Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿ustedes creen que me deberia suicidar?no creo que valga la pena seguir viviendo?

tengo 19 años,no tengo futuro,ni proyectos de nada,me quede sin amigos en el ultimo mes,soy mala estudiante y no puedo confiar en nadie

no se si suicidarme,no quiero que mis padres se enojen cnmigo y quedar como la oveja negra de la familia,pero no tiene tampoco sentido que siga viviendo

me doy por vencida,perdi la batalla,mis esfuerzos no sirvieron para nada

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

En periodos de desesperacion, donde no encontramos una salida, una respuesta, una solucion a los problemas de la vida, el ser humano es el unico ser en este universo que piensa en el suicidio. Tratamos de buscar una salida facil y rapida a nuestro dolor e inmediatamente pensamos en este acto de apagar la luz mas brillante de todo el universo que somos nosotros.

Todos hemos experimentado este dolor y hemos podido salir adelante, los fracasos no son derrotas, son demoras, son atrasos, son caminos equivocados, malas decisiones, el mensaje de los fracasos es de que existe un camino correcto, decisiones correctas, para lograr lo que deseamos.

Cambios de pensamientos son necesarios, desterra de ti todos esos pensamientos que te impulsan a fracasar y reemplazalas por las positivas como Soy una persona que puede triunfar, soy una persona que merece respeto, admiracion, consideracion, soy una persona que puede amar y ser amada, soy una persona que puede derrivar barreras, obstaculos y si fracaso, lo intentare de nuevo hasta que lo consiga y me sienta satisfecha.

Solo tu lo puedes lograr, nadie mas lo puede hacer por ti, solo necesitas despertar esa energia que esta dentro de ti que se llama VOLUNTAD, AUTOMOTIVACION, lucha con todo tu ser hasta que caigas del cansancio pero al final del dia, ya no sentiras mas dolor, solo sentiras el gran regalo de la vida que es SATISFACCION PERSONAL.

Espero haber ayudado en algo. Bye

• hace 1 década

por muy mal que estes no debes rrendirte...

creeme yo soy unos años menor que tu tengo muchisimos problemas muchisimas complicaciones muchisimos dilemas personales me estoi comiendo la cabeza todos los dias, si me esfuerzo por algo o alguien llega otro y lo consige en 100 veces menos tiempo que yo, e perdido completamente toda relaccion con gente que me importaba muxo, e fracasado en los estudios mi familia se a enfadado muchas veces por mi e dado quebraderos de cabeza me guardo todo lo malo para mi para luego explotar por la noche... y algunas cosas mas

pero...

tan solo 2 veces se me paso el suicidio por la cabeza...

y solo 2 veces me e dado cuenta de que ahora apenas tengo nada pero si acabo con migo mismo tendre menos que nada... en vida puedes solucionar las cosas muerto no... no pienses en eso no solo seria rendirse seria escupir en la cara a la gente que se preocupo alguna vez por ti....

• hace 1 década

Uy,uy,uy.Paso por una por una mala racha y me quiero suicidar.

Si lo quisieras hacer no preguntarias tales gilipolleces.

19 años?tranquila,aun te queda mucho por lo que sufrir,llorar,disgustarte,entristecerte.........pero tambien por lo que disfrutar ,reir,alegrarte enorgullecerte...

Lo malo jode,pero......

no piensas darle una oportunidad a lo bueno?

• hace 1 década

Aunque quieras tener futuro, no te lo estás buscando.

Aunque quieras tener proyectos, no estás haciendo lo que debes para tenerlos.

Aunque te duela no tener amigos, has alejado de tí a las personas.

No quieres estudiar.

No confías en nadie.

La batalla es contra tí misma, y escúchame, es la más dura que un ser humano puede librar, más dura que las que libró Napoleón o Alejandro Magno.

Este tipo de batallas tiene una característica: SON LARGAS. Yo tengo 31 años y estoy desde que nací en una de ellas, pero sabes qué? recién hace poco me dí cuenta de que empecé a ganar.... y

créeme que ahora veo que vale la pena.

