Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

marihuna!! buena o mala,?

la marihuana es utilizada como medicamento o antidepresivos, si esta en el mundo es para algo no creen..ayuda a desarrollar la imaginacion,a tener buenos pensamientos y es relalajante...pero es cierto que los sintomas secundarios son producto de la imaginacion...que opinan si o no a la legalizacion

Actualizar:

es un tabu?

la sociedad lo ve como malo por que es ilegal pero que ahi mas alla de lo legal...

el cigarro de tabaco es malo para la salud y no trae beneficios

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo creo que el tema de la mariguana está muy mitificada, la gente le tiene miedo por que es "DROGA" y esa palabra está muy mal vista en la sociedad.

Yo hablo por experiencia propia. Y el tema de la adicción y que la mariguana te arruine la vida es mentira, no existe sustancia adictiva en la mariguana. Claro que hay casos de adicción, pero no son nada comparado con la adicción al cigarro (que si tiene sustancias adictivas y es legal) o el alcohol.

Se ha demostrado que fumar mariguana no produce gran perdida de neuronas, incluso mata menos neuronas que echarse un chapuzón en una piscina.

Además existe confusión, puesto que los traficantes (los cuales son producto de la no legalidad) mezclan la hierba con sustancias nocivas que vuelan mas, pero que son dañinas para el organismo. Si se legalizara no existiría el trafico y se podría controlar que la hierba sea pura, la cual es menos dañina que un cigarro.

Creo que todo el tema de la legalización y la opinion de la gente es pura ignorancia y desinformación respecto al tema.

Yo hablo por experiencia propia, no me ha visto afectado por la hierba e ningún sentido y a veces estoy meses sin fumar solo por que no tengo tiempo o no se me da la gana: que te diga eso alguien que fuma cigarros.

• hace 5 añosDenunciar

no pues si pero lo unico que te dijo es que se escribe marihuana C:}

• hace 1 década

legalizaciooooooooooooooooooooon!! <3 <3 *-*

• hace 1 década

hola!

yo soy consumidora y..

me gustaria que la legalizaran pero con un margen de plantas,me explico, en vez de 3 que no sobrepasen del metro veinte creo que es (que opino que los consumidores habituales como yo no tienen suficiente con 3plantas tan pequeñas para un año) a, por ejemplo, 10plantas de 1'5m-2m aunque fueran. pero eso de legalizarla, en plan de que todos se la compraran como ahora quien obtiene tabaco, opino que no.porque me direis? pues porque quieras o no afecta en el humor, en el cansancio, en la memoria,etc y si no pactaramos una cantidad margen, seria un caos absoluto, segun mi opinion.

Aver seamos sinceros, el gobierno no nos permite vender marihuana, peeeeeeeero no nos deja plantas mas de 3plantas (que a mi no me llega para un año, y como solo se puede plantar y cosechar 1vez al año, o te espabilas o te quedas sin marihuana hasta el año que viene;asi que no nos deja aprovisionarnos y por eso tenemos que recurrir a comprarla.y a todo esto le sumamos eso de que permite que se vendan las semillas sin uso agricola.. yyyyyyyya, y para que quiero una semilla sino es para plantarla.. y pa colmoooo, no nos dejan fumar porros en la calle, vale que no nos los fumaremos en un parque donde hay niños, pero coño si estas en una placeta desierta, o a altas horas de la madrugada con tus amigos, o simplemente en tu portal antes de subir a casa, despues de una noche de juerga, no encuentro lógico que venga un putu mosso d'esquadra (policia de catalunya) a decirme que si apague eso, multa o cosas peores (me han llegado a registrar entera por verme fumando 1porro). ni que fuera una criminal! por dios xD Eso basicamente te responde a como lo ve la sociedad, porque a los chavales les hace mucha gracia fumarse 1porro, pero a mi abuela no le hace ninguna gracia. Cada vez hay mas "fumetas". Tengo 20 años, y no pienso dejar de fumar porros.

p.d: estoy totalmente dacuerdo con camilo xD

Fuente(s): mi experiencia.....
  • hace 1 década

pues hay que tener sus limites como con el cigarro o el alcohol

por que todo exceso es malo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mala cuando se convierte en vicio, como cualquier otro vicio (cigarrillo, alcohol, otras drogas, cafe, juegos de azar, etc). Mientras fumes y te sepas controlar, es decir, que no necesites de la marihuana para estar bien, me parece bien, bah me da igual. Pero cuando una persona necesita de la marihuana porque sino no puede estar bien, es que ya es un vicio y como ya te dije, cualquier vicio es malo. Es como una persona que bebe... que bebas alguna bebida alcohólica no me parece mal... Pero que lo necesites porque sino te sentís mal... significa que sos alcohólico y tenés un problema.

• Fuego
    Lv 4
    hace 1 década

la hiedra venenosa también esta en el mundo...saludos.

• nada en exceso es bueno...

me parece bien q la legalizen el problema es q no todos se saben

controlar.... y ps como ya dijeron ya la marihuana no es natural

los traficantes la estan alterando ligandola con otras drogas....

ps yo digo q la ganjah solo hay q usarla de vez en cuando para la

meditacio y relax.... hay q consumirla en pocas cantidades...

• hace 1 década

Un estudio en estudiantes universitarios manifestó que algunas capacidades críticas relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje están alteradas en aquellas personas que fuma esta droga con mucha frecuencia, aún después de descontinuar su uso por 24 horas. Los científicos compararon 65 "usuarios frecuentes" que habían fumado marihuana con una frecuencia media de 29 en los últimos 30 días, y 64 "usuarios menos frecuentes" quienes habían fumado con una frecuencia media de 1 en los últimos 30 días. Después de una abstinencia de 24 horas, estrictamente controlada, a la marihuana y otras drogas ilícitas y al alcohol, los estudiantes recibieron pruebas estandarizadas para medir aspectos de la atención, memoria y aprendizaje.

Comparados con los usuarios poco frecuentes, las personas frecuentes de marihuana cometieron más errores y tuvieron mayor dificultad para mantener la atención, cambiar la atención en respuesta a las demandas del ambiente, y registrar, procesar y utilizar información. La investigación concluyó que el mayor impedimento por parte de los usuarios frecuentes está probablemente asociado con una alteración de la actividad cerebral producida por la marihuana

• hace 1 década

Te ayuda por un momento a olvidar pasa el efecto vuelves ala realidad y dices otro poco mas se vuelve vicio y ansiedad, se transforma en dependencia no la podrás dejar, pasan mas días es una enfermedad tu quieres mas; no lo puedes dejar buscas ayuda a lo mejor te ayudara pero tu cuerpo u organismo jamas te lo perdonara y si lo legalizan a cuantos mas los ¿.....? OK. BYE

Fuente(s): A.A.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.