promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿efectos psicologicos a largo plazo de la marihuana?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

EFECTOS DEL CONSUMO DE MARIHUANA

La realidad es que los jóvenes que consumen mucha marihuana tienden a sufrir problemas en el desarrollo cerebral, sobre todo en áreas relacionadas con la memoria, la atención, la toma de decisiones, el lenguaje y las habilidades ejecutivas. La adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo y la maduración del cerebro y éstos pueden verse afectados por el consumo de cannabis.

Con dosis altas los efectos psíquicos son cada vez más intensos. Además de aumentar las percepciones sensoriales puede haber sinestesia (se "ve" la música) y pseudo alucinaciones, sin que el sujeto llegue a perder el control de si mismo, ni la consciencia de que está sufriendo "alucinaciones". Es posible también que el estado de confusión desorientación desemboque en sentimientos de despersonalización y de distorsión de la imagen corporal, que a su vez, son causa de inquietud, agitación, ideas paranoides y hasta reacciones de pánico. Estos efectos suelen ser considerados desagradables aun por usuarios experimentados, quienes evitan llegar a dosis altas, pero pueden aparecer en ocasiones con dosis menores, especialmente en consumidores no iniciados. Entre un 10% y un 30% de los consumidores habituales declaran haberlos experimentado alguna vez. Tienden a aparecer con mayor facilidad cuando el entorno no es favorable y durante 2 a 4 horas como máximo. No exigen tratamiento médico y desaparecen por sí mismos.

Las alteraciones en la coordinación motora, acompañadas por una disminución en la atención y la vigilancia pueden favorecer los descuidos en la conducción de vehículos y aumentar el riesgo de accidentes de tráfico. Ya que los efectos de los cannabinoides son prolongados y se potencian con otros depresores del sistema nervioso central (como el alcohol), su consumo es peligroso y de difícil demostración, ya que aunque los niveles de cannabinoides en sangre sean muy bajos, éstos continúan actuando durante cierto tiempo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

Conocer como satisfacer a una chica es una gran cosa, consulta la manera de alegrarla en la cama y como dejar atrás la disfunción eréctil con este programa http://MejorarLasErecciones.emuy.info/?6fbS Mi marido había tenido inconvenientes con la disfunción eréctil, descubriendo este programa lo hemos comprado sin duda y actualmente no solo que ahora no padece esta preocupación sino que también aguanta mucho más. Este programa salvo mí matrimonió de un fracaso.

• www.taringa.net/.../Todos-los-efectos-e-informacion-sobre-la-marihuana.html

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo k a parte de perdida de memoria y todo eso... creo k tambien era nosek de la esquizofrenia

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ser
    Lv 7
    hace 1 década

no me gusta tu dedito, sabes donde te lo puedes guardas,, ya me entiendes ,no'

efecrtos de la mar,, no lo consumo asi que no te puedo ayudar, pero, aqui , si de seguro que encontraras la resp, que buscas,

yo consumo algo super mejor, es amor ,paz gracia, fuego pasion llenura poder fuerza atraccion del mayor que todo y el que te renueva cada dia, te lo presento es mi hermoso Dios, consumiendo de EL, sabes? no necesitas de mas nada,, lo tienes todo1

que estes bien,, y el efecto es super grato te sientes en el mejor mundo en todas las areas de tu vida,,, no solamente en lo psicologico, no se si me puedes entender?.esto que te digo es alargo y a corto plazo, uno mismo decide el tiempo, y pues cada cosa tambien as u tiempo,tiempo de aprender, de vivir de soñar de amar de empezar , de comenzar de nuevo como tu o dices, siempre puedes volver a comenzar, siempre ,tienes una nueva oportiunidad de comenzar de nuevo, volver a empezar, y junto al Rey, es mucho mehor1 si , aunque usted no lo crea..tan solo cree y veras resultados asombrosos.

exitos, en tu busqueda.

• hace 1 década

Todo lo que se consume en exceso es dañino, hasta el agua, que te puede causar una hidropesia por tener demasiada en el organismo.

Sin embargo como casi todo tiene también su parte buena y mala.

Por ejemplo si un adulto lo hace con precaución y no como un vicio incontrolado, puede ampliar los limites de su conciencia y enfrentarse a situaciones, trabas emocionales, miedos y temores enquistados que pueden hacerle llegar al diván del psiquiatra.

Sabiamente utilizada puede mejorar muchos aspectos de la vida. Tal como una copa de vino puede ayudar en la digestión y levantar el animo pero una botella puede ocasionar muchos problemas incluidos los de salud o incitar a la alcoholemia.Por no hablar de otras bebidas espirituosas legalmente permitidas.

Las drogas duras podrían ser más bien escasas si la mariguana fuera legal.

Es una sustancia antiviolencia, salvo que se mezcle con otras sustancias como el alcohol.Entonces la situación sería otra.

Por eso en la epoca de los hippies el lema era no a la violencia y si al amor. Pero los que jamas la han probado, solo saben juzgarla y condenarla y esta claro que prefieren la violencia que produce el alcohol.

Mirad si no a los pueblos hispano americanos que culturalmente tienen asumido que el consumo de bebidas alcohólicas es socialmente obligatorio hasta emborracharse y convertirse en zombies descerebrados para demostrarse hombría, tanta que al llegar a casa apaleara a toda la familia sin ningún control. O ira a matarse matando a otros en la carretera.

El consumo descontrolado del tabaco produce dependencia, sin hablar del cáncer, y el alcohol también, los antidepresivos y hasta los analgésicos y la medicina en general, con sus efectos secundarios incontrolables.

Todo consumo irresponsable de cualquier sustancia, incluida la comida, produce resultados indeseables, por lo tanto la mariguana puede producir dependencia, pero más fácil de superar que cualquier adicción.Nada comparable a las adicciones de las dogas duras, las cuales no traen absolutamente nada bueno para quien las consume, salvo la sensación de estúpida seguridad y falsa euforia durante el efímero momento de su consumo.

Fuente(s): La vida vivida... aspirando de vez en cuando los dulces aromas de la naturaleza...
  • Anónimo
    hace 1 década

mm ablas mas lento ,,, piensas mas .. te da menos apetito y se desvanecen tus musculos eso le paso a un amigo suerte

• Anónimo
    hace 1 década

perdida de memoria,perdida de concentracion,una alta posibiliad de alzeimer,impotencia sexual etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.