alexis r realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

¿hola quiero adelgazar?

soy hombre

tengo 15años mido 1.70m

peso 69k

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Subimos de peso en exceso por un desorden en nuestra alimentación y falta de actividad física, relacionado al mismo tiempo con una baja auto estima o un alto nivel de estrés. Recuerda que nuestra mente influye de manera decisiva en nuestro cuerpo

    Bajar de peso es un proceso que implica en primer lugar un cambio de actitud que lleve a una combinación de acciones relacionadas con la alimentación y con la actividad física que realizamos.

    Debes considerar en primer lugar que tú eres importante y que Dios te ama tal como eres, pero que Dios te dio una vida, un cuerpo, una mente y un alma que debes cuidar.

    Para cuidar tu alma y tu mente te recomiendo la meditación del nombre de Jesús, la cual es la base de toda la vida espiritual, al estar indicada para superar la desintegración interior, controlar las pasiones, alcanzar la humildad y andar en presencia de Dios. Detenerse en el camino de la vida para practicar la Meditación del nombre de Jesús será redescubrir la vitalidad y energía que Dios nos dona para encaminarnos hacia la vida eterna.

    Para cuidar tu alimentación, te recomiendo los siguientes tips que escuche en un programa de tv:

    1o) Come cuando tengas hambre. El sentir apetito es una forma que tiene el cuerpo de indicarnos cuando necesitamos calorías para nuestra buena salud. Si nuestra dieta es simplemente saltarnos un tiempo de comida puede resultar en una comida desenfrenada después.

    2o) Come lo que desees. La clave está en la moderación y tomarle el gusto a los alimentos sanos como frutas, ensaladas de vegetales (en aceite de oliva y vinagre, nada de salsas grasosas), y fibra (como salvado de trigo y avena integral).

    3o) Come despacio y mastica varias veces cada bocado. El cerebro recibe información del estómago de la sensación de estar saciado y responde ordenando naturalmente no comer más. Pero si por ansiedad o malos hábitos comemos demasiado rápido no le damos tiempo al cerebro para generar la orden y para cuando se genera hemos comido en exceso.

    4o) Evita comer después de las 8:00 pm, si eres menor de 30 años y después de las 7:00 pm, si eres mayor de 30. Lo que comemos por la noche se acumula en forma de grasa.

    Descansa lo necesario (7 u 8 horas), el buen descanso regenera nuestras neuronas y todas nuestras células, cuando no descansamos bien, puede aumentar nuestro apetito.

    En cuanto a los ejercicios para bajar de peso los más efectivos son los cardiovasculares, entre ellos la caminata rápida, procura caminar después de cada comida al menos 15 minutos. Otros: trotar o correr, andar en bicicleta. El más completo de todos es la natación.

    Las abdominales y ejercicios de fuerza no siempre ayudan a bajar de peso, aunque sí ayudan a darle consistencia a nuestros músculos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • La gente cree q debes pasartela toda tu vida en dietas para mantener tu peso y adelgazar..MENTIRA!!! QUIEN PODRIA VIVIR ASI?

    La clave es: COMER SANO y HACER EJERCICIO REGULARMENTE

    COMER SANO=

    NO azucar

    NO pan blanco ni harinas blancas

    NO COMIDA CHATARRA

    NO grasa saturada

    NO refrescos

    NO leche entera ni cantidades grandes de quesos grasosos..

    *Lo ideal q recomiendan los expertos, es hacer 5 pequeñas comidas al dia para activar el metabolismo y q juntas formen la cantidad de calorias necesarias Y ADECUADAS para bajar de peso al mismo tiempo que se mantiene sano el organismo

    SI grasas buenas

    *Una o dos porciones al dia de grasas buenas, por ejemplo: 1/2 agucate y 1-2cucharadas de aceite de oliva al dia.. 1puñado de nueces/almendras y 2 cucharadas de aceite de oliva al dia; 3rebanaditas de aguacate y 4 cucharadas de aceite de olvia o puñado de nueces almendras AL DIA.. (Estas grasas son dificiles de procesar para el cuerpo, y en ESTAS CANTIDADES el cuerpo gasta mas energia en procesarlas q lo q aportan, son las llamadas calorias negativas-investiga al respecto-)

    SI verduras y frutas, 1-2-3 porciones de verduras al dia; 2 porciones de fruta..

