¿Por qué la economía mundial se recupera, pero España sigue en recesión?

"España saldrá de la recesión como el resto de los países europeos", aseguró nuestro "Gótico" presidente Zapatero en Nueva York hace apenas una semana. Si las previsiones del FMI aciertan, la realidad enturbia de lo lindo esa mentira.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    A los pobres, nos tenían que poner un impuesto especial por lo de especialistas que somos a la hora de recordarar al RICO, casí siempre con envidia ¿Sana? más bien barata.

    Cada vez que hay elecciones discutimos y, a veces, hasta tratamos de convencer al prójimo más próximo que vote, antes de "Boten" a nuestro político preferido. Cuando, realmente, solo nos traen injustificados y más que sospechosos fracasos económicos.

    Después, con la habilidad característa del político, se nos invita a buscar

    un cabeza de turco, ¿Quién mejor que el RICO? Ese, ese es el que nos tiene que sacar las castañas del fuego. Otro batacazo "político" que pillamos, el RICO paga hasta donde, en su día, acordó con nuestro ídolo de la política

    y tenemos buscar nuevo botarate de la clase política, para que nos busque nueva cabeza de turco de nuestro más que anunciado fracaso.

    En un sistema de libre mercado, la economía se rige por el equilibrio que marcan la oferta y la demanda. Y los bancos y las empresas se mueven única y exclusivamente con el objetivo de MAXIMIZAR el beneficio y proteger los intereses de hasta los RICOS.

    Estos días está muy de moda el Sr. Goirigolzarri que ha sido uno de los principales impulsores de que el BBVA este entre las primeras entidades de crédito del mundo. "el consejo de administración que preside Francisco González tiene todo el derecho a concederle una pensión anual y vitalicia de tres millones de euros. Tal monto equivale a 250.000 euros mensuales, es decir, 330 veces más de lo que cobra de media un jubilado en España (756 euros) o 450 veces más de lo que gana una viuda (555 euros), según el último balance del Instituto Nacional de la Seguridad Social".

    En cambio, no distan muchos los barómetros en las encuestas sobre intención de voto, entre el Sr. Zapatero que nos ha buscado una ruína de las de quedarnos HASTA SIN PODER COMER o COMER de una cuestionadísima ONG depedendiente de la cuestionadísima Iglesia Católica, llamada Cáritas.

    Esta, no es ni pobre ni rica, tampoco mentirosa.

    Gracias Sr. González y Sr. Goirigolzarri por la tan brava como necesitada ayuda que han hecho a Cáritas, cuando los que estabam obligados a hacerla erán las "casi quebradas Cajas de Ahorros" y el progresita Gobierno de España.

    Perdona Demócrata, igual no encaja mi respuesta en tu pregunta, pero es uno de mis vanos intentos de concienciar a los progres que hay pobres muy probres que están pagando indevidamente su desconsideración y, de paso, agradecer la labor del BBVA con independencia de que sea o no partidario de la banca o de la Iglesia.

    Una buena labor social, margina mis creencias. Te aseguro que si la hubiesen hecho las cajas o el Gobierno, tamién lo reconocería.

    En un pueblo pequeño, como el mío, cáritas le está dando de comer a más de 500 personas. A tanta bajeaza, después de ese más que alarmante mensaje del FMI, NO HAY DERECHO.

    ¡Un saludo¡

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • lumar
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola demócrata...

    Pues casi te respondes tú mismo...

    Un señor que no sabe que no es lo más correcto...permitir que sus hijas vayan a un acto oficial, a una cita con el presidente de Estados Unidos, marcando una tendencia juvenil.., y dar lugar a que se monte el tenderete que se ha montado...una vez más...pues no sabe cómo manejar un país...uno ha de empezar por controlar su propia vida...y a su familia...no?

    Sinceramente, no me ha gustado la imagen que hemos dado de España...otra vez más...

    Por suerte parece que la economía mundial poco a poco se recupera, como bien dices...pero nosotros nos quedamos en la cola...¿por culpa de quién será?

    Saludos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Porque los demás países no tienen la oposición parlamentaria que tenemos nosotros, que en lugar de ponerle las pilas al gobierno se pasan el día insultando y comprando trajes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Por que aquí hay muchos timadores, tramposos, ladrones de guante blanco (baqueros, políticos, alcades y funcionrios públicos) y pillos. Corrupción. Demasiados timos de la estampita que quedan impunes. Dinero negro. Mafias, inmigración, contratos temporales, mano de obra sin regular y sin contrato. etc. Además de una Administración llena de funcionarios vagos.

    La culpa sobre todo y estoy más que seguro es de la INMIGRACIÓN por que envían todo el dinero fuera, y los negocio chino está haciendo mucho daño. Por culpa de las tiendas de TODO A UN EURO. Los empresarios contratan mano de obra extrangera muchos sin contrato y sin regularizar y no cotizan, el dinero que reciben es negro. Luego parte del dinero lo envían a su país. Y podría seguir, ¿quíeres más motivos?.

    Si no se consume se rompe la cadena, así de simple.

    Tú tienes una fábrica y produces Yogures por ejemplo los yogures los compran luego personas del propio país y algunos yogures se exportan, peros si esas personas del propio país en lugar de comprar llogures envían el dinero a otros países ¿Que ocurre? que no vendes, no ganas dinero, te ves obligado a echar trabajadores y a buscar mano de obra barata.

    Y así el país se unde.

    Ante esta situación da igual quien gobierne. ¿qué va hacer el PP? ¿Crear campos de concentración y meter ahí a todos los inmigrantes?¿impedir que envíen dinero a sus países de origen?

    PERO ESTAIS LOCOS O QUÉ, DA IGUAL QUIEN GOBIERNE ESPAÑA SOMOS TODOS, NO SÓLO UN PRESIDENTE DE GOBIERNO.

    AQUÍ LA ESTAMOS CAGANDO TODOS, PARA EMPEZAR LOS INÚTILES QUE VAN A COMPRAR A LOS CHINOS Y LOS CABRONES DE LOS EMPRESARIOS QUE CONTRATAN A EXTRANGEROS, SIN REGULARIZAR Y SIN CONTRATO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lilah
    Lv 4
    hace 3 años

    Como argentino, me alegro por ellos, ya que nosotros solamente vivimos de recuerdos de cuando llegamos a ser el séptimo país a nivel mundial. Y luego nos cayó l. a. hecatombe, hace más de sesenta años y todavía sigue.............

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Un autobús puede dejar de ir mal, pero si el que conduce es un retrasado mental, no sólo seguirá yendo mal sino que el cataclismo está asegurado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • nosaru
    Lv 6
    hace 1 década

    Porque nuestro presi, no sabe por donde tirar, mucho subir impuestos y muchas gaitas pero la verdad es que le viene grande ser presidente de España.Así tambien manejo yó un pais.

    ZP DIMISION YÁ

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lector
    Lv 4
    hace 1 década

    Mi pregunta es: cuando va a ver la clase trabajadora esa recuperación?

    Todos los gobiernos dicen lo mismo, que ya estamos saliendo.

    Pero los trabajadores nomas no vemos la luz.

    Soy de México.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque el timón lo lleva un inútil?? Puede ser??

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Llamar gótico a Zapatero es una burla y un insulto, deberías avergonzarte de la forma en que defiendes tus ideales.

    Por otra parte, la crisis es mundial y no todo el mundo es igual. Es lógico que no todos los países terminen de la misma forma. Y el FMI no siempre acierta en sus predicciones. Aquí la crisis será más larga que en los demás países, pero también tienes que reconocer que ha sido menos severa. Mira el caso de Japón.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.