PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Pensar en la muerte es positivo o negativo?

LA MUERTE

(PePe)

Por qué al sol como a la

muerte

no se los mira de frente

No será porque la

muerte

es sueño donde no hay

sueños

incerteza sin

certeza

melodía sin

tocar

Será locura esperar

algo bueno tras la

muerte

sabiendo que nunca

muere

quien es sembrador de

sueños

y vivirá en los

demás

Esa es una bella historia

para no temerla más

Para darnos la esperanza

de seguir aqui

viviendo

aún estando más allá

Muerte

sombra oscura de mis días

una bella melodía

por sonar

La muerte es todo

La muerte es nada

Depende de tu

canción

y también de tu guitarra

por tocar

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas

Amigos para siempre

Tú haces la diferencia

Imagine

16 respuestas

Calificación
  • Rosita
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El hombre se desarrolla 9 meses en el vientre de una mujer...

    para un dia nacer de ella.

    Pasa una vida apreciandolas o desvalorandolas segun su experiencia ...

    las ama...las odia...

    un dia se despierta en medio de la noche en velas y piensa...

    cuantos años vividos...

    gozados o mal gastados...

    feliz o infeliz...

    lleno de alegrias o insatisfecho....un dia piensa:

    la muerte es positiva o negativa "para mi"..."porqué"...

    en que lugar del camino me perdi...

    quiero seguir en vida o quiero experimentar la muerte ...y desparecer?

    solo tu tienes esa partiCular respuesta...

    By Rosita.

  • hace 1 década

    Creo que pensar en la muerte puede ser el menor de los males.....La muerte no viene nada más que una vez, pero claro esta que se deja de sentir en todos los momentos de la vida...Considero que la muerte no es un mal, al contrario libra al hombre de todos los males, y, juntamente con los bienes, le quita también los deseos...Saludos

  • hace 1 década

    Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

    Gracias Pepe por compartir tu poema.

    Fuente(s): Un cariñoso abrazo para ti !! Mariposa
  • hace 1 década

    Pensar en la muerte es normal pero...para que pensarla tanto?

    De todas formas vendrá...nos acordemos o no.

    Para los que están sufriendo alguna enfermedad en cama...recordarla es positivo pues es la solución a su sufrimiento...y se conforma sabiendo que su angustia algún día tendrá un final.

    Que tenga buenas noches y bonito día mañana.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    PENSAR EN LA MUERTE ES: SER REALISTA, lo unico seguro q viene con nosotros cuando nacemos, acompañado el andar.

  • hace 1 década

    pepe muy bonito tu poema no es malo pensar en la muerte siempre que no sea algo así como una obsesión que no nos haga vivir la vida feliz sino siempre pensando en la muerte con miedo,

    siendo bueno o malo ella siempre llega y no pide permiso ni nos da tiempo a despedirnos, yo lo tomo como algo de la vida misma.

    Sonrisitas para ti

  • hace 1 década

    La muerte es sólo la puerta que se abre al más allá.

    Acepto el regalo de la esperanza revelada en tus versos.

    Es canción que si se canta, es guitarra que se toca.

    La muerte nos permite ser parte del Universo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mejor tenerla de amiga,

    de cómplice o de comparsa,

    ESTA VIDA ES UNA FARSA,

    tan sólo del pan las migas.

    Si nos educasen, Pepe,

    en no temerle tan duro,

    Sería nuestro sentir puro,

    con Respeto verla siempre.

    (Hace poco el cementerio

    me tocó ir a visitar.

    Ah, qué paz, dulzor tan serio,

    cuánta quietud. Qué solaz.

    A los niños de pequeños

    se les debería llevar

    además de los jardines

    cementerio visitar.

    Así, como cualquier otra

    circunstancia tomarían

    las personas, y serían

    nuestras cuitas dulces potras

    en las cuales preocuparse

    no tendría caso ninguno.

    Si somos todos cual uno,

    el morir es reintegrarse

    al Ser Supremo y Origen

    común a todos humanos.

    Deberíamos ser hermanos.

    Pero otras leyes nos rigen.

    Feliz noche, mi amigo.

    Feliz luna.

    Saludos desde México, MAESTRO DE MAESTROS.

    Paz y Bien.

    Aguamarina...

    ;)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Poeticamente dicho suena hasta lindo, reconfortante es saber que nuestra vida puede ser mejor y habrá un descanso total, pero le temeremos siempre a la muerte porque el retiro final de esta vida es no volver a ver a quienes amamos tanto....los que quedamos lloramos, los que se van acaso me pregunto una lágrima en su postración han de derramar....por lo que fué, por lo que es, por lo que será....

    un beso Pepe

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pepe:

    Buen escrito el qué nos compartes, para variar un poco; y te comento con total objetividad. El pensar en determinado momento de la vida simple y sencilla mente nos hace o permite ser conscientes sobre un echó o suceso qué en algún momento llegara. Pues a la hora qué este escrita nuestra partida nadie a la cita fallara.

    Si lo miramos tal cuál es, es positivo e incluso optimista. Pero si lo miran cómo una obsesión o algo fatalista sera perjuicioso o algo dañino qué nos podrá perjudicar.

    Pero sea lo qué sea y cómo sea; la vida se debe vivir con todo los riesgos qué trae o conlleva. Pues por algo es qué estamos aquí.

    Saludos!.

    Fuente(s): Opinión y Comentario!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.