GusapirA realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Tendría que darnos miedo "la gente normal"?

Siempre que detienen a un asesino psicópata todo el mundo declara encontrarse sorprendidísimo "ohhh, pues era tan normal"... incluso añaden "un chaval majísimo, super educado, jamás ha dado problemas!

Además, ¿qué es eso de ser "normal"? A mí la gente normal, sin pecularidades, manías, ni rarezas... me acaba dando miedo...

SaludoS y GraciaS por las respuestas

35 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Muchas cositas.

Hombre, no todos dicen que era normal, solo la mitad. La otra mitad dice que se veía venir.

Lo de normal, tu misma lo dices: majísimo, supereducado. No era majo y educado, era majísimo y supereducado. Entonces, ¿qué es la normalidad que me ha de dar miedo? La gente maja y educada, desde luego que no me da miedo. Pero los majísimos supereducados me aterrorizan.

Me mosquea la gente que me hace la pelota, con sus trajes, riéndome las gracias, incluso cuando digo tonterías sin gracia. La gente que permanece educada cuando hago la prueba de qué pasa si me pongo un poquito barriobajera con este pelota. Me mosquea la gente que me llama en el trabajo, me pregunta el nombre y me lo desgasta.

También me mosquea la gente que hace grandes demostraciones de amor hacía su pareja delante de otros. Sobre todo, porque los psicópatas son educados y "agradables". Son unos cabr*nes, pero no son tontos. Una cosa es pegar a su mujer y otra caer mal al vecindario, además, si los vecinos no hacen mas que decirle a su mujer lo bueno que es su marido consiguen mas sumisión.

Me mosquea la gente que hace grandes alagos de todo el mundo en una oficina, porque normalmente te la van a meter por detrás.

Me mosquea la gente que me pregunta cosas de mi profesión y me hace ver que soy muy inteligente, y cuando contesta su mujer, que tiene la misma profesión, para quedar bien delante de mi le dice que se calle, que yo se mas.

A mi no me da miedo la gente normal, pero me horroriza la gente supernormal.

Por cierto, para el que lo ha comentado, los tribunales han dicho que no existe agravante de disfraz en atracar un banco con traje de chaqueta. Agravante que pedía el fiscal, porque era lo que había permitido que el personal de la sucursal facilitara la entrada del atracador en la oficina.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso, eso. ¿Qué es normal? ¿Casarse y tener hijos? ¿Ir vestido con traje y corbata?¿Ir a misa los domingos? ¿No tener vicios caros?

La gente está tan influenciada por la imagen, que no ve más allá de sus narices y cualquier cosa que se salga de los estereotipos establecidos por una sociedad de consumo ya no se considera normal. Si llevo el pelo largo, seguro que algo de delincuente debo de tener. Hay que jode.rse.

Supongo que el aborregamiento de las masas contribuye precisamente a creernos que los psicópatas tienen que ser personas llenas de tatuajes, vestidos con cuero negro, gafas de sol y llenos de pelo por todas partes. Personas antisociales a los que por la causa que sea, no les apetece dir dando los buenos días a todo el mundo con quién se cruzan. A nadie se le ocurre que precisamente la locura se esconde detrás de una fachada que pueda pasar inadvertida y que precisamente lo que buscan es eso; que el resto del mundo les vea normales.

Todo eso no son más que tópicos, como el de que todos los gitanos son unos ladrones, los catalanes unos agarrados y los vascos unos terroristas.

Efectivamente hay que tenerles miedo a los "normales" que se ocultan bajo un disfraz. Ejemplos hay miles. Sólo tienes que fijarte en los políticos.

No sabes cuanto me alegro de no considerarme normal.

Un abrazo.

Aina me da un poco de miedo.

• hace 1 década

Hola noia,

jajaja...pues si, que el que no tiene nada de raro, es "normal", pues si, esos son los peligrosos...

Tenía un compañero de cole...- de eso hace ya muchos años-, que el tio tenía esa descripción; era un chaval normal...

Acabó sus días entre rejas después de atracar un banco y llevarse por delante a dos personas.

Se que murio allí por droga...una historia chunga, pero chunga.

Eso si, normalisimo...

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, hay Dios!

Salut!!!!

• Aina
    Lv 4
    hace 1 década

¡¡¡COÑO!!!

yo tengo puesto en mi perfil que soy una persona muy normal !!!!!

uuuhhh!!! ten cuidado conmigo, que tengo un cuchillo cebollero, y me gusta manejar el taladro, y no veas como domino a la sierra de calar, y tengo cutter de hojas afiladas, y un buen pulso con bisturi para cortar carton pluma..... JA JA JA JA JAAAAA!!!!

----

mmm... pep, y eso que no me has visto empuñando mi pistola de clavos ......................!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Qué quieres que te diga. A mi las que me dan miedo son las marujas esas, capaces de dejarse sacar con los rulos y la bata con tal de salir 23 segundos en los Informativos de Telecinco diciendo "Ay, era taaaaaaan normal, muy buen chico...aunque no hablaba nunca con nadie, eso sí, ahí ya le vi yo un punto raro...ya se lo dije yo a la Pili el otro día, este chico es un poco desaborío, que me ve y me saluda y se marcha...y luego...¿se le conoce novia o algo? Nunca se le ve con alguna chica decente....porque amigas, sube montones de amigas a casa...que para mí que son de estas chicas del club de aquí, porque miralás, que me llevan unas pintas...con unas minifaldas...¿tú te crees que eso es bonito, una chica con una minifalda tan corta?...Porque te voy a decir una cosa: en mis tiempos..."

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Gusa!

Me lo pones a huevo, y perdón por la expresión.

Pero es que anoche mismo sobre las 23.15 acababa de dejarme mi novio y un hombre "normal" de aspecto "normal" con su perrito me dijo "Hola qué tal? Y yo reaccioné con una agresividad que me sorprendió a mí misma y todo, le contesté"MI NOVIO ESTA ALLI(ya ni lo ví porque no corre, vuela)NO ME DIGAS NADA".

Y me planteé esto justamente ¿me da miedo la gente normal? A ver si va a ser esto.

Besos!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Guasa (jaja!!)

Las personas normales estan o estamos sometidas a presiones antinaturales.

A mi no me extraña que de vez en cuando una persona intachable se desquície y la lie parda.

Vivimos constantemente bajo presión.

¿Si o no?

Bona nit.

• cid
    Lv 5
    hace 1 década

Hola!!

Y, si encima te da por mirar las estadísticas de mujeres asesinadas o atacadas sexualmente y te enteras que la gran mayoría de los que las asesinan o violan son conocidos.... apaga y vámonos.

Yo a quien temo es a uno de mi curro: parece que va de paseo todo el día en lugar de estar currando y tiene una cara de psicópata que no puede con ella. ¿A que al final resulta que es de lo más normalito según lo que cuentas?

Saludines

• hace 1 década

Hola, como se dice más vale diablo conocido que por conocer... si conoces un maltratador sabes a lo que te enfrentas, un cleptómano igual pero de los "normales" es posible cualquier cosa, todo humano es un "asesino potencial".

Es como el típico vecino que responde "si se veía venir que un día la iba a matar, siempre la pegaba y discutían", ambos casos de cuidado los que no se muestran violentos y los que sí.

Un saludo.

• Definamos "Normal".

Qué es normal?

Quién es Normal?

Lo que es normal para uno no lo es para otro.

Es amplio el concepto.

La normalidad, no me da temor, pero si desconfianza.

Prefiero "loquillos"!!!

Será porque soy una loquilla???

Jaaaaaaaaaaaaa!!!

Saludos!!

• hace 1 década

LO IMPORTANTE ES NO CONFIAR EN NADIE SIEMPRE EL Q MENOS LO ESPERA ES EL MAS TENEBROSO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.