Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Tengo un dolor en mi area del utero?

Hola, desde hace como 2 semanas he sentido un leve dolor punzante en la area de mi utero, y a veces tambien lo siento en mi busto, no es muy doloroso solo molesto, y me preocupa en las areas que se presenta. Puede significar algo? o solamente es por la menstruaccion? voy terminando mi ciclo y todavia traigo el dolor.

Agredeceria sus respuestas.

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • bany
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Tristeza, dolor, irritación, inflamacion.Incluyendo el busto.

El día llega y quisieras no sentir ningún dolor. Los cólicos que acompañan tu menstruación son una pesadilla que no te deja sentirte plena y a la que temes cada mes.

Los cólicos menstruales son bastante comunes y de hecho más de la mitad de las mujeres que menstrúan los padecen durante los primeros días del período. Estos espasmos musculares son causados por las prostaglandinas, unas sustancias químicas que producen la contracción del útero.

Puedes sentir un dolor leve y constante o uno agudo e intenso, que en ocasiones afecta la espalda y los muslos. Con la edad estos calambres suelen volverse menos molestos y llegan incluso a desaparecer por completo.

Algunas mujeres sufren más que otras por esta causa y esto las obliga a tomar algunos medicamentos como ibuprofeno o acetaminofeno, para calmar las molestias. Otras se dan un baño caliente o aplican compresas en la parte baja del abdomen para aminorar el dolor, que se combina con depresión e irritación, así como cambios emocionales que dan pie al síndrome premenstrual.

Remedios populares

Remedio para dolores menstruales #1: Tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después)Para elaborar una infusión de canela, echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.

Remedio para dolores menstruales #2: Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.

Remedio para dolores menstruales #3: Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se cosigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.

Remedio para dolores menstruales #4: Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.

Remedio para dolores menstruales #5: Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

bny

• Bryan
    Lv 4
    hace 3 años

Si lo que buscas un plan de ataque con enfoque holístico para mejorar tu calidad de vida y actividad física de bajo impacto, solo la apropiada para tratar tu problema de dolor de espalda entonces lo que buscas se encuentra aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?3c6p , en el ejemplar Adiós Dolor De Espalda, un ejemplar que te enseña: los remedios naturales y las terapias alternativas y los aspectos emocionales y hormonales para rematar con el dolor de espalda baja.

Si tu espalda baja te está molestando entonces una de los soluciones podrías ser el masaje pero igualmente puede lograr a ser muy costoso y por esto Adiós Dolor De Espalda te propone algunos remedios caseros para el dolor de la espalda baja.

Estos remedios caseros para el dolor de la espalda baja son: seguros, eficaces y fáciles de obtener.

• Anónimo
    hace 1 década

es por la regla, pero si no pasa, ve al doc

Fuente(s): RSC
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.