Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Cómo puedo hacer unas papas fritas perfectas?

Ayuda!!

Gracias a los que colaboren.

¿Estrella? No me enojo si la marcan.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

´La siguiente es la forma ideal para hacer papas fritas perfectas, quedan ummmmmm deliciosas, hasta luego IVY.

- Primero lo primero… al comprarlas, preferir aquellas que estén firmes, sin partes verdes ni brotes.

- Al cortarlas deben tener tamaños parejos, para que la cocción sea uniforme.

- Una vez cortadas, ya sea en bastones o como chips, se deben remojar en agua fría durante media hora para quitarles el almidón superficial, para que no se peguen durante la fritura.

- Secarlas bien con un trapo de cocina, porque el agua en contacto con el aceite forma espuma y se corre el riesgo de que desborde el aceite.

- El aceite debe estar bien caliente para que queden crujientes y secas. Si este no tiene la temperatura adecuada, pueden quedar impregnadas en el recipiente.

- Al sacarlas del aceite, acomodarlas sobre papel absorbente y salarlas inmediatamente.

- Nunca taparlas, así se evita que se humedezcan.

• αlє
    Lv 5
    hace 1 década

Hola! Cortá las papas del grosor y forma que más te guste, las colocas en una fuente con agua helada y sal... las dejas reposar una media hora aproximadamente, luego las escurres sobre alguna servilleta o papel absorvente y finalmente las colocas en el aceite, que debe estar bien caliente.

Para saber la temperatura del aceite colocas una sola papa y esperas a que empiece a formar burbujitas a su alrededor.

Besos!

Fuente(s): . ¿Alguna vez te has quedado encantad@ al escuchar una voz por teléfono? http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq... .
  • hace 1 década

luego de cortarlas baston, las hierves en agua, con un poco de jugo de limon para q no se pasen,cuando estan blandas las pones a escurrir,mientras calientas el aceite en un sarten,cuando este bien caliente echas las papas,fijate q no les haya quedado agua,se doran las sacas ya q al estar precocidas no necesitan mas tiempo,Que lo disfrutes!!!!!

• hace 1 década

Facil, primero pones a calentar el aceite en la sartén (pero que sea de oliva!!!) cuando lo tengas bien calentito lo pones a fuego medio y echas las patatas cortadas a tu gusto y cuando veas que estan echas le subes el fuego al máximo y las retiras inmediatamente, la retirada tiene que ser con el fuego encendido porque si lo apagas se quedan muy aceitosas.

AHH se me olvidaba una vez que las tengas en el plato echale una poquita sal.

Besos.

Fuente(s): Benditas papas, más de una vez me han sacado de un apuro. ¿Quieres ver una buena peli? http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Compra las papas lo mas parejitas y sanas que encuentres, del mismo tamaño, partelas en rectángulos como de 1cm. de grosor, procura que te queden del mismo tamaño, (para que se frian parejas)

Ponlas a remojar en agua fria con sal por lo menos durante una media hora, antes de meterlas al aceite, ponlas a escurrir sobre un secador de trastes para que absorva el agua, y ponlas en bastante aceite caliente (con cuidado, puede saltar el aceite), hasta que agarren un dorado parejo, al sacarlas ponlas sobre una servilleta de papel absorvente, para que escurra el ecceso de aceite.mmm ricas. Chao

• hace 1 década

A mi me encantan las papas fritas de la comida rápida pero te diré como hacer unas perfectas hechas en casita...

Cuando vayas a contar las papas cortalas pequeñas y filosas,en el caso de la sal no le pongas poquita pero tampoco le pongas en abundancia trata de que no queden muy saladas porque si no,le quitara su magnifico sabor y por ultimo cometelas calientitas y hechales una buena salsa de tomate

Adios

• hace 1 década

YO las preparo así y me salen divinas, las pelas, las cortas y las secas bien, yo las hago tipo bastones, tenes que poner mucho aceite en una cacerola, lo dejas calentar bien, las hechas de a tandas, no las toques unas vez cocinadas se despegan solitas, las sacas, las pones sobre papel absorbente, sal y listo, a disfrutarlas.

• Anónimo
    hace 1 década

las rebanas, las dejas remojar en agua con sal, y las metes a un traste con harina y las fries...asi las hace una sra. xD...saludOs

• hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

de acuerdo con αlεjαиdяα »–(¯`v´¯)–»

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.