PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Puede existir una madre que piense así?

EL HIJO DOWN

Autor:PePe

Una mujer llevó al hijo

con un síndrome de down

para que fuera curado

de aquel mal con que nació

Ella no podía creer

que si existe un Dios le diera

sin que ella lo mereciera

un hijo en tal condición

El médico la escuchó

y después de oirla bien

él no podía creer

cómo puede una mujer

de un hijo pensar así

Al fin tuvo que decir

que nada él podía hacer

-"No es su hijo que está enfermo

quien está enferma es usted"

"Tiene brazos tiene piernas

una cabeza que piensa

y también un corazón

es un niño cariñoso

mírese usted en sus ojos

y sabrá lo que es amor

cuide a ese hijo por favor

y dele gracias al cielo

su hijo no es un enfermo

es un regalo de Dios

Yo también tengo así un hijo

que es nuestra bendición"

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas

Amigos para siempre

Tú haces la diferencia

Imagine

29 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    hermosa meditacion

    me trajo no muy viejos recuerdos.

    hace 2 year me embaraze, y mi epecialista de maternidad me hizo todos los examenes correspondintes sobre el embarazo y en uno de ellos salio que mi nene venia con problemas, haci que decidieron hacerme los examenes mas importantes.

    y el resultado fue peor ya que ademas de sindrome de dwn el corazon no estaba formado apesar de los 5 meses de gestacion. haci que me llamaron a una cita importante de concejeria. y me dieron todas las malas noticias, y las buena alternativas segun ellos. y con toda sus elocuencias profecional me aconcejaron al aborto.y que si estaba lista en ese mismo momento lo harian.me dieron un fomulario para que lo firme. dentro de mi habia un torbellino de mezcla de dolor, llanto y enfado como alguien podria hablar de que la vida de mi nene seria un problema.era mi hijo, a quien lo habia esperado con cartas y regalos de amor por mas de 15 years, y que ahora que jugamos y conversamos juntos, como es posible que me digan como acabar con el.me puse en pie tome mi bolso y me negue a firmar, y les dije es a el, a quien siempre estube esperando, y aun con todos esos problemas que ustedes le llamen saldremos adelante.es mi hijo mi amado y el siempre esperado.

    sali de alli y no soporte mas mis lagrimas detenidas, llore y le hable a mi bebe que este tranquilo, que cuidare de el y que nada malo pasara mama esta aqui y siempre te amara.

    Ahora el esta aqui junto a mi, no te inmaginas cuan feliz me hace, me abraza fuerte me regala en todo tiempo besitos, es el nino mas feliz del mundo. los medicos dicen que para su corta edad es muy inteligente. y muy sano gracias a Dios.

    cuando el nacio para los medicos era como que si nacio un nene muy diferente a los resultados medicos.

    pero para mi siempre fue el mismo, mi unico hijo amado y siempre esperado, y aun si hubiera venido con dos esos resultado medicos en su vida . Aun asi no lo cambiaria por ningun oro el mundo.

    Fuente(s): Que Dios bendiga a todos los nenes nacidos y por nacer, con padres que los amen y los cuiden. saludos
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    Muy lindo lo que escribiste...

    Pero sabes? me tocó de cerca...

    Madres... Y los Padres?

    A mi padre le costó aceptar a un hijo hipoacúsico, casi sordo, con todos los problemas psicologicos que acarrea lidiar para comunicarse en esas circunstancias...que la gente lo tilde de idiota...solo porque no puede escuchar lo que se le dice...

    Mi marido se enojó cuando le hablé de los Trastornos del desarrollo de espectro autista que tiene nuestro hijo...

    Y estoy hablando de hombres que aman a sus hijos, que a la laaaaarga, terminaron apoyando al niño. Pero costó...

    Lo niegan...en el fondo, no aceptan "que algo les haya salido mal"...golpea sus orgullos de machos perfectos...

    Así, nos encontramos puras mujeres en las salas de espera de neurólogos, psicólogos, fonoaudiologos, etc...y algún "bendito tu eres entre todas las mujeres"...

