¿Cómo educarías valores a tus hijos.?

Se que quizás más de uno dirá "predicando con el ejemplo", pero cual crees que debería ser ese "ejemplo".

Actualizar:

Diana _ gracias por la enseñanza de vida que nos trasmites..

Actualizar 2:

mudubina_ Sí te he entendido, y creo que tu también pues lo llevaste a la práctica y lo ejemplificaste muy bien. Gracias

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Amigo! Cuanto tiempo sin saber de ti! :-)

Bueno, lo primero decir que educar a los hijos es una de las tareas más difíciles, gratificantes, frustrantes y maravillosas que existen.

No hay unas reglas a seguir, y eso es lo que hace que sea tan complicado y admito que aterroriza el pensamiento de fallarles a nuestros hijos en algo tan importante. Yo me lo tomo como algo que hay que perseguir día a día.

Hay que tener claro los valores que se quieren enseñar, y la manera de hacerlo puede variar, porque a veces tenemos que ajustarnos al carácter personal de cada hijo, pero lo que esta claro es que hay que ser constante, y consecuente con lo que dices y haces. No les puuedes decir un día una cosa, y al siguiente todo lo contrario.

Hay que educar con firmeza, pero con cariño a la vez.

Los valores que se quieren transmitir supongo yo que varían de persona a persona, o de familia a familia.

Por mi parte pretendo enseñarles a ser personas trabajadoras, independientes, amables, cariñosas, educadas, fuertes, luchadoras, buena gente...

A ver qué tal me sale!

Un abrazo.

•  
    Lv 7
    hace 1 década

Es que no hay una fórmula, la vida te va poniendo el momento y es cuando le vas enseñando los valores, cuando surgen los problemas que manera de proceder ¿ésta incorrecta? ¿ésta correcta? es como dicen siempre tienes dos alternativas la buena o la mala, bueno es lo que siempre platico con mi hija y lo que le he inculcado que cuando proceda ha hacer algo siempre piense que es lo mejor y si va tener consecuencias. Casi siempre le platico anécdotas, cuentos o en alguna lectura o hasta en algún programa de televisión siempre le digo ¿tu que habrías hecho? ¿porqué? etc.

Espero haberme explicado, será que a todos mis hermanos (somos 8 en total) mi padre siempre en las mañanas cuando desayunabamos se ponía a contarnos anécdotas, cuentos, mitología griega, fábulas y siempre, siempre nos decía que sómos una familia y el apoyarnos y querernos como hermanos que somos, que con éso ya es ganancia.

Saludos. Espero me hayas entendido. =)

• hace 1 década

Hola, mira no puedes ensenar a otros lo que no crees o no conoces, el tener hijos es una gran enseñanza que la vida nos da y nos recuerda que es en lo único que no tenemos control, en otra vida, y aun que paresca sencillo es mucho mas fácil sacarse la lotería que llegar a conprender, ayudar y orientar otro ser humano, la mayoría alguna vez fuimos o somos niños y savemos lo difícil, y confundidos que se puede estar a esa edad, así que lo mejor que podemos hacer es ser responsables y enseñarles lo poco que nosotros aprendimos con la intención de que no cometan nuestros herrores, he pasado 19 anos de mi vida tratando de cambiar el destino de alguien y creeme...no es facil ni tantito.

Fuente(s): yo.
  • hace 1 década

En la vida y el mundo real si quieres que un niño sobresalga y triunfe en el mundo debes enseñarle todo lo contrario por que es lo que se necesita.

Se le debe enseñar: pasa sobre los demás, se siempre el primero, no te dejes, utiliza artimañas para destacar, miente, aprovechate de las situaciones etc.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pon los tu a practica y debes en cuando diles cuando yo tenia su edad blablabla algo asi

• hace 1 década

con un palo en tu mano y si no te hacen caso pegales y ya asi prenden

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.