Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Que es un relé diferencial?

Nesecito Informacion teorica y esquematica, es para una exposicion en le universidad, por favor ayudenme. no consigo la informacion que nesecito... cualquier informacion es de gran ayuda, Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ES UN DISPOSITIVO DE PROTECCION QUE SE UTILIZA EN EQUIPOS ELECTRICOS TALES COMO MOTORES, TRANSFORMADORES Y ALTERNADORES (GENERADORES), SE BASA EN LA MEDICION DE LAS CORRIENTES AL INICIO Y AL FINAL DE UNA BOBINA, LA DIFERENCIA ARITMETICA DE LAS CORRIENTES EN ESTOS DOS PUNTOS INDICA UNA FALLA EN EL ELEMENTO (BOBINA). LAS CARACTERISTICAS DE MATERIAL Y CONSTRUCTIVAS DEL ELEMENTO SON LAS QUE INDICAN LOS AJUSTES EN VALOR Y TIEMPO QUE DEBEN SER CONFIGURADOS EN EL RELE. EN SI ES UN DISPOSITIVO DE PROTECCION INTERNA DE EQUIPOS COMO LOS MENCIONADOS AL INICIO. DE TODOS MODOS PARA UN ESQUEMA COMO EL QUE PIDES PUEDES VISITAR LA PAGINA WWW.DEIF.COM

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Este tipo de relevadores de proteccion opera con la diferencia entre las corrientes enrantes y salientes de un elemento protegido, Se utilozan en la proteccion de transformadores de grandes subestaciones, en el que en las lineas de entrada y salida del transformador se instalan adecuadamente unos transformadores de corriente de relacion adecuada que permitan detectar una diferencia grande de corriente entre la entrada y la salida. Por supuesto que las corrriente de entada y salida del transformador no son iguales.

    por esta razon instalas transformadores de corriente de relacion adecuada ( por lo general estos tc -transformadores de corriente- "generan corrientes de 5 amperes).. Ver transformadores de instrumento, Suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.