    Otro dato curioso: La mayoria de los pequeños pacientes, son VARONES!!!...

    Con lo que necesitan esas criaturas de su PADRE...!!

    Existen madres como las que relatas...si que las hay...pero por cada mujer así, hay 100 hombres así!!

    Tambien existe un PADRE que se pone las botas para sacar a su hijo a flote, entre 100 mujeres con las botas puestas...

    Padres: ACOMPAÑENNOS!!! La hombría se demuestra estando al pie del cañón con nosotras, DESDE UN PRINCIPIO, por ese hijo que lo necesita.

    =)

  • hace 1 década

    Hay mi querido PePe..no solo hay madres que piensan así, si no las hay aún peores...a veces me da vergüenza de decir que soy un ser humano y mujer..de todas las especies animales que pueblan el planeta...pienso que nosotros somos de lo peor...somos capaces de abandonar a nuestra cría, que por cierto al nacer son los seres más indefensos...

    Cuando uno es madre y lo siente en el alma..no solo ama a sus hijos, carne su carne y sangre de su sangre, aún siendo diferentes..

    si no que siente amor por cualquier niño...

    Muchas veces me pregunto como puede una madre ser insensible a la sonrisa de un niño, a su llanto, a su dolor y sobre todo a su mirada inocente...como no poder sentir amor, ternura...

    Linda reflexión..por eso se dice que padres no son lo que te traen al mundo si no aquellos que con amor, dedicación y ternura te guían en el camino de la vida...

    Besos

  • Amigo Querido

    Es hermoso lo que has escrito, realmente me he emocionado,

    siempre te doy las gracias por compartirnos tantas cosas atra

    vez de tus letras. No dudo de que haya alguna madre que pueda

    reaccionar así y no piensa que ese hijo es una bendicion de Dios.

    Mi retoñito, mi ser

    tu primer llanto era una linda melodía…

    saber que eres mío, parte de mi… mi niño

    Gracias Dios mío: sus dos ojos como soles,

    que iluminarán mi camino…

    sus dos manos, que por fin se abrirán para un abrazo

    sus dos piernas que acariciaban mi entrañas

    que ahora caminarán a mi lado…

    Me he vuelto a enamorar…

    este amor que nunca había sentido me llena de armonía,

    cada amanecer es como un dulce sueño

    al ver que serás parte de mis días, de mis alegrías,

    de vivir por ti, hoy mañana

    y para siempre mi retoñito…

    Hijos que en la vida nuestra son la bendición más grande.

    Un beso muy grande

    *-Luna*-

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola,pepe.

    cada día te admiro mas.

    que sentimientos tan lindos.

    nunca una madre piensa así.

    para las madres todos los niños

    son bellos,inteligente,divinos.

    los niños down son niños ángeles

    especiales que dios regala para

    madres especiales,por eso dan

    tanto cariño y claro que lo reciben también,

    tu escrito me ha conmovido.

    ojala que llegue a muchos corazones.

    un beso.

  • hace 1 década

    Muy hermoso tu poema amigo

    me has emocionado en verdad.

    Todos los hijos son un regalo de Dios.

    Abrazo para ti !!

    Fuente(s): Besos Mariposa
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amigo Pepe,

    una madre quiere a su hijo

    como venga,

    pues los hijos

    son parte de nuestro corazón.

    Un beso

    Fuente(s):
  • hace 1 década

    tener un hijo es uno de los mejores regalos que Dios nos da.

    creo que hay gente de todo tipo, y eso lo entiendo.

    pero nunca voy a poder entender como hay gente que no sabe valorar lo que tiene y vive pensando en lo que no se tiene!

    me asombras.

    saludos y que seas muy feliz..

    no dejes de transmitir esa felicidad y esa pasión por el arte a todos nosotros..

  • hace 1 década

    muy lindo

  • hace 1 década

    Hola Pepe;

    Hermoso los hijos en el corazon de una madre

    no hay nada que impida,darles el amor,sin

    limites.

    Un beso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.