mi ginecólogo me dijo q a lo mejor que soy estéril?

resulta q el pasado 24 de septiembre fui al ginecólogo porque no me venia la regla, (mi ultima regla fue el 2 de junio) antes de ir al medico me hice dos pruebas de embarazo de la farmacia pero me salio negativo, por ese motivo acudí al medico porque al no bajarme y tampoco estar embarazada pues me preocupe.

el ginecólogo me hizo otro test de embarazo de los caseros y vio q nada, no embarazo, me hizo una ecografia transvaginal y no vio nada raro, y me envió al medico de cabezera para que me hiciera un análisis

porque según el cree q SOY ESTÉRIL.

cuando me lo dijo me aguante los lloros y al salir y hablar con mi marido me derrumbe porque queríamos empezar a intentar tener bebes. bueno, fui a mi medico de cabezera y hasta el 23 de este mes de octubre no me hacen el análisis!!!! (pero que tarde). desde q salí del ginecólogo pienso en no poder tener hijos, q decirles a mis padres, a mis suegros.... me derrumbo a menudo y lo q quisiera pensar es q estoy embarazada y mi medico no lo ha visto (jejejee). me duele no poder tener hijos.

hoy, además, me ha empezado a dar pinchazos el ovario derecho y todavía me preocupa mas por si fuese algo malo.

por favor necesito vuestra ayuda y así no tener esta ansiedad

gracias de antemano

12 respuestas

Calificación
  • WETTY
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

tranquila, se que es muy dificil despues de recibir tremenda noticia pero yo creo que tu medico se equivoca y mucho... no puede decir que eres esteril cuando no han realizado ningun tipo de estudios, esta totalmente loco, perdon por el enojo pero es que no comprendo como pudo decirte algo asi, si bien en la vida hay momentos en los que son mas fertiles que otros, puede ser un problema momentaneo y algo que se puede solucionar con medicamentos, no se que edad tienes esto tambien influye mucho, pero para decirte eso hay que tener pruebas y muchas y no es tu caso, seguramente te haran estudios hormonales, si encontraran ahi el problema que yo creo que sucedera eso, hoy existen muchos medicamentos que ayudan a solucionarlo, seguramente realizaran una eco para obserbar tus ovarios si te duele uno es posible que tengas un quiste, no te asustes esto es normal y con tratamiento se soluciona.

no pienses que estas embarazada porque definitivamente no lo estas, los analisis tendrian que haber dado positivo y en la eco tranvaginal se tendria que haber visto algo, si te hicieron la eco y no notaron nada raro no te preocupes es solo algo hormonal como te dije antes.

realmente me dio mucha bronca lo que te dijo tu medico quizas porque yo pase por algo parecido hace mucho tiempo, cuando tenia 16 años una doctora me dijo a mi y a mi papa que no podria tener hijos, porque mis analisis hormonales realmente estaban mal yo tenia hemorragias no amenorrea como es tu caso, despues de tomar un monton de pastillas cambie de medico y en solo tres meses mis ciclos volvieron a ser normales, siempre pensaba lo que esa doctora dijo y me atormentaba bastante cuando me case trate de quedarme embarazada enseguida y no lo conseguia realizaron los estudios y todo estaba bien, quizas era mi miedo el que lo impedia, hasta que despues de tres años quede embarazada de un lindo bebe, cuando cumplio un año el medico me dijo que buscara un hermanito y en solo dos meses ya estaba embrazada, y no solo esto cuando el segundo bebe tenia 9 meses quede embarazada de mi tercer hijo esta vez fue una nena y esta vez no la buscamos llego sola, asi que piensa un poco, no le digas a nadie que no puedes tener hijos porque eso es algo que todavia no sabes, si puedes decir si quieres que estas investigando que pasa con tu ciclo.

te mando un gran abrazo y fuerza no desesperes todo tiene solucion.

mucha suerte.

Fuente(s): experiencia propia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • segun tu pregunta anterior en tu historial ya hace una semana que sabes que eres esteril, porque haces todo esto ?

