Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaRealeza · hace 1 década

¿Quién fue el rey Nabucodonosor?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Nabucodonosor fue el rey de Babilonia desde el año 605 hasta el 562 a.C.

    Unos meses antes de ser sucesor de su padre, Nabucodonosor tomó Siria y Palestina, que pertenecían a Egipto, en una batalla cerca de Karkemish (al sur de Turquía). Los egipcios siblevaron a los pueblos derrotados, de modo que Nabucodonosor tuvo que iniciar nuevas campañas. Derrotó al pequeño reino hebreo de Judá, saqueó su capital, Jerusalén, y se llevo a muchos cutivos. Babilonia ya era una gran ciudad, pero Nabucodonosor hizo construir muchos edificios nuevos e importantes, inclyendo la Puerta de Ishtar.

    Para compalcer a su esposa, Amytis, a la que le desagradaba la plana meseta de Babilonia, Nabucodonosor construyó un gran jardín, en distintos niveles, conocidos como los Jardies colgantes de Babilonia, que fue una de las 7 maravillas del mundo.

    Ojala te sirva.

    Fuente(s): Una enciclopdia de mi casa
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    NABUCODONOSOR, FUE EL GOBERNANTE, MAS

    CONOCIDO DE LA DINASTIA CALDEA. DE BABILONIA.

    REINO ENTRE LOS AÑOS. 502 Y 605 A,C,

    FUE FAMOSO POR LA CONQUISTA DE: JUDA Y

    JERUSALEM. Y POR SU MONUMENTAL ACTIVIDAD,

    CONSTRUCTORA EN BABILONIA, COMO LOS FAMOSOS

    JARDINES COLGANTES DE BABILONIA. CUENTA LA LEYENDA,

    FUERON CONSTRUIDOS POR SU ESPOSA. QUE SENTIA

    NOSTALGIA, POR EL AMBIENTE MONTAÑOSOS PRIMAVERAL

    DONDE CRECIO.

    NABUCODONOSOR, AMPLIAMENTE CONOCIDO,

    A TRAVES DEL LIBRO DE DANIEL EN LA BIBLIA.

    EN EL SEGUNDO AÑO DE SU REINADO. NABUCODONOSOR.

    SUEÑA, CON UNA GRAN IMAGEN, HECHA DE VARIOS

    MATERIALES. ( ORO, PLATA, BRONCE, HIERRO, Y BARRO

    COCIDO). QUE ES DESTRUIDA COMPLETAMENTE.

    DURANTE OTRO INSIDENTE, NABUCODONOSOR LEVANTA

    UN ENORME IDOLO DE ORO PARA SER VENERADO EN

    UNA CEREMONIA PUBLICA. CUANDO TRES JUDIOS.

    ( SEDRAC, MESAC, Y ABED-NEGO). REHUSARON FORMAR

    PARTE DE TAL ACTO. EL REY LOS MANDO A ARROJAR A

    UN HORNO ARDIENTE. PERO AL MOMENTO DE SER

    ARROJADOS, FUERON SALVADOR P0R UN ANGEL,

    Y SURGIERON ILESOS.

    NABUCODONOSOR FUE EL HIJO MAYOR Y SUCESOR DE

    NABOPOLASAR, QUIEN LIBERO A BABILONIA DE LA

    DEPENDENCIA DE ASIRIA Y DEJO A NINIVE EN RUINAS.

    CONTRAJO MATRIMONIO CON LA HIJA DE CIAXARES,

    POR LO QUE LA DINASTIA DE MEDOS Y BABILONIA SE

    UNIERON. NABUCODONSOR MURIO EN BABILONIA, ENTRE

    EL SEGUNDO Y SEXTO MES DEL AÑO 43 DE SU REINADO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Nabucodonosor Wikipedia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    fue rey de Babilonia de la Segunda Dinastía de Isín en Babilonia. Reinó desde 1125 a. C. hasta 1103 a. C. aproximadamente. sucedió

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Aunque hubo varios reyes llamados Nabucodonosor... Nabucodonosor II en la antigüa Babilonia, quien nació unos 600 años antes de Cristo fué el más conocido.

    Es responsable de la construcción de una de las maravillas mas grandes del mundo que fueron los "Jardines Colgantes de Babilonia".

    Aquí puedes ver mas información sobre él y dale click a la palabra en azul "Jardines Colgantes de Babilonia" para que te enteres de eso.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nabucodonosor_II

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.