Magaña realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Ya basta de hablar mal de la UNAM?

Sabían que los únicos tres mexicanos ganadores del premio nobel son egresados de la UNAM.

Los que deberás han luchado por un mundo mejor!

No puede ser que por llevar la contra hablen mal de esta universidad, eso les enseñan en otras universidades, no lo entiendo.

Espero que sepan quienes fueron estos tres mexicanos, si no no contesten, por favor.

Actualizar:

Disculpen mis faltas de ortografía, esas ni como defenderme.

Actualizar 2:

Que mal que se dejen guiar por unos pocos representantes (los malos) de esta casa de estudios, Saben que la mayor parte (casi toda) la poca investigación científica que se realiza en nuestro país proviene de la UNAM.

Por favor busquen algo más de lo que sale en televisión. Busquen investigación en México en cualquier rama y no tardaran en toparse con la UNAM. También el apoyo a la cultura, etc, etc.

A los que critican que esta en el puesto 150 mundial me gustaría que se fijaran en los presupuestos de las otras 149 y comparen, además también vean cuantas universidades públicas hay arriba de estas.

Para el compañero que odia el comunismo le digo que esta totalmente en un error, soy egresado de la Universidad de Guadalajara pero estoy tratando de realizar un posgrado en la UNAM sabes por que? por que ya compare y en México la UNAM tiene los mejores, no hay de otra.

No se dejen llevar por unos cuantos, que si fuese así todo México odiaría a los capitalinos por culpa de "Juanito"

20 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Cuando no saben que contestar en lo primero que se fijan es en las faltas de ortografia asi que no pidas disculpas

    por que estas gentes no saben contestar jejeje ya saves como son los preguiciosos

    desde aqui y no por mensajitos de correo escribo que si vamos a empezar con el juego de desprestigiar a universidades por culpa de los partidismos y las luchas ideologicas no se esta generando nada bueno

    Magaña comparto con usted su queja comparto que es un error gravisimo ofender y menospreciar a los verdaderos alumnos de la UNAM

    muchas respuestas que he leido realmente desaniman y crean ambientes negativos

    Y TODO ES POR CULPA DEL MEDIOCRE FANATISMO DE LA LUCHA MAS POR QUERER GANAR CON OFENSAS Y CON RESPUESTAS RIDICULAS QUE AYUDAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS

    ESTIMADO MAGAÑA LEA CON GUSTO LO SIGUIENTE

    por cierto no solo premios nobel han obtenido pero bueno lo comprendo si critican sin conocer la UNAM pues para que pedirles otros premios

    TODOS LOS MEXICANOS GALARDONADOS CON EL PREMIO NOBEL SON GRADUADOS DE LA UNAM (perdon ) NO SE LEER MUY BIEN DICE SON EGRESADOS DE LA UNAM HUUUY NI LA UAM ,UVM, UNITEC, ITESM son tomados en cuenta huuuy pobrecitos por que sera?

    PREMIOS NOBEL Octavio Paz (Literatura), Alfonso García Robles (Paz) y Mario J. Molina (Química). Además de ellos, Ana María Cetto ha sido partícipe de dos Premios Nobel ya que era miembro ejecutivo de las Conferencias Pugwash y de la Agencia Internacional de la Energía Atómica cuando estas organizaciones fueron laureadas con el Premio Nobel de la Paz

    En 2007, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU fue premiado con el Premio Nobel de la Paz, 10 academicos de la UNAM son parte de este panel, por lo tanto participes del premio, ellos son, Carlos Gay García, Graciela Binimelis de Raga, Víctor Magaña Rueda, Cecilia Conde Álvarez, Francisco Estrada Porrúa, Ana Rosa Moreno, Blanca Jiménez, Claudia Sheinbaum, Omar Masera Cerutti y Carlos Anaya Merchant

    Premio Príncipe de Asturias

    La UNAM fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2009.

    Todos los mexicanos galardonados con el Premio Príncipe de Asturias son egresados de la UNAM: José López Portillo, Emilio Rosenblueth, Pablo Rudomín Zevnovaty, Marcos Moshinsky, Francisco Bolívar Zapata, Ricardo Miledi, Juan Rulfo y Carlos Fuentes.

    Premio Cervantes

    Todos los mexicanos galardonados con el Premio Cervantes, considerado el más importante de la lengua castellana, son egresados de la UNAM: Octavio Paz, Carlos Fuentes y Sergio Pitol.[66]

    No soy egresado de la UNAM pero se respetar a esta gran escuela lastima que unos por su poca claridad y experiencia contesten cosas que ni los burros del POLITECNICO DIRIAN

    un saludo cordial MAGAÑA

    RESPETO A LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS

    vaya alguien sin identidad propia dice llamarse LUCIA MORETT orale es la real pues mucho gusto si no es tambien en que lugar esta escondida

    SRITA Morett

    ===============

    INTOLERANTE ERRANTE

    de acuerdo que hay que criticar lo criticable sobre la UNAM pero no cuando esa critica proviene de personas que critican mas por su lado partidista por su lado ideologico

    si criticar pero sin generalizar por que como he dicho se esta cayendo en un juego de desprestigiar a las universidades

    eso no es sano por que genera este tipo de respuestas como la de unos usuarios que dicen que todos en la UNAM son una lucia morett un Obrado un lopez portillo

    como siempre siempre nos gusta priorizar mas los defectos en todo como siempre se pretende minimizar los logros de la UNAM se pretende desacreditar al mayor porcentaje de alumnos que SI VAN a estudiar

    y al decir que las universidades privadas generan sus propios ingreso ( bueno por eso son privadas)

    se puede criticar a la UNAM pero sin generalizar y llamar que los universitarios fuman mota , pretenden crear terrorismo en fin

    el prejuzgar es algo que no funciona

  • hace 1 década

    Sale!!!!