No te suicides, enfrenta la noche, usa tu luz interior, que alumbrará cada vez más.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La batalla no esta perdida por que la batalla es llegar hasta el final y tu puedes seguir, si tus esfuerzos no sirvieron vuelve a tratar de cualquier forma lo peor que puede pasar es morir...

El futuro no existe tu lo vas trazando en el camino y las oportunidades siempre llegan solo debes de esperarlas, os amigos no son tan impor tantes si no puedes confiar en ellos, yo no confio en mis amigos pero no busco su confianza pero si tu quieres poder confiar en elos trata te sorprendera cuanto puedes confiar.

las calificasiones son solo una distraccion de la vida social, si los separas te podria ayudar bastante

"Lo importante es el viaje no el destino"

vive sin miedo :)

• Anónimo
    hace 1 década

Como es posible q pienses asi,eres demasiado joven no has vivido nada,todo lo q te ha pasado se va quedando como experiencia,imaginate q todo mundo porq tiene yn tropiezo en su vida,un fracaso,se quieiera suicidar,juralo que ya no habria gente en el mundo,eso q te ha pasado tomalo cono lo q fue una mala expeiencia y nada mas,quien quisiera tener tu edad amiga,tienes todo un futuro por delante,todo lo q te falta por hacer,deja de estar pensando,disculpa en cosas estupidas,tienes tu familia,pide apoyo y si no hay tantas instituciones q te ofrecen terapia y gratuita,ponte a leer un buen libro,sal a caminar al parque,siente el sol en tu cara el viento,te daras cuenta q la vida es bella,por favor sal de ese estado en q te encuentras y no cometas algo q ya no tenga remedio,te deseo lo mejor,espero y mi respuesta te ayude en algo,acercate mas a tu familia quien mas te quiere sin ninguna condicion,los amigos van y vienen,y tendras por montones no te preocupes,Dios te bendiga y te acompañe siempre,te quiero amiga,animo!! Un abrazo fuerte,saludos bye!!!!

• hace 1 década

lo que creo es que tienes FLOJERA... a ver 19 años mala estudiante, ok nena esforzate un poco no?? a nadie la VIDA le da todo de arriba. todo cuesta y encima es cuesta arriba pero CADA logro por mínimo que te parezca te hace sentir tan pero tan bien. DALE arriba date un paseito por el hospital y pasa por el área de pediatría y habla con los niños que tienen alguna enfermedad como cancer y tienen tantas ganas y se esfuerzan para vivir y vos??... que paso???.. la salida FACIL!!

• hace 1 década

Mira, yo pienso que quitarse la vida es una decisión muy egoísta. Hace algún tiempo una prima mía se suicidó y lo ideal sería que ya todos se olvidaran de ella y de lo que hizo o como decían mis tíos: "que la recuerden por quien era y no por lo que hizo"... (qué cosa más estúpida) pero las cosas no son tan fáciles como parecen. No te puedes ni imaginar a qué grado le afectó eso a toda mi familia... mis tíos se sentían culpables por no haberle puesto más atención, y toda mi familia estaba conmocionada por eso. Hasta ahora, no se pueden tener reuniones familiares sin que no se hable del tema...

Si en verdad no quieres que tus padres "se enojen contigo" y si les tienes por lo menos un poco de respeto no cometas esa gran estupidez. Para todo hay solución y no te debes atormentar por cosas que hasta cierto punto resultan insignificantes. Hay personas que se las arreglan para vivir como pueden, no creo que tengas alguna enfermedad o que te falte un brazo o una pierna, tienes a tus padres y a tu alrededor deben haber muchas otras personas que te quieren y que se interesan en ti.

Si perdiste a tus amigos, pues consigue otros... recuerda que una amistad que terminó, nunca empezó.

Si eres mala estudiante, busca ayuda en las materias que fallas y trata de superarte.

