Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

Ayuda con esta ecuacion porfa n.nU?

Hola.. pues tengo duda..,. y no entiendo como puedo resolverla D=

bueno es la siguiente:

Tengo lo que son Unidades Decenas y Centenas, lo que quiero hacer es sacar sus valores y para eso tengo dos ecuaciones que son las siguientes:

D^2-CD+DU-CU=-2U+3

y la siguiente que es la primera que tenemos que usar:

C^2-D^2=U

Pero a parte me dice que ''Si la cifra de las decenas es una unidad menor que de las Centenas, encuentra ese numero.

Por favor! Expliquenme como se sacan! >.<

Ya tengo lo que vale las CDU: (C=3 D=2 U=5) pero no entiendo como se sacan.. por favor ayudenme u.uU

5 estrellas!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, es sencillo, primero debemos entender que la cifra de las decenas es una unidad menor que las centenas, por lo tanto tendriamos que:

    D=C - 1

    después sustituimos este valor de D en la primera ecuacion que es

    D^2-CD+DU-CU=-2U+3

    sustituyendo D tenemos:

    (C-1)^2 - C(C-1) + (C-1)U - CU = -2U +3

    desarrollando tenemos:

    C^2-2C+1-C^2+C+UC-U-CU=-2U+3

    como podemos ver los terminos C^2 y CU se eliminan ya que hay un termino positivo y un negativo, quedando nuestra ecuacion como sigue:

    -2C+1+C-U=-2U+3

    simplificamos mas hasta despejar la C, los pasos serian como siguen:

    1-C-U=-2U+3

    1-C=-U+3

    ------------

    C=U-2

    ------------

    este resultado que obtuvimos es el valor de C, pero aun no nos dice nada......... peeeero, tenemos una tercera ecuacion que podemos utilizar, que es la siguiente:

    C^2-D^2=U

    aqui sustituimos el valor que ya sabemos de C y el que ya sabemos de D, para que todo nos quede en terminos de U, quedaria asi:

    (U-2)^2 - (C-1)^2 = U

    al despejar tenemos lo siguiente:

    U^2 - 4U + 4 - C^2 +2C - 1 = U

    sustituimos el valor de C de nuevo en las letras C que nos quedaron por ahi y nos resulta esta ecuacion:

    U^2 - 4U + 4 - (u-2)^2 + 2(U-2) - 1 = U

    resolviendo tenemos:

    U^2 - 4U + 4 - U^2 + 4U - 4 + 2U - 4 - 1 = U

    se anulan los terminos U^2 y 4U, ya que hay un positivo y un negativo, y simplificando tenemos:

    2U - 5 = U

    2U - U = 5

    -----------------

    U = 5

    ----------------

    encontramos el valor de U!!!!

    ahora solo resta sustituir el valor de U en la ecuacion de C

    C=U-2

    C=5-2

    ----------------

    C=3

    ---------------

    y sustituimos el valor de C en la ecuacion que teniamos de D

    D=C-1

    D=3-1

    ---------------

    D=2

    ---------------

    LISTO!!!! terminada la explicacion, espero que te haya servido

    Fuente(s): yo mismo y mis largas clases de matematicas en la carrera de ingenieria electronica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    D^2-CD+DU-CU=-2U+3

    C=3 D=2 U=5

    2^2-3(2)+2(5)-3(5)=-2(5)+3

    4-6+10-15=-10+3

    -7=-7

    C^2-D^2=U C=3 D=2 U=5

    3^2-2^2=5

    9-4=5

    5=5

    tu pregunta es confusa dices que ... ''Si la cifra de las decenas es una unidad menor que de las Centenas, encuentra ese numero.

    Si ya lo tienes ;S (C=3 D=2 U=5)

    obvio que 3 es una unidad mayor que dos :S

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Sorry, pero las matemáticas nunca se me han dado mucho que digamos.

    deberías usar tu beakugan para ver las respúestas jejeje

    Saludos y arriba chihuahua!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.