promotion image of download ymail app
Promoted
Layla_linda realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Flujo vaginal marron?

Hola.tengo 13 años y tengo un flujo vaginal marrón desde hace 5 días aprox no tiene olor ni nada,solo es muy espeso.Yo nunca eh tenido la regla y tampoco relaciones.Me preocupa un poco pues no se lo que es.

Actualizar:

no hay ni dolor ni picazón ni nada.Solo unos dias antesme dio un dolor a la altura de los ovarios pero por la espalda.y ayer en el ovario izquierdo.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

eso es porque seguro que ya te esta empezando la regla a mi tambien me salio algo asi

ayudenme con mi pregunta

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

estas en los dias previos a tu periodo cuidate mucho si

sentiras unos malestares antes de ello los cuales son muy normales hinchazon de tu barriguita , dolor de cabeza y mucho apetito .

no a todas nos da igual , asi es que tu tranquila y relajadita para que tu menstruacion llegue cuando tengas que llegar .

• hace 1 década

puede ser una infeccion, pero lo mas probable es que dentro de poco va a empezar tu menstruacion.

si sigue siendo marron durante una semana, lo mejor seria ir a ginecologo ;)

un saludo =)

• Anónimo
    hace 1 década

Flujo marrón suele venir días antes o después de la regla en algunas mujeres. Ten a mano compresas o tampones neni.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • D!@nª
    Lv 6
    hace 1 década

Bienbenida a nuestro mundo...puede que esa cosa marron sea tu rimera regla

cuando a mi me llegó por primera vez no creí que fuera mi regla (hasta fuí a la ginecologa xP )

Suerte te recomiendo toallas higienicas nosotras .... si ves que te llega poquito usa las small (eso hacia yo)

• hace 1 década

Seguramente se trata del próximo inicio de tu regla ya que el flujo marrón debe ser sangre así que mantente atenta a los cambios en tu cuerpo e incluso visitar a un ginecólogo para que te resuelva dudas y verifique que todo este bien

• hace 1 década

Hola Layla_linda.

Si es la primera que vez que te ocurre no te alarmes. Es importante que estes al pendiente de los cambios corporales a tu edad, pero lo que te ha ocurrido no representa una situación de alarma.

Recuerda que la primera menstruación no es igual en todas las jovencitas, a algunas les llega abundante y roja, en cambio a otras les llega escasa y oscura.

Es necesario que observes si en las siguientes 4 a 6 semanas aparece un nuevo sangrado y verifica las características de este.

El sangrado menstrual depende del nivel de estrógenos que ha producido tu ovario y del estímulo que estos hacen sobre el endometrio para hacerlo crecer. Además, si ovulas se produce progesterona y el sangrado es rojo y moderadamente abundante, de no producir progesterona, el sangrado puede estar ausente o presentarse escaso y cafesoso.

Por tratarse de la primera vez no es necesario que consultes con un Médico, lo mejor es observar el siguiente período, y de persisitir, entonces sí vas a consultar.

Es importante que anotes la fecha del primer día de sangrado en cada ciclo menstrual, este es el inicio del cilo; el Mëdico te preguntará esas fechas con el propósito de estimar la duración del cilo menstrual, la que en normalidad suele andar entre 21 y 35 día, no más ni menos.

Espero haberte ayudado y que quedes más tranquila.

Hasta luego.

Fuente(s): Médico ginecólogo y obstetra. Estudio sobre Adolescencia. Docente Universitario
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira la verdad por lo q entiendo podes estar empezando a crear hongos vaginales lo que siempre se recomienda es q vallas al ginecologo, si te empieza a arder o algo ahy t aseguro q es eso.

• hace 1 década

hola. aquí te dejo una respuesta ojala que te sirva de algo:

En cambio, el flujo que me comentas puede significar que tengas alguna infección o simplemente una alteracion hormonal importante.

En caso de infeccion, el medico deberia mandarte un antibiotico.

En caso de alteracion hormonal, tu cuerpo se regulara por si solo o el medico te mandara la pildora anticonceptiva para regularlo.

Acude al medico cuanto antes para averiguar que ocurre.

Un saludo.

• hace 1 década

Acude al ginecologo.

Fuente(s): Soy medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.