    Ah Y además ya basta de porros, mariguanos, moshes, lacras y estudiantes de terrorismo, sale?

    De veras!!!!! (así se escribe, de veras, eh?)

    Y sí sé cuáles fueron esos premios Nobel (con mayúscula, que por si no sabes es un nombre propio, Alfred Nobel), pero por lo visto son un gran orgullo que no alcanza para justificar la lacra que se ha depositado en la UNAM.

  • hace 1 década

    LA UNAM SIEMPRE HA SIDO UN SEMILLERO DE GUERRILLEROS Y COMUNISTAS OBSOLETOS...y no por que los tres premios nobel hayan estudiado en la unam, quiere decir que TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UNAM SEAN PREMIO NOBEL...

    RECUERDA QUE EN LA UNAM, EL QUE QUIERE ESTUDIA, EL QUE NO, PUES SE DEDICARÁ A LA POLÍTICA COMO lopitos y morett (que quiso ser duputada por el pt, para que, bajo el amparo del fuero,evitaran su extradición a los paises que le requieren...¿quien fué su padrino?)

    Si a esa vamos...¿has hecho cuentas de cuantos estudiantes se han graduado de las generaciones posteriores al primer premio nobel " de la unam" y en consecuencia que porcentaje del número total de graduados representan los tres nobeles?

    ¿los que deberás han luchado?...¿ no será: los que devéras han luchado...?

    ¿Y ERES UNIVERSITARIO? QUE VERGUENZA...!!

  • hace 1 década

    El error de México es que siempre se ha comparado con cojos, tuertos y mancos y nos decimos "mejores".

    Felicidades por tu posgrado en la UNAM, si es que lo logras con esas faltas de ortografía, si yo fuera tu asesor y viera ese tipo de escritura enviaba tu CV directo al bote de la basura.

    Ah, y la UNAM tiene mas presupuesto que el MIT por si no lo sabias e invierte mas dinero en "investigación" (o al menos eso es lo que dice) que cualquier universidad Británica y ni así puede, algo no anda bien con la investigación de la UNAM.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Siempre hay que pagar los justos por los pecadores.

    Hay que reconocer que se cuela mucha lacra a la UNAM. No seria de estrañarse que acabara un patito Bicéfalo en lugar de la hermosa Águila Bicéfala emblemática y un gatito por el símbolo de garra Puma.

    Saludos y si no se aceptan criticas estamos condenados a la mediocridad y rechazo que ya padecemos.

  • hace 1 década

    Hacerte caso y no criticar a la UNAM solo porque es la "menos pior" de México nos haría mediocres.

    Un lugar 150 no se celebra.

    Las universidades privadas operan prácticamente con fondos privados, principalmente de las colegiaturas que pagan los alumnos. Contrario a lo que muchos macuarros piensan, el presupuesto de una universidad privada (con todo y sus elevadas colegiaturas) es inferior al de la UNAM, que opera con millonarios fondos públicos y destina mucho dinero en investigación.

    La UNAM hace gran parte del la investigación en México, te doy la razón. Lo que no tomas en cuenta es el nivel de investigación que se hace.

    De toda esa investigación, salvo contadas excepciones, la gran mayoría son investigaciones muy primarias que no redituan en nada el recurso público que se está invirtiendo en ella. Solo falta que digan que estamos a la altura de otros países en investigación. Mientras en otros países están realizando investigaciones de alta complejidad, aquí mucha de la investigación realizada es muy básica e inservible (poco rentable). No toda, pero la gran mayoría de la investigación de la UNAM NO VALE LA PENA , mucho menos los recursos invertidos en, por ejemplo, tener a estudiantes en sus batitas blancas descubriendo un compuesto nuevo (que en otros países descubrieron hace 50 años) o desarrollando un "novedoso" shampoo con extractos de aguacate y nopal. Excepciones las hay pero NO SON MAYORIA.

    El día que estemos a la altura de Europa, EEUU o algunos países asiáticos en investigación, ese día celebramos, mientras hay que ver que se puede hacer por la "máxima casa de estudios", no ponernos a celebrar mediocridades.

    Celebrar el lugar 150 de la UNAM y decir que es lo máximo de Iberoamérica para no querer ver que le falta mucho a la UNAM y que podría estar mucho mejor es no querer ver la realidad.

    Los que celebran los 3 premios nobel de la UNAM como un gran logro me recuerdan a los que celebran a la selección nacional de fútbol y la llaman potencia.

