que me regaló mi primo Edgar con dos horas de grabación de Radio Mundo del DF y la hora en Francés.

... hoy aquí leo mis correos, los pps sólo algunos... dicen que el 27 de agosto veremos a Marte como otra luna, la tristeza de una familia que busca a un amado hijo perdido... una respuesta con un toque nostálgico... extraño a mis amigos que a mi me extrañan.

Suspiro profundo... Nuestra vida es la letra de una canción... con todos matices, pero todos con ilusión, la esperanza de tener un amor a su lado, de esos que son infinitos y sinceros... viviendo etapas distintas... y me pregunto... cuál es la formula para que el amor sea eterno?

Por qué tiene que durar tan poco?, por qué para todos no es eterno?

... de pronto recuerdo escenas de películas que se me han grabado en el alma... "Diario de pasiones", "El mensaje en la botella"... y la escena... un instante de "La historia de 1900"... el pianista que nunca piso la tierra y un día lluvioso miró en la cubierta a una joven de la que se enamoro al instante... no se hablaron... y el la guardó en su memoria... esas tienen un final que no deseo para nadie... pero igual aprendemos... y son hermosas historias que a veces nos tocan vivir.

Mejor para ti... te deso el final de esa película que no se como se llama... creo " Cómo si fuera la primera vez"... donde el joven se enamora de una chica que sufrió un accidente y cada que despierta olvida lo que ocurrió ayer... y él la enamora cada día, y cada día le da un primer beso... y en un momento se alejan y ella sin verlo... en el interior de su ser lo distingue... y sin saber lo pinta cada día y no sabe quien es.

Sabes... La vida tuya es una historia hermosa,

recuerda... pase lo que pase

llenala de amor

de esas cosas sencillas que iluminan tu vida.

Imagino a mis hijas enamoradas... la Susi ha crecido y su cara queda ya muy cerca a la mía, le digo que ha crecido para que cuando caminemos juntos solo voltee, me mire muy cerca

y me de un beso en la mejilla... me mira, sonríe y lo hace... son tiernos sus labios.

Es tan fácil ser feliz

aquí en esta mesa redonda con mantel verde

te regalo una flor blanca

para que se la des al ser que tú amas

no te de pena

es tan fácil dar un poco de ti

a cambio

recibirás algo que es infinito,

una sonrisa, un gracias... una mirada que te llenará de luz.

Hasta pronto

te dejo unos clips del pasado, toma uno... lo demás es tu riesgo...

Ahh... di

La vida se puede contar en una canción?

ó

Por qué las mujeres no regalan flores?

Ciao

Juan Carlos

http://www.youtube.com/watch?v=vmCdLzj0zMo

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=6PEPfyAoUPk

Youtube thumbnail

&feature=PlayList&p=D05E863DC3B6BAC4&playnext=1&playnext_from=PL&index=3

http://www.youtube.com/watch?v=UprFrQwpcN0

Youtube thumbnail

&feature=PlayList&p=D05E863DC3B6BAC4&index=2

http://www.youtube.com/watch?v=hLa0EFQ9dlI

Youtube thumbnail

&feature=PlayList&p=D05E863DC3B6BAC4&index=1

Actualizar:

.

.

INFINITAS GRACIAS

a cada una de las respuestas y las estrella.

hasta pronto.

JC

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

¡Hola Juan Carlos!

Yo aún si creo en el amor eterno... no sé, será porque quizás vivo eternamente enamorada.

La vida puede ser una canción en cuerdas desafinadas... a veces trágicas y chillonas... desgarradas. En algunas notas, tocamos silencios, y otras veces sólo suenan melodías perfectas........ cómicas, dulces, apasionadas, atrevidas, descaradas... ¡Así es la vida!..... tal como que de una canción se tratara.

Tienes una sensibilidad increíble para relatar poro a poro las sensaciones de la piel, de mi piel, de nuestra piel, de la piel de todos nosotros.

En lo que respecta a las flores, pues te diré, que soy mujer y también regalo flores. Aquí te doy una canción, tal como si fuera una flor:

http://www.youtube.com/watch?v=1jZziub75eo

Youtube thumbnail

Un afectuoso saludo,

Mata Hari.

• Anónimo
    hace 1 década

Se puede contar la vida en una canción..

Prefiero atesorar mis recuerdos .

LS

• Juana
    Lv 6
    hace 1 década

La vida es una canción que muchas veces

olvidamos como se canta.

Fuente(s): juana
  • hace 1 década

La vida es una hermosa canción

con sus alegrias y sus sinsabores

pero siempre tendra una bella

melodia que nos haga suspirar.

En verdad hay amores eternos y otros tan fugaces

que se quedan en el tiempo.

Muy hermosas tus palabras

creo que las mujeres tambien

deberiamos regalar flores.

Un gran abrazo para ti amigo

y mucha, mucha suerte !!

