PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Qué es ser guapo entre los guapos?

Por supuesto que este tango hay que ubicarlo en lo que llamamos "la guardia vieja" del tango, época de matones y compadritos. Hoy no nos peleamos y matamos a cuchilladas, pero hay otras formas más sofisticadas de hacerlo. Para el caso nada ha cambiado.

GUAPO ENTRE LOS GUAPOS (Tango)

Autor:PePe

Se hizo guapo entre los guapos

se hizo un hombre de verdad

tanto aprendió de los pingos

en tardes de puro vicio

que hasta llegó a ser bacán

Se las dió de compadrito

y se las vio muy fuleras

pero aprendió en esta escuela

a darle el pecho a las penas

Se dedicó al escolaso

y tampoco le fue mal

uno aprende paso a paso

a perder como a ganar

Le dio el pecho a los reveses

que se vinieron en tromba

los mandobles que le dieron

a él ni le hicieron sombra

De compadrito a compadre

sus marrusas le costaron

a parte dos puñaladas

en el vientre y de costado

Fue un gran compadre y varón

nunca supo dar la espalda

que Dios lo tenga en su gloria

en esta tumba descansa

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas

Amigos para siempre

Tú haces la diferencia

Imagine

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Muy bueno, pero como nunca te han interesado mis respuestas...

  • hace 1 década

    esta poesia......esta hecha par mi

    gracias ;) si no te importa la utilizare

  • hace 1 década

    Muy guapo fue que ahora descansa en paz.

    A veces es mejor, Pepe, no ser nada guapo pero sí útil y humano.

    Saludos amigo!

    Rafael

    Fuente(s): Rafael
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola,pepe.

    que belleza de tango

    de la vieja guardia.

    me encanto.

    amigo eres el primero en entrar

    en mi correo.

    parece que empiezan otra vez las preguntas en los correos.

    en hora buena.

    besitos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    A un amigo mío, Pepe le paso: "La cama vacía" solo un amigo lo vistó, y su partida ya era de días idos....!!!

    Un perfil bajo,

    sin dejar de ser hombre,

    ilumina la humildad,

    a nadie hay que demostrarle,

    lo guapo o lo valiente,

    con un cigarrillo en la boca.,

    y una navaja en la mano.

    Para el caso, el ayer y el hoy,

    la vida pasa, y el tiempo se va,

    que de bueno y malo,

    he de hacer,

    para merecer el cielo y la gloria,

    aún sin puñal en la mano,

    con años de tumba fría,

    el recuerdo se olvida,

    lo guapo o lo valiente,

    sin puñal,

    descanza el alma mía.

    Saludos amigo..!!!

    Fuente(s): Leo tues bellos poemas y como muchos/as, eres un excelente poeta, y hombre letrado. Gracias por amistad.
  • Anónimo
    hace 1 década

    MMMM .... " L a belleza es solo pura carne; la belleza es una capa de barro que protege a nuestro interior del cuerpo, la belleza se acaba, tiene un limite, la belleza jamas perdura, la belleza es la hermosa portada de un libro desconocido" "La primera impresion no es la que cuenta" " La belleza es sinonimo de vanidad" "La belleza se acaba, la mistad jamas"

    Salu2!!!!!!!

  • que lindo escribes,,,,y es un tremendo gusto,,estar recibiendo nuevamente tus preguntas,,,,

    gracias por compartirlo y un abrazote,,y una estrellita,,,!

    carambas ! ahora si los dedos me doleran de tanto escribir,,,,

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una triste historia, a pesar de ser valiente

    nunca dio la espalda, pero termino en la tumba.

    Pepe amigo, cuando se es guapo

    hay dos significados para mi:

    Guapo: Churro, mango, buen mozo, de cara varonil, de buen porte.

    Guapo: Valiente y luchador, que no le da miedo nada, que se enfrenta.

    En estos dos casos es para un hombre de buena presencia y macho de verdad.

    Un beso

    Fuente(s):
  • hace 1 década

    muy lindo

  • hace 1 década

    Muy bueno el tango, siempre hay alguien mas guapo que termina con la guaperia del anterior. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.