    SI alimentos integrales!!!!

    Cereal integral, maximo 2-3 porciones de pan (para tostar) integral, galletitas de avena (2galletas)

    Arroz o pasta 1-2-3 veces a la semana (q no pase de una taza)

    SI quesos (panela, quesos blancos, no pasan de 100-150 calorias cada 100grs), leche, yoghurt bajos en grasa (son MUY necesarios, pues contienen lactobacilos q ayudan a rebajan la hinchazon del estomago) RECUERDA...minimo 2porciones de lacteos al dia, maximo 3.

    SI carne magra; pollo, pescado 4 veces a la semana, carne roja (sin los gordos), jamon de pavo, claras de huevo (estas crean sensacion de lleno, asi q si t da hambre consume una o 2, no pasan de 20calorias cada una)

    SI AL AGUA NATURAL; si t gusta mucho el refresco, sustituyelo por agua mineral, le pones endulcolorante, gotitas de limon, saborizantes light y veras q esto t calmara las ansias

    Una porción de fruta= 1pieza de fruta = 50cal

    Una porción de cereal= 1taza = 110cal

    1/3 de taza de frijoles (de la olla sin grasa) = 80cal

    Una porción de verduras = 1taza = aprox unas 80cal

    1/3de avena = 110cal

    1porción de leche descremada= 100cal

    1porción de carne =120grs =150cal aprox

    1porción de aceite de oliva = 1cucharada = 100calorias

    1porción de pan (integral) =1pieza (rebanada para tostar) = 80cal (hay unas que son de 40,checalo en la información nutrimental del producto)

    Creo que son las medidas que más te ayudarán a formar tu plan de alimentación.

    Las calorias dependen de tus necesidades caloricas.

    Busca "metabolismo basal" por google, te saldrán calculadoras para determinar cuantas calorias necesitas segun tu peso, estatura, sexo, actividad física ya sea para mantener tu peso, adelgazar, etc.

    -----------

    EJERCICIO...

    No t creas eso de q debes sudar un litro y ponerte exhausta para bajar de peso...basta con 1/2 hora o 1hora de caminata ligera pero constante (y unas 5 veces por semana) para adelgazar y tonificarte :)

    PARA ACELERAR EL PROCESO, HAZ EJERCICIO CARDIOVASCULAR (correr, saltar la cuerda, caminar, aerobics, saltar, nadar, spinning, etc) de 30min a una hora 5-6 veces por semana YA QUE ESTE ES EL UNICO EJERCICIO QUE AYUDA A LA PERDIDA DE GRASA, LOS DEMAS SOLO TONIFICAN

    HAZ PILATES o unos ejercicios en youtube que se llaman "ejercicios en 8minutos" si quieres tonificar abdomen, pierna, etc...no toman mas de 8minutos cada ejercicio localizado...

    http://www.youtube.com/watch?v=F__q-7Z2Wqo

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=mXu3KmCUSag

    Youtube thumbnail

    Fuente(s): Espero poder ayudarte! :D
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Prueba esto, ojalá te sirva.

    Hasta pronto.

    Con una faja de neopreno. Es muy efectiva, hay chaleco, short y la que viene en tira.

    Adquiere la que se ajuste a tu problema y colócatela siempre sobre una prenda de algodón que absorba el sudor. si combinas el uso de la faja con ejercicio y una sana alimentación, verás resultados sorprendentes.

    Cambia el pan blanco por Integral, pan tostado o tostado integral (1 o 2 rebanadas por día) 1 o 2 tortillas de maíz por día, de harina de trigo NO.

    Come carnes asadas o en caldo con mucha verdura (col, brócoli, zanahoria, ejotes) nunca fritas y sírvete todo lo que vayas a comer en un solo plato, pero sin exagerar no sirvas demasiado ni tan poquito.

    Bebe agua ya sabes aproximadamente 2 litros. Aléjate de la comida chatarra.

