Saiyita realizada en EducaciónEducación superior · hace 1 década

¿ayuda con mi cerebro porfavor?

Siempre fui así...desde niña tenía buenas calificaciones y todo gracias a mi mamá...más pasaba el año escolar y tenia mis ansiadas vacaciones...Luego al retonar a clases mi memoria estaba defectuosa, me costaba mucho estudiar y por lo tanto sacaba malas notas..pero despues de cierto tiempo volvía a ser yo...

EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE SIEMPRE TUVE MEMORIA DE PERICO LEER Y REPETIR LAS COSAS TAL COMO ME LA DIERON EN EL CUADERNO...después en el colegio seguía así, ya cuando fue mi ultimo año de colegio estudié en colegio de adultos por unos problemas que tuve...el rollo es que comencé a razonar las cosas un poquito más....desde allí han pasado dos años, uno en donde no pude estudiar por problemas financieros y el otro fue porque la Universidad se hizo completamente gratuita...ya no habia que pagar nada y todo el mundo colapsó la Universidad.. Me puse a trabajar y todo y ayer le hice una promesa a Dios..que me ayude a ser enfermera..le ofrecí unas promesas a cambio, mas al tomar el cuaderno transcurrieron horas de Horas y solo aprendi pokisimo...no sé que hacer, en mis buenso tiempos me bastaba unos minutos para aprenderme un pequeño concepto AYUDA!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Bien, tu misma cuentas que te enseñaron a estudiar mal, memorizando. Que mal favor te hicieron...!

Tendras que aprender otras maneras de estudiar. No estas sola en eso, hay varios metodos

aqui he encontrado unos consejos generales que los lei y me parecieron buenos como para que empieces a organizarte. Si no te alcanza, habra que ver algo mas complejo.

http://www.retena.es/personales/lpastord/general/e...

tienes a tu favor que ahora ya no es como cuando niña, ahora eres TU quien desea estudiar, quieres ser enfermera, y ese deseo sera tu motor.

aqui tienes un blog que tambien puede ayudarte

http://metodoparaestudiar.blogspot.com/

pero lo importante es que realmente quieres ser enfermera, y sabes que esta vez no es memorizar, precisaras esos conocimientos para aplicarlos. Dios te ayudara si tu te ayudas, el no precisa tus promesas, no precisa nada de ti, pero le alegrara que tu consigas tu meta, que es muy buena para ti y para los enfermos que llegues a cuidar.

Exitos

• hace 1 década

Tu problema esta en la memoria, te matas estudiando y no razonas nada, mejor razonar todo que repetir como loro cada cosa

• Anónimo
    hace 1 década

hola!

creo que tu problema es que eres memorista , eres una persona que memoriza las cosas tal como es , al momento todod perfecto pero cuadno alguien "estudia" de ese modod al tiempo pierde lo retenido ya que hya cosas uqe nuestra memoria lo gurada para siempre y otras que as borra facilmente

enotnces lo que endrias que hacer es buscar un metido mejor , como leer pero no neceseiriamente memorizarlo si noentenderlo , imaginarlo, practicarlo y desarrollarlo, asi algo que has hecho o visto no se te olvidara

cambia tu metodod de estudio y distraete con juegos qeu agilisan y ayudan a la memoria

saludos!

• hace 1 década

mira lo que creo que te sucede es que tienes memoria a corto plaso...no e smalo puesto que yo tambien la tengo...para empezar yo logre quedar en mediicna y tu quieres enfermeria para el caso los dos vamos al area de la salud y si..es muy dificil para nosotros quizas porque casi toda la informacion es escrita y pura memoria pero si se puede...lo unico que te recomiendo es hacer lecturas que no te agraden...esto haslo antes de entrar a enfermeria..como yo ...que lei libros de politica wakala jaja...y eso en que te ayudara? pues mas que nada vas a estar ansiosa por leer algo de tu agrado..en este caso cosas de el area d ela slaud..y vas a ser tal tus ansias de leer eso que te los vas a aprender y mas que nada a entender. Te deseo la mejor de las suerte bye.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.