¿Por que cuando una persona tiene cáncer y se detecta en una operacion, deben suspender la cirugia y "cerrar"?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Dicen que se "cierra" rápidamente, para que no se ramifique. ¿Cual es la razon? Me gustaria que fueran detallistas y especificos. En este caso es por un cáncer de vesícula ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Por que se debe saber que tipo de tumor es. Quitar un tumor canceroso puede activar el crecimeinto de celulas cancerosas que se han transportado a otros organos y que se encuentran inhibidas por el TNF (Factor de necrosis tumoral), al remover el tumor primario, el TNF disminuye de manera abrupta y permite a las celulas en otros puntos crecer y generar un nuevo tumor. El TNF es producido hasta cierto punto por el cuerpo humano, cuando el tumor crece mas alla de l capacidad de este de inhibirlo y este no es removido ni tratado es cuando las celulas en otros lugares empiezan a reproducirse y crean tumores. Es por eso que aveces se cierra y se espera un estudio mas especifico para ver si es facible de tratarse con quimio y radio o se requiere extirpacion con el riesgo ya conocido.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Muchas Gracias, al igual que a las otras. Tambien a la nº4 q respondio de manera satisfactoria
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • juan v respondida hace 5 años
    Para evitar que las celulas cancerigenas viajen por medio sanguineo a otros organos. Este proceso se conoce como metastasis y consiste en que las celulas malignas de un organo llegan a otro distante cuando van por la sangre que irriga el cuerpo, al realizar la operacion y realizar un corte involuntario sobre una vesicula con cancer puede emigrar las celulas malignas via sanguinea hacia otros organos en especial el Higado. Lo siento mucho, pidele a Dios que ayude a esta persona y que tenga compasion de todos nosotros.
    • 1
    • Comentario
  • Enrique V respondida hace 5 años
    Se sigue este procedimiento cuando el cancer n o es extirpable y ha avanzado a otros organos, tratar de quitarlo es diseminarlo mas. o provocar un fallecimiento mas rapido del paciente.

    Fuente(s):

    Cirujano
    • 1
    • Comentario
  • TIGER1 respondida hace 5 años
    cuando se hace una cirujia y esta en proceso,si alguno de los cirujanos decubre algo que lo hace dudar, hace una biopsia y lo manda al patologo de inmediato si es canceroso se cierra al igual si se descubre que tiene mas tumores a los cuales les llamamos metastasis.
    entonces se busca la alternativa ya sea quimio, radiacion o en un caso grave sin solucion medicamento para dolor que es lo que vendria y esperar el desenlace. porque de continuar la cirujia se podria regar como se le dice el cancer entonces no habria nada que hacer
    tiger
    • Calificar
    • Comentario
  • Tekno respondida hace 5 años
    El cancer requiere una cirujia as especifica y muchos estudios previos, para ver el tipo de cancer

    cuando me operaron de la vesicula, se gangreno de ultimo momento, era una lamparoscopia y se convirtio en cirujia normal, con una abertura de 20 centimetros!

    saludos y suerte!
    • 1
    • Comentario
  • POTOTO respondida hace 5 años
    POR QUE DE SEGURO YA NO HAY POSIBILIDADES DE VIDA.. TIENE METASTASIS.. ES DECIR CANCER EN LA SANGRE ..
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear