Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioPelículas · hace 1 década

¿"ÁGORA" ... película de Amenábar ... ¿VERDAD o MENTIRA ...?

¿Algunos de los mensajes que se hallan en la "peli" en cuestión ... reflejan fielmente la Historia ... o por el contrario ... la manipulan, tergiversan o simplemente la cambian ...?

Según la opinión de algunos expertos que se han informado ... Ahora la cosa va directamente contra la religión y particularmente contra el cristianismo.

Lo malo de la trama que cuenta la película es que es mentira desde el principio hasta el final.

Forma parte de la estrategia de reescribir la Historia a la que es tan aficionada nuestra izquierda.

Una de las grandes mentiras de la historia que se quiere propagar es que la mujer fue libre en Grecia y en Roma hasta que llegó el cristianismo y la sometió la sujeción del hombre; a esta idea también contribuye la película.

Lo cierto es que en Grecia la mujer era considerada una cosa más de la casa, y en Roma, no era una «sui iuris», es decir, titular de derechos, sino que era considerada «capiti diminutio», como un niño o un incapacitado y, por tanto, estaba sometida a la tutela o la «manus» del padre o del marido.

Por el contrario, fue el cristianismo el que consideró al hombre y a la mujer iguales en naturaleza, pues ambos son hijos de Dios y hermanos en Cristo; y prueba de ello es que las primeras manifestaciones de mujeres libres autodeterminándose, pese a la voluntad de sus padres o del estado, fueron las primeras mártires cristianas víctimas de las persecuciones romanas, tales como Inés Ágata o Cecilia.

Actualizar:

¿Es casualidad que desde julio hasta el estreno de la película se hayan publicado más de cuatro biografías sobre Hipatia, paradigma de las cuales es la de Clelia Martínez Maza, financiada por la Dirección General de Ciencia y Tecnología?

Más de 10 novelas, ejemplo de las cuáles es la escrita por el hermano de Carmen Calvo, ex ministra de Cultura, además de multitud de estudios de historia sobre la época.

Y todo ello con el mismo mensaje.

Que todo salga al mismo tiempo no puede ser casualidad.

Una vez más, nos encontramos con un ataque ideológico perfectamente orquestado, del cual, por cierto, Amenábar suele ser pistoletazo de salida, como lo fue en el caso de «Mar adentro» con la eutanasia.

Actualizar 2:

La historia de Hipatia ha sido objeto de manipulación por todas las tendencias ideológicas, desde la Ilustración hasta el feminismo radical más reciente.

Para algunos, como Voltaire, «desde la muerte de Hipatia hasta la Ilustración, Europa está sumida en la oscuridad; la Ilustración, al rebelarse contra la autoridad de la Iglesia, la revelación y los dogmas, vuelve a abrir la iluminación de la razón». En la última versión feminista de Úrsula Molinaro, Hipatia es la campeona del amor libre, a pesar de que en realidad era virgen. La conclusión es que de la verdadera historia de Hipatia se pasa a la leyenda de Hipatia, que se convierte en la leyenda del Crimen de Alejandría, cuyo protagonista principal es el obispo Cirilo.

La película de Amenábar recoge casi todos los ingredientes de esta leyenda:

Hipatia es símbolo de mujer libre que representa el fin de la cultura grecolatina y el comienzo del oscurantismo cristiano, asesinada por unos fanáticos talibanes cristianos.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Autodidacta!!!

Que cuenten lo que quieran, pero no han sido los cristianos los únicos "machistas" de la Historia..... en la antigua Roma, todos los miembros de una familia estaban sometidos al pater familias. Cuando una mujer se casaba, pasaba de estar bajo el control de su padre o hermano, al control de su marido. Es decir, pasaba de un pater familias a otro.

Para ver la objetividad de una película "histórica" no hay más que ver quien la produce: "“Ágora” es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema, con Mod Producciones e Himenóptero y con la participación de Sogecable". (por cierto Pléyades, igual que El laberinto del Fauno)

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=1821...

En fin, a mi me gusta Amenabar como director; creo que es de lo mejorcito que tenemos en España..... ahora, de ahí a creerme que sus películas sientan cátedra; pues como que no....ésta es una película y punto; nada mas. Amenábar es director de cine, no es un historiador. El que vaya al cine pensando que está en la facultad de historia, pues vale.....

Saludos :-)

• Anónimo
    hace 1 década

¿Qué seria de este animal de bellota dulce, si no fuera atípico?

¡Un saludo¡

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Autodidacta!

Yo no la he visto todavía...no se si la han estrenado ya....pero mi intención es verla! porque me gustan las que cuentan algo de historia y puedes aprender de ellas...pero, por lo que cuentas! vaya plan! ver una peli totalmente politizada...no es my agradable, la verdad...

Es muy fuerte lo que dices...y muy triste que hagan esa manipulación en las personas que simplemente quieren saber! no es justo....

Cuando vea la película tendré una opinión más justa....ya veremos!

Otra peli en la que hicieron algo asi fue la de "El Laberinto del Fauno"...no la vi, porque fueron tantas las críticas que hicieron sobre ella...que se me quitaron las ganas, la verdad...dejaban al bando de derechas como asesinos....cuando no fue asi, y si quieren llamarlos asesinos, que también se los llamen a los republicanos, que también mataron a muchos...y también tenian "capitanes malvados" como en la pelicula.

Gracias por la infiormación...ya veremos la que se lia!

Un saludo!

AÑADO: El cine Español, para mi, es basura...y cosas como las que relatas, hacen que se te quiten aún más las ganas de ver nuestro cine, luego que no se quejen, aunque es normal que si el dinero para el cine español se lo den los rojillos de siempre....los argumentos de las películas tengan conclusiones de ese tipo...

Y, si Amenábar se ha dejado llevar por ese tipo de "favores" políticos, me decepcionaría...porque la única película Española que para mi es una auténtica obra de arte es de él..." Los Otros".

• hace 1 década

Esta película está basada en una anécdota en la que unos cristianos enloquecidos matan a una mujer inocente. Su finalidad consiste en descalificar a todo el cristianismo. No van a hacer una película española sobre los miles de cristianos que han dedicado su vida a ayudar a los enfermos y los pobres. Forma parte de una campaña para desprestigiar a la iglesia y a los creyentes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Sí, es cierto. El director Alejandro Aménabar lo dijo en el competition de Sitges. En estos momentos está trabajando con Mateo Gil y l. a. película está previsto que se estrene dentro de 2 años. Por desgracia, no ha desvelado ninguna pista sobre el argumento, ni tampoco quiénes serán los actores protagonistas. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

es mejor ver rec2

0_0

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.