promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en DeportesFútbolOtros - Fútbol · hace 1 década

¿qué debería hacer el perú para resurgir como equipo de futbol?

yo se que la mayoria de personas de aca no son peruanas, pero les cuento, a nivel de seleccion de futbol, la mayores, hasta hace 20 años si bien es cierto no era como argentina o brasil era una seleccion respetada y podia luchar el cupo para el mundial, pero ahora esta hecho un circo lamentablemente. yo se que el tema no les importa, pero por favor ayuden a un joven peruano de 14 años que quiere hacer algo para cambiar la situacion peruana en el futbol, yo siento q se bastante de futbol para mi edad y siento q puedo hacer algo y obviamente no lo hare solo, pero por favor me podrian dar ideas, se los agradecería mucho, la mejor respuesta le prometo 5 estrellas y una infinita gratitud.

gracias

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

yo también pienso q el futbol peruano puede resurgir pero el gobierno tiene que invertir más en las fuerzas básicas del fútbol y creo q también de otros deportes por ejemplo E.U que antes no era nada en el fútbol y poco a poco mejora y va al mundial y eso se debe al gobierno y a que han tenido buenos técnicos por ejemplo en otros países en los colegios se fomenta más el deporte y aquí no inclusive hay algunos colegios que no tienen educación física además hay talento pero no saben explotarlo .

espero q me votes como mejor rspta graxias

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

EMPEZAR CON GANARLE A LOS ARGENTINOS

• Anónimo
    hace 1 década

nuevo tectico, nuevos jugadores ,y amor a la camiseta

• hace 1 década

bueno por lo que se en alguna oportunidad peru era uno de los faboritos a ganar el mundial pero todo quedo en sueños, la solucion tiene que venir desde abajo deben cambiar sus dirigentes(eso es obvio), deben de forjar jugadores responsables(suden la camiseta), y no solo echar la culpa aterceros, cuando se ven los partdos de la liga local mas de la mitad de los estadios estan vacios!!!!! y asi apoyan a sus jugadores??

para formar una buena seleccion tambien debes tener una muy buena liga local(inviertan mas), como por ejemplo la liga española a mejorado los ultimos años y por ello su seleccion a aumentado su nivel, lo mismo ourre en mexico, chile, ecuador por ello sus jugadores tienen mayor competitividad y asi alcanzan mayor nivel, sigan el ejemplo de venezuela son muy responsables y argentina no es imposible de ganar, maradona no sabe dirigir (chemo tampoco pero...)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

A mi los jugadores peruanos me parecen muy talentosos. pero un poco displicentes, como que no ponen huevos ni tienen físicos de alta competencia, (claro que Vargas, Pizarro , Farfán etc, son excepciones).

Aún así, juegan muy lento, tienen campos de juego en mal estado y no se toman en serio nada.

Mira la cancha donde juega Bolivia y verás que tambien el empastado es horrible, por ahí se empieza, la infraestructura

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo q cambiando de entrenador y jugadores, de mas salen campeones mundiales xD...

Suete ;)

• hace 1 década

Trabajar desde las bases.

Lo mismo nos pasa a nosotros los bolivianos.

Tarde o temprano tenemos que mejorar.

• hace 1 década

haber si tú quieres ayudar al fútbol de tu pais , tienes que ser un jugador extraordinario

• hace 1 década

En Perú hay buenos jugadores, lo que pasa es que cuando uno los ve jugar en la selección no lo hacen de la misma manera. Un mejor técnico hace falta, los últimos técnicos peruanos han sido muy malos.

Los clubes peruanos también han perdido protagonismo en el continente, el único hecho atípico fue el Cienciano hace unos años. Yo creo que lo que le falta al fútbol peruano es un poco más de inversión $$$$$$$$. Invertir en divisiones menores para que los niños y jóvenes tengan mejor nivel en el futuro, hacer que los hinchas vuelvan al estadio y por supuesto, incentivar más a los jugadores que juegan en su país.

• RAY ®
    Lv 7
    hace 1 década

al futbol peruano lo hundió su propia federación, al sacar de la selección a los mejores jugadores que tienen, sólo por festejar en un hotel.

Lo que no entienden esos federativos es que aparte de que no están en ese puesto para juzgar a nadie, el prestigio e imagen de su futbol ha decaido hasta el suelo y eso lo perciben los jóvenes que no saben que hacer y que tal vez crean que ya todo está perdido y entonces se crea un círculo vicioso en el que para que se van a esforzar los futbolistas si en cualquier momento llega un mandato de la gente con poder y corta cualquier carrera.

Pizarro, Farfán, Solano y otros jugadores en lugar de ser estandartes del futbol peruano, son para la federación, ejemplos a no seguir.

lo único que pueden hacer es seguir jugando bien al futbol y cambiar de dirigentes, esto es lo mas difícil porque pueden anclarse sin dejar el puesto por años, lustros o decádas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.