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor seria ver otro ginecologo

si quieres un embarazo prueba omifin o un te natural de framuesa

para mas informacion ve a esta pagina te la recomiendo

www.todobebe.com

• Primeramente, dejame decirte que ese doctor es un ******, como es posible que empiece a diagnosticar sin antes haber hecho las pruebas pertinentes.....no te alarmes.....mejor cambia de doctor, pero YAAAA......un buen doctor buscara OPCIONES.....primero te mandara los analisis, prolactina, hormonales, etc etc......despues te dara un tratamiento, quiza no estes ovulando y te dara algo para eso, quisa tengas la prolactina alta, te medicara para eso,,, quiza la progesterona, quiza esto o lo otro, pero hoy en dia hayyy muchas tecnicas y procedimientos para poder lograr un embarazo, pero no te desanimes por ese inepto sin corazon......ten mucha fe. y sigue mi consejo, cambia de doctor.......Mira yo antes iba al seguro social., pero la verdad es que es muy lento y los doctores realmente no te tratan como te merecesss...asi que hice un esfuerzoo y fui con un doc particular......busca uno....hay muchos buenos y no caros......

animo amiga. y ten mucha fe....dicen que la esperanza muere a ultimo......Yo tambien deseo un bebe, y aqui habemos muchass que estamos en la misma situacion.....

cuidate mucho y Dios te bendiga....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo te recomendaria que no te quedes con una sola opinion,consulta otros ginecologos, hay estudios para saber si sos esteril preguntale a tu doctor o a otro doctor y hacetelos,yo se por lo que debes estar pasando porque a mi me paso algo parecido tuve un problema ginecologico y mi doctora me dijo que si tenia varios casos iguales podia quedar esteril yo me queria morir de solo pensar en esa posibilidad yo todavia no estoy buscando quedar embarazada pero mi mayor deseo es tener hijos. no te pongas mal tranquilizate y consulta otros doctores no estes tan ansiosa por que eso tambien dice que impide quedar embarazada. tranquilizate y vas a ver que vas a poder tener niños. te deseo lo mejor y ojala todos los estudios te salgan bien. besos

• hace 1 década

cambia de ginecologo ese dr. es un im.%0/"&%

no sabe lo que te esta diciendo mira que dar un diagnostico solo guiandose por un ultrasonido etc.

ve con un endocri el te ve hacer los estudios pertinentes y te sacara

de dudas

suerte!!!!1

• Kirara
    Lv 4
    hace 1 década

Ha sido una irresponsabilidad de tu ginecólogo decirte eso si no estás segura, ya que causa los efectos que te han pasado y mucha sinseguridades.

Pero tranquila, por ser estéril no se acaba el mundo ;) ¿Sabías que hay millones de niños en el mundo que se estánmuriendo de hambre esperando ser adoptados? Por ser adoptado no significa que sea menos hijo tuyo. Yo tengo tres primos adoptados de rusia y los quiero muchísimo y sus padres también (mi tia también es estéril) y además tal vez salves la vida de alguien que podría haber muerto de hambre.

También te recomiendo que si quieres asegurarte busques la ayuda de otro ginecólogo.

• hace 1 década

Te entiendo perfectamente. Pero mira realmente creo que tu ginecólogo no es para nada bueno y es muy poco profecional. Te explico pq: tu ya has tenido menstruación(regular o irregular como sea)eso quiere decir que tienes ovarios, trompas de falopio y por supuesto matriz, que el no la haya visto en las ecografias es señal de su inectitud ya que es cierto que a veces se hace difícil ver estas estructuras pero ellos le buscan una forma u otra y las logran ver y mas en un eco transvaginal. Lo otro que te voy a decir acerca de su ética es que para que un gine te de a entender que eres estéril te debe hacer los examenes correspondientes, no no mas con lo que a el se le figura(perfil hormonal, histerosalpingografia etc)

Mi consejo: manda por un tubo a este gine que para mi compro su titulo

ahhh los pinchazos en los ovarios a veces es sintomas de embarazo u otras veces de ovulacion

Si eres de mexico contactame te puedo ayudar

• hace 1 década

hola, mira te parecerá un poco religiosa mi respuesta, pero una de las matriarcas tubo su embarazo a la edad de nuestras abuelas, siendo estéril, así que para Dios no hay nada imposible, pídele con mucha fe, y el te ayudara, además entra en un tratamiento pero en otra clínica.

y si definitivamente no puedes, animo, se que no es lo mismo, pero hay muchos niños, incluso recién nacidos que necesitan un padre y madre adoptivos que le den amor.

cuidate mucho, que Dios te ayude.

• hace 1 década

mira vuelve a visitar a tus medicos y que te realicen pruebas de fertilidad no pruebas de embarazo y con eso te digan que eres esteril te deben hacer analisis de sangre, una histerosalpinografia, y visitar tal vez al endocrino despues de todo eso te podran decir si eres o no esteril, tu tranquilizate porque los nervios no te ayudan a embarazarte, otro consejo que te puedo dar es que tu marido tambien se haga las pruebas necesarias. pero sobre todo estaros tranquilos y disfrutar del S E X O como sino pasara nada, por lo menos hasta que os den los resultados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.