¿Como hacen los vegetarianos para sustituir las proteínas de la carne?

¿De qué forma lo hacen?

¿Qué beneficios otorga ser vegetariano?

Gracias!

11 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las proteínas

    Texto original de la Vegan Society - www.vegansociety.com

    Las proteínas son moléculas grandes constituidas a partir de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos. Hay veinte aminoácidos que se encuentran comúnmente tanto en las proteínas de origen animal como en las de origen vegetal. En general se considera que hay ocho aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo y que han de ser obtenidos a través de los alimentos que ingerimos. Éstos aminoácidos son: isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Los niños necesitan adicionalmente también aportes de histidina y posiblemente taurina. Las proteínas son necesarias para el crecimiento y para el mantenimiento de los tejidos. También son empleadas por el cuerpo para la formación de hormonas y otras sustancias fisiológicamente activas.

    Fuentes veganas de proteínas

    Los alimentos que más proteínas aportan en una dieta vegana son las legumbres (garbanzos, judías, lentejas, productos derivados de la soja...), los cereales (harina, avena, arroz, cebada, alforfón o trigo sarraceno, mijo, pasta, pan...), los frutos secos (nueces, avellanas, almendras, anacardos...) y semillas (de girasol, de calabaza, de sésamo...).

    ¿Se puede decir que las proteínas vegetales son de “segunda clase”?

    De ninguna manera. Los nutricionistas llegaron a creer que las proteínas de origen vegetal eran de una calidad inferior respecto a las de origen animal. E incluso hoy podemos encontrar a gente que las denomina de “segunda clase”. Esta creencia estaba centrada en experimentos que se llevaron a cabo en unas pobres ratas de laboratorio a las que se les suministraba una serie de aminoácidos provenientes de otras ratas. Lo mismo se suponía que se podía aplicar a los humanos. Sin embargo, los parámetros de los experimentos fueron establecidos de tal modo que las diferencias entre las proteínas de origen vegetal y las de origen animal eran exageradas. Así, las ratas y los humanos tienen necesidades nutricionales diferentes, ya que las ratas recién destetadas crecen a una velocidad mucho mayor, en comparación con los niños humanos, y así necesitan más proteínas. Una comparación de la leche de una rata y de una mujer deja bien clara esta diferencia: las proteínas sólo constituyen el 7% del contenido calórico de la leche humana, mientras que la leche de rata contiene un 20% de proteínas. Si las ratas fueran alimentadas con leche humana no sobrevivirían. Estos tests sobrestiman el valor de algunas proteínas de origen animal mientras que subestiman el de las de origen vegetal. La Organización Mundial de la Salud ya abandonó este inadecuado método de calcular el valor de las proteínas para el cuerpo humano.

    Las combinación de proteínas, ¿es necesaria?

    No, no lo es. Otros experimentados llevaron a la errónea conclusión de la combinación de proteínas[1]. Esta creencia desafortunadamente ha crecido con el paso de los años. Se basó en la idea de que se debía tomar en cada comida alimentos proteicos complementarios con diferentes aminoácidos, por ejemplo judías y cereales, con el fin de mejorar la disponibilidad de aminoácidos. (Sin embargo, esta información es aplicable a los adultos, pues se considera aconsejable cierta combinación de alimentos en niñ@s pequeñ@s - nota de la web)

    Las proteínas en los alimentos tienen un patrón distintivo, presentando un mayor número de algunos aminoácidos y una menor cantidad de otros. Durante muchos años la calidad de una proteína reflejó su patrón de aminoácidos y fue contrastada respecto a la proteína del huevo, la cual tenía un valor del 100%. Según este método, en cada proteína el aminoácido que más por debajo se encontraba respecto a la referencia estándar se conocía como aminoácido limitante. Este aminoácido no es necesariamente el que se encuentra presente en una cantidad menor absoluta sino el que se encuentra presente en una proporción menor comparado con la proteína del huevo de la gallina. En la mayoría de los cereales y las semillas el aminoácido limitante es la lisina, mientras que en la mayoría de las legumbres es la metionina. El triptófano es el aminoácido limitante en el maíz, y en la carne de vaca es la metionina. Aunque todos los alimentos tienen un aminoácido limitante, la mayoría tienen estos aminoácidos en cantidades adecuadas para el cuerpo humano.

    Se ha llegado incluso a aconsejar a los vegetarianos a combinar alimentos vegetales con productos lácteos y huevos. Estas indicaciones ya se consideran antiguas. La combinación de proteínas puede reducir la cantidad proteica requerida para mantener el cuerpo en un balance positivo de proteínas, pero varios estudios en humanos han indicado que esta práctica no es necesaria. Las dietas basadas sólo en alimentos de origen vegetal suministran con facilidad las cantidades recomendadas de todos los aminoácidos indispensables, y la combinación de proteínas en cada comida es innecesaria. La proteína de la soja está consid

  • hace 5 años

    Fíjate en un gorila. Que es vegetariano. Investiga que son las proteínas: son aminoácidos. Luego simplemente añade esa palabra en los componentes del reino vegetal que tengan más aminoácidos.

  • hace 4 años

    Hay alimentos que tiene contenidos altos de proteínas: legumbres, cereales, hongos, huevos, quesos, semillas. Una respuesta de foro no te va a resolver tu problema, si no estás dispuesto a leer varios libros y pasar muchas horas leyendo para aprender sobre nutrición y como preparar tus alimentos, mejor no te metas en esto.

  • hace 1 década

    comiendo proteimas vegetalñes , es mas beneficiosos pro qu e ca carne contiene mucahs toxinas y energia mala qu et el acomes, por qu ecuando te matan suelta senergi amala si sufres etc,.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    kon otras proteinas igual de nutritivas pero de origen vegetal, komo la soya, los frijoles, habas, germinados etc, ademas de ke en la comida vegetariana existen los super alimentos, ke en la carnivora no, estos son alimentos komo la savila el kelp, el alga espirulina, el koko, la almendra miel etc, ke son alimentos ke en un a sola semilla kontiewnen mas de 12 aminoacidos escenciales osease ke la proteina animal no es necesaria, de heche la gente vegetariana sufre menos de colesterol, precion cardiaka alta, cances, problemas de riñon y tienen un promedio de vida mayor a los carnivoros, tu crees ke necesiten la karne???

  • hace 1 década

    es facil solo come protemas es carne pero echas con proteina

    los beneficios que te trae es que comes pero no engordas

  • Anónimo
    hace 1 década

    a ver princinpito

    pues lo que te gusta a ti:

    se la pasan chupando verdura...no le da proteinas pero si le echa ganas haces musculo.

    adios papada

  • hace 1 década

    Hay una dicha de no sé quien como así:

    "No como las verduras porque ellas me gustan, pero porque las odio."

    En cualquier lugar, es posible de conseguir todas las proteines, las que ocurren en carne, en verduras, legumbres y grano.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con otras proteinas, como las prsentes en la levadura de cerveza, pero es verdad que no creo que puedan sustituirlas todas

  • Anónimo
    hace 1 década

    con vegetales y frutas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.