    Es el equivalente a pensar que México es una potencia mundial del deporte por el hecho de que hemos ganado 12 medallas de oro olímpico en más de 100 años de juegos olímpicos modernos. Esas 12 medallas las generan otros países en 1 día de juegos. Una cosa es celebrar a esos 12 ganadores y otra muy diferente anunciarlos como la prueba de que México es potencia del deporte.

    Regresando a tus 3 premios Nobel de la UNAM... ¿No te parecen pocos? Y esa salida barata de: ¡las otras universidades no tienen ni uno! es un recurso barato y mediocre para evadir la realidad de una universidad que debería estar dando mejores resultados para el bien del país.

    3 premios nobel para México, un país tan grande, simplemente es imperdonable.

    Puede que la UNAM sea lo mejor de México, pero si somos sensatos, nada se gana comparándose contra Iberoamérica, la mentalidad de un ganador debe ser compararse contra potencias europeas, Japón, EEUU... no contra Panamá o Nicaragua.

    Bueno, ya dije lo que pienso,

    Cuídate y suerte con tu posgrado. En lugar de celebrar mediocridades, esfuérzate, trabaja y busca hacer de la UNAM una mejor universidad cuando ingreses en ella.

    Fuente(s): dale los 10 puntos al Sargento Pimienta, te escribió justo lo que quieres leer...
  • ¿¿¿"los que de deberás...."???

    No digas que eres universitario, por favor, no lo anuncies.

    ¡Darías pena!

    Se escribe "de veraz", pero la forma en todo momento correcta es "en verdad".

    No se que más pensar sobre tí, ya que das lástima.

    Por otro lado la UNAM, ni es la única, ni tampoco la mejor.

    Lo único que tiene a su favor es que es la universidad que recibe la cantidad más grande de subsidio y por ésta razón no quieren que sea del conocimiento de todos, que la que recibe más subsidio no lo demuestra, y otras con menores recursos tienen mejores resultados incluyendo en la relación "cantidad de alumnos vs. logros"

    Y tres supuestos alumnos para TODA su planilla escolar que es la mayor a nivel nacional, sí da vergüenza. Se ofenda quien se ofenda.

  • hace 1 década

    La unica que merece llamarse universidad es la UNAM las demas dan pena ajena acepten su realidad no cualquiera sale de la UNAM pero hasta el perro sale de cualquier otra universidad digase privada o de gobierno no me imagino cuantos que poseen y se dicen orgullosos de ser egresados de otras universidades y cuantos de ellos si hubieran estudiado en la UNAM a lo mejor ni en 20 años hubieran podido terminar una carrera eso de que con menos matricula y menos presupuesto dan mejores resultados cuales que no las veo tal vez sea en la formacion de narcos politicos vendedores ambulantes gente que tiene en sus manos desiciones importantes y toman la que podria tomar cualquier niño de primaria sin tanto tiempo perdido

    y tercos con la investigacion es cuando digo por que dios por que existe el internet la gente no sabe entender numeros no sabe la realidad de las cosas y hablan por hablar todos son todologos escriben sobre cifras ya se por que mexico esta como esta de seguro eran parientes suyos los que decian que el mundo se iva acabar en el 2000 y decian textualmente lo que decia la biblia cuando esta llena de simbolismos y demas los que no saben mas que decir es un presupuesto de tantos millones por que la uni de mi pueblo donde me gradue tiene la milesima parte de la UNAM en presupuesto y aun asi yo le puse a una compu 486 windows 98 y estoy feliz en verdad no es comparable la investigacion empezando por las instalaciones que son ya a nivel posgrado y demas si se comparan con paises de europa japon o stados unidos la UNAM si le falta por que a nivel licenciatura quien sale de la UNAM puede cursar en cualquier universidad y sin moverse un cabello pero claro nuestros intelectuales del foro donde hasta en los dulces sacan los millones de la UNAM de seguro a sus esposas les van a dar 20 pesos y diran vieja con eso es ams que suficiente

  • hace 1 década

    Uy amiguito, ya es la fama que se cargan...

    Saludos!

  • hace 1 década

    DANZ:

    TE SORPRENDERIAS QUE LA NO. 2 DE MÉXICO ESTA COMO EN EL LUGAR N0. 390

    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ESO TE DUELE NO??

    PUES LA NETA SIIII, SI LA 2 ES EL IPN,

    LA 3 QUIEN SABE DONDE ESTARA

    DEBE DOLER, QUE LA ESCUELA DE "PORROS" Y "GRILLOS" SEA LA MEJOR DE MÉXICO Y LA MAS RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE NOO???

  • Anónimo
    hace 1 década

    al menos yo en lo personal no hablo mal de la unam lo que no me agrada son los porros y la vola de pseudo estudiantes que irrumpen y deterioran el desarroyo de las actividades de la institucion nuestra magna y repetable maxima casa de estudios saludos y mis respetos a quien de berdad tiene tuvo o tenrda la oportunidad de pertrnecer a dicha intitucion y se aplico para engrandeserla ya que un servidor no tuvo la oportunidad de acerlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.