Fernando realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Alguien puede decirme como se dice "Libertad para el Pais Vasco" en vasco?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    una simple pregunta lingüística puede causar reacciones neuróticas como la de esta Marka que, además de un actitud fascista, demuestran también un evidente alteración mental, y luego la gente se sorprende y se pregunta por qué muchas comunidades (Euskal herria, Catalunya y Galicia) quieren salir de España

    tiene razón borxap:

    askatasuna quiere decir Libertad

    y euskal herria es el Pueblo Vasco

    y la última parte es un sufijo que significa "para"

    Fuente(s): harta de fachas
  • hace 1 década

    Askatasuna Euskal Herriarentzat esta muy bien, en Iparralde quiza dirian Libertatea Euskal Herriarentzat, que es una palabra aceptada por Euskaltzaindia.

    Lastima de gente que solo sabe insultar y mezclar las cosas.

  • hace 1 década

    Increíbles los comentarios fascistas que he leído sobre esta pregunta.De verdad que es auténticamente increíble que aun existan personajillos como los que sacan toda su asquerosa bilis ante una pregunta tan normal.

    Triste, patético y lamentable.

    Creo que es como dice borxap.

    Javier

  • Anónimo
    hace 1 década

    Askatasuna Euskal Herriarentzat.

    (Libertad Vasco Pais -para )

    De donde eres?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola!!

    Pues se dice "Askatasuna Euskal Herriarako"

    Saludos!!

    Fuente(s): Euskalduna naz!! (soy vasca!)
  • hace 1 década

    Askatasuna Euskal Herriarentzat

    euskal herria askatuta

    Gora euskadi

    Agur

  • hace 1 década

    Herriko Urda Guarrariak bai

  • hace 1 década

    Ta Askatasuna

  • hace 1 década

    Tienes que especificar:

    ¿con o sin asesinato?

    ¿con o sin tiro en la nuca?

    ¿democráticamente o a punta de pistola?

    ¿con tiro en la nuca o bomba bajo coche?

    ¿con muertos o parapléjicos de por vida?

    ¿con verdadera libertad o con miedo?

    ¿sólo con los que viven en Las Vascongadas o también con los exiliados por el terror?

    ¿sólo con los "verdaderos vascos" (sangre vasca) o también con el resto?

    ¿con los presos asesinos vascos cerca, alejados o en libertad?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.