Y aunque no lo quieras creer, la vida sí tiene sentido. El solo hecho de que cada mañana te levantes, camines, escuches, y veas todo lo maravilloso que hay a tu alrededor ya debe ser una razón para existir.

Por favor, no te rindas NUNCA ante ningún problema. Los problemas son una especie de "pruebas" que se nos aparecen durante nuestra vida para medir qué tan valientes somos. Demuestra lo valiente que eres y no te des por vencida.

Cuando te sientas triste o deprimida, trata de recordar las veces en las que te has sentido feliz, o en las que has hecho feliz a otros y ponte a pensar en que esa felicidad y regocijo solo la puedes volver a sentir si sigues luchando cada día de tu vida.

No abandones todo lo que tienes o lo que puedes llegar a tener. Tienes que vencer esa depresión.

• Anónimo
    hace 1 década

Analicemos: 1.- si dices que te quedaste sin amigos, medita ¿realmente eran tus amigos? ¿valían la pena?; 2.- En cuanto a lo de 'mala estudiante', sabes en lo más profundo de ti misma que es sólo cuestión de que te organices y le pongas más esfuerzo, todos los seres humanos podemos hacer las cosas, y tú no eres la excepción, y lo sabes, pero necesitas una motivación. Ejercita tu cuerpo, eso genera serotonina, y te cambia el ánimo; 3.- Si no puedes confiar, como tú dices, en nadie, es que deseas confiar, tener a alguien a quien platicarle tus cosas, pero sin que te juzgue o entrometa en una forma que no deseas, y eso no lo encuentras con las personas que conoces y están a tu alrededor, pero podrías 'confiar' y desahogarte con alguien de quien ni siquiera conozcas su rostro, con mucho gusto ofrezco que lo hagas conmigo, por este medio me puedes enviar mensaje, y si decides hacerlo, te contestaré y te daré mi correo electrónico; 4.- Tú tienes SOLAMENTE 19 años, y si dices que no tienes futuro ni proyectos, conforme a la expectativa de vida actual que es entre 70 y 80 años, POR SUPUESTO QUE TIENES FUTURO, siempre y cuando no decidas tú misma destruirlo al quitarte la vida, y en cuanto a los proyectos, también sabes que puedes crearlos; 5.- Si te interesa que tus padres no se enojen contigo es porque sabes que les dolería mucho que faltaras, si bien es cierto lo que otro usuario ya te contestó, si ya no tuvieras vida ¿qué te importaría que alguien se enojara?, pero no se trata de eso, la cuestión es que te importas, porque no quieres ser la 'oveja negra de la familia', si no te importaras en verdad, no te interesaría eso.

Por otra parte, dices que perdiste la batalla, y te recuerdo que una batalla no es la guerra. A veces los esfuerzos no se reflejan en forma inmediata, pero con el tiempo puedes ver sus frutos.

Como dijo Gabriel García Márquez "El suicidio es una forma poderosa de controlarse, ayuda a pasar más de una mala noche", pero que sea sólo eso, que lo que ahorita piensas, te ayude a pasar un mal momento, pero no lo hagas, TODO tiene solución, menos la muerte. Trata de recordar, quizás en otras ocasiones que creíste que todo estaba perdido, y que nada valía la pena, pasó el tiempo y lo viste diferente. Por favor, reacciona, valórate tú misma, te tienes a ti, y por lo que percibo, a tu familia. Respira profundo, relájate, y trata de pensar cosas agradables, haz ejercicio, tomate un buen baño, y duerme.

Dios te bendiga y te proteja.

• hace 1 década

NOOOOOoooooOOo!!!!!!!! la vida es un regalo muy grande no la desperdicies, todos tenemos malos momentos pero c pueden superar!

• hace 1 década

jamas pienses eso

siempre en el mundo habrá alguien que te quiera

y siempre habrá algo mas que hacer

sigue con tu vida por mas difícil que sea

yo prefiero seguir viviendo para ver lo que pasa en mi futuro, que...

suerte y ánimos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.