    Puedes comer barras de all-bran para cuando llegue el antojo de comer golosinas, pero no las que están rellenas.

    .

    Siéntate sobre el suelo con las piernas cruzadas, levanta los brazos sobre tu cabeza y pon la espalda recta y el abdomen contraído.

    Gira hacia la derecha y después hacia la izquierda. Has repeticiones de 8 máximo 3 para empezar. Después irás aumentando según tu resistencia. Esto te ayuda a afinar la cintura.

    Acostado boca arriba, con las piernas estiradas, levanta la pierna izquierda lentamente contando hasta ocho pero levántala solo a 90º y ve bajándola lentamente también en ocho tiempos, haz lo mismo con la otra pierna. Haz repeticiones de 8, máximo 3 veces (o sea 24). Esto es para el abdomen.

    Estando de pie, levanta la pierna izquierda hacia el frente lentamente y bájala igual. Haz lo mismo con la pierna derecha, con repeticiones de 8, máximo 3, o sea 24.

    También haciendo sentadillas, pero no llegues hasta abajo, baja hasta las dos terceras partes de distancia, hazlo lentamente y regresa hacia arriba, haz ocho repeticiones, y si sientes que puedes aguantar más repite otras ocho, tu abdomen debe estar contraído y tu espalda recta. Apoya tus manos sobre tus rodillas, si no sufres malestar en ellas.

    Perritos.

    Colócate sobre tus rodillas y apoya tus manos en el piso. Levanta la pierna izquierda hacia afuera, como hacen los perros, 8 veces y luego haz lo mismo con la pierna derecha, máximo 3 veces, o sea 24. Tu espalda debe estar recta para no lastimarte y tu abdomen contraído.

    Para los brazos necesitas una liga para ejercicios, levanta los brazos sobre tu cabeza tomando cada extremo de la liga con cada mano, estira primero la liga con el brazo izquierdo tratando de bajarla pero no bajes mucho, lo importante es el esfuerzo no la distancia, haz lo mismo con el otro brazo, haz repeticiones de 8.

    Ahora estira la liga como si fueras a disparar una flecha con un arco, estira ocho veces con cada brazo.

    Después estira la liga sobre tu cabeza con los dos brazos otras ocho veces.

    Separa las piernas, flexiona las rodillas bajando la cadera a la altura de las rodillas, hazlo lentamente, regresa hacia arriba, repite esto 8 veces hasta llegar a 24 repeticiones.

    En esa misma posición separa un poco más las piernas y flexiona el cuerpo hasta tocar el piso con las manos, flexiona las piernas y baja la cadera lo más que puedas, sin forzarte demasiado. Repite esto 24 veces.

    Y cuando te bañes, hazlo con agua tibia, nunca caliente porque eso vuelve flácida la piel y se te colgará.

    Fuente(s): Experiencia propia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ejercicios y dieta. Te paso esta página, espero que te guste y que te sirva.

    http://www.antigorda.com.ar/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    con ese peso estas delgado solo que alomejor te vez gordo porque has de tener lonjas o gorditos mejor ponte a hacer ejersicio

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    puedes correr unos 30 min diarios , no comer tantas grasas ni carbohidratos , toma muchisima agua

    recuerda q mente sana , cuerpo sano .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Yllen
    Lv 4
    hace 1 década

    desayuna como un rey

    almuerza como un principe

    cena como un mendigo,

    eso es todo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pues no estas tan pesado descuida aun te falta crecer y en ese tiempo lo adelgazaras bueno pero si quieres adelgazar te recomiendo una buena alimentacion que contenga frutas verduras y evitar grasas como chocolate grasa de carne y otras como esa bueno suerte y adios

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues te recomiendoun desayuno completo a tu gusto solo incluye fruta y cereal

    una comida hai si lo ke se te antoje todo solo evita tortillas

    y no cenes por tus medidas no se ve que seas gordo asi que aumenta un oice actividad fisica practica futbol juega mucho

    o corre pero has por lo menos una hra de actividad fisica lo recomiendo en la noche o en la mañana

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ejercicio y dieta XD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.