Fuente(s): Besos Mariposa
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Lilí
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Juan Carlos

como siempre te digo ¡hermoso lo que nos compartís! relato donde se entremezcla la poesía o poesía donde se entremezcla el relato, no importa la definición que le demos...son escritos para saborear en el alma.

¿La vida se puede contar en una canción?

Deberá ser una canción con palabras sencillas, sin demasiadas pretensiones, llena de cosas simples y verdaderamente valiosas. Una cación que se renueve cada mañana con algo diferente, y que nos permita reírnos y ser felices, pero también tener un espacio para llorar en los momentos necesarios.

Por último gracias JC por permitirnos ser tus amigos y por darnos permiso para adueñarnos de tus palabras...

Liliana

• ana
    Lv 7
    hace 1 década

Lindísimo lo que cuentas amigo, eso de nostalgiar en cada letra de canción, eso de envolverse en las melodías que nos abrazaron y en este instante abrazan, ese reencuentro con el ayer que nunca deja de ser hoy y siempre, son parte de las cosas lindas que nos guarda el alma y nos sostiene.

Por eso, leo tus letras, imagino tu alegría, evoco la mía, soy solidaria compañera del encuentro y revivo en la letra que dibuja los instantes y me pincelo de nubes, y me sumerjo en el ritmo y me dan vuelta los surcos que tocan y tocan los discos...

Melodía inmortal aparece en el abecedario nuestro de cada dia, en la lágrima, en la mejilla junto a otra mejilla y voy, y vamos hacia allá y volvemos...

Maravilla del amor y las saudades que libran la batalla del presente para ser amigo, consecuente, alborada y risa en primavera, sol ardiente en cada letra que nos nombra la memoria y reaparece... reaparece.

Gracias Juan Carlos por este compartir, por la música, por tanta palabra que hizo una hermosa tarde de resolana al pie literal de mis montañas.

Un abrazo junto al placer de leerte

ana

• Juan Carlos, de veras que tengo que perseguirte por YR pues tus preguntas no me estan llegando y ¿cómo podria privarme de leerte, si cada vez que lo hago te admiro mas?

Creo que nuestra vida se compone de pedacitos de canciones.

Gracias por hacerme ver cuanto de bonito hay en la vida hoy y todos los dias. Realmente no me canso de decir que Dios me premio con tu amistad.

Que estes bien, junto a tus 3 retoños.

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

muy hermosas reflexiones Juan Carlos, son esas cosas las que debemos atesorar.

• Anónimo
    hace 1 década

que lindo

• hace 1 década

algo muy curioso es que al empezar a leer tu pregunta me encontrba eschuchando la cancion del PASADISCOS en mi celular, eso es algo muy raro jajaja, oh bueno muy chido, ahora

Claro que la vida se puede contar en una cancion otro ejemplo seria la de vicente fernandez con el "tahur".

UNA CANCION QUE CUENTA PARTE DE MI VIDA POR LA RELACION CON MIS AMIGOS SERIA:

LAS PIEDRAS RODANTES EL TRI

Compartimos el mismo cielo.. compartimos el mismo anhelo..

compartimos el mismo tiempo y el mismo lugar..

fuimos parte de la misma historia, ibamos en la misma prepa

yo siempre fui una lacra y tu eras el cuadro de honor..

(Coro)

Las piedras rodando se encuentran..

y tu y yo algun día nos habremos de encontrar

mientras tanto cuidate.. y que te bendiga Dios!

No hagas nada malo que no hiciera yo..

Encendimos el mismo fuego.. competimos en el mismo juego..

compartimos el mismo amor y el mismo dolor..

La vida nos jugó una broma y el destino trazó el camino,

para que cada quien se fuera con su cada cual..

(Coro)

Las piedras rodando se encuentran..

y tu y yo algun día nos habremos de encontrar

mientras tanto cuidate.. y que te bendiga Dios!

No hagas nada malo que no hiciera yo.. (3)

ESTA CANCION CUANTA MI AMISTAD CON UN AMIGO DESDE LA SECUNDARIA HASTA LA PREPA.

MISMO JUEGO, MISMO AMOR, MISMO DOLOR, LA VIDA NOS JUGO UNA BROMA Y CADA QUIEN SE FUE PARA SU CADA CUAL.

REALMENTE CADA UNA DE ESAS PALABRAS PASARON EN MI VIDA.

las mujeres no regalan flores creo que por esta muy marcado por la sociedad el comportamiento de las personas. y generalmente se le atribuye al hombre el llevar flores.

las mujeres si regalan flores, en los funerales y tal vez en otros eventos como las madrinas de flores en las bodas.

nos veremos luego espero.

Fuente(s): Otro dato muy curioso es que el amigo del que te cuento en la cancion se llama: JUAN CARLOS. es en serio.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.