¿como cuando y donde se origino la vida en el planeta tierra.?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
ayudenme porfa. no encuentro una respuesta buena. y lo necesito urgente. q es para un taller q tengo.
Mejor respuesta
Haceee mucho mucho tiempo nose la fecha.
pero too empezo asi.
Antes solo estaba el planeta tierra y agua.
No existia oxigeno ni la capa de ozono que cubra los rayos del sol, osea nada podia desarrollarse o se quemaba.
(el agua seguia ai debido al ciclo del agua ovbio).
Los rayos del sol penetran en el mar y comienzan a formarse moleculas organicas e inorganicas dentro del mar al azar y distintas.
A medida que pasa el tiempo se fueron uniendo las estables y por que les convenia unirse y asi se formaron las primeras celulas procariotas.

Las procariotas mas antiguas son las argueohacterias que son unas algas verdeazules diatomeas.
Y despues fueron evolucionando hasta convertirse en celulas eucariotas las que tmbn fueron evolucionando creando "vida"

Source:

Mi profe de biologia me lo explico en 1ro medio
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Ch€Ch€ respondida hace 5 años
    Como se crearon los planetas:

    La vida primero inicio en el espacio con una gran explosión llamada big bang, esa explosion creo una serie de materiales que luego se unieron y se crearon los planetas las estrellas y todo eso

    Como se crearon los mares y los oceanos:

    En la tierra el agua surgio de unos minerales y otros compuestos que se mesclaron, y crearon las lluvias, lo que luego creo los mares y oceanos

    Como se creo la vida

    La vida comenso en el mar, era una vida microscopica llena de micro-organismos en el mar, que luego fueron evolucionando en habitantes prehitoricos del mar, como los peses.
    Esa vida fue evolucionando al pasar los años y la tierra comenso a cambia

    El cambio de la tierra

    Con los cambios en la superficie terrestre y los terremotos, se crearon las planicies y llanuras, lo que origino la vida vegetal

    La vida vegetal

    Se crearon plantas y micro algas, que luego fueron cesiendo en arboles plantas etc, lo que proporsiono un gran origen a la vida de los insectos.

    La creacion de los insectos

    Con las bacterias que habia en el hambiente devido a tanta vegetacion y oxigeno surgieron los primeros insectos prehistoricos, sin ninguna clase de depredadores los insectos se apoderaron de la superficie terrestres

    La vida

    Hasta que los pese empesaron a evolucionar, a desaroollar pulmones, y porfin salieron a la superficie a un nuevo mundo as la vida siguio evolucionando y evolucionando hasta que se crearon los dinosaurios y todos esos magnificos animales que hoy en dia tenemos en nuestra hermosa Tierra

    Fuente(s):

    Buena suerte corazón ♥
    • Calificar
    • Comentario
  • alterofilia respondida hace 5 años
    La tierra tiene unos cuatro mil quinientos millones de años de existencia.
    Y se dice que la vida se desarrolló en el mar hace unos tres mil millones de años.
    En la tierra, la vida se desarrolló hace unos seis cientos millones de años
    • Calificar
    • Comentario
  • paula andrea respondida hace 5 años
    SEgun el libro de "el origen de la vida" de Alexander Oparin, la vida se origino a partir de una molecula de carbono las cuales comenzaron a reaccionar entre ellas y formaron proteinas y acidos nucleicos y con el tiempo estas moleculas formaron las primeras células mas sencillas y asi con el paso del tiempo, cada especie evoluciono hasta llegar al homo sapiens.

    Fuente(s):

    "el origen de la vida" Alexander Oparin
    • Calificar
    • Comentario
  • J. Carlos respondida hace 5 años
    ¿Qué origen tuvo la vida?
    LA TIERRA rebosa de vida. Se encuentra en tipos, tamaños y cantidades que desbordan la imaginación. En nuestro planeta pululan un millón de especies de insectos. Estas criaturas, incluido el hombre, conforman el panorama y la sinfonía que llamamos vida.
    Pero más sorprendente que la agradable variedad que nos rodea es la profunda unidad manifiesta. Los bioquímicos, que estudian la composición de los seres vivos, explican que toda la vida, desde la ameba hasta el hombre, depende de una sorprendente interacción: el trabajo de equipo entre los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y las moléculas de proteínas. Los intrincados procesos en los que intervienen estas sustancias tienen lugar en prácticamente todas las células de nuestro cuerpo, así como también en las células de los colibríes, los leones y las ballenas. Esta uniforme interacción da lugar a un hermoso mosaico vital. ¿Cómo se produjo esta armónica organización de la vida? Es más, ¿qué origen tuvo la vida?
    Posiblemente aceptemos que la vida no ha existido siempre sobre la Tierra. Tanto la ciencia como muchos libros religiosos concuerdan con esta idea. Ahora bien, sabemos que estas dos disciplinas —la ciencia y la religión— difieren en la forma de explicar cómo empezó la vida en la Tierra.
    Millones de personas de todos los niveles de educación creen que un Creador inteligente, el Diseñador original, produjo la vida en la Tierra. En cambio, muchos científicos dicen que la vida surgió de materia inanimada, paso químico a paso químico, sencillamente por casualidad. ¿Es lo uno o es lo otro?¿De dónde venimos?. Puede que hayamos notado que normalmente se intenta explicar el comienzo de la vida con generalizaciones como: “A lo largo de millones de años, la colisión fortuita de moléculas produjo de algún modo la vida”. Pero, ¿es satisfactoria esta explicación? Supondría que ante la presencia de energía solar, relámpagos o volcanes, la materia inanimada se puso en movimiento, se organizó y con el tiempo empezó a vivir, todo sin dirección. ¡Qué gran salto hubiera sido este! De materia inanimada a materia viva. ¿Pudo ocurrir así?Es fundamental para este drama explicar que la atmósfera primitiva de la Tierra era muy diferente de lo que es hoy. Una teoría sostiene que no había prácticamente oxígeno libre y que tres elementos, el nitrógeno, el hidrógeno y el carbono, formaron amoníaco y metano. Luego, cuando los rayos y la luz ultravioleta golpearon la atmósfera compuesta de estos gases y vapor de agua, se formaron azúcares y aminoácidos. No debe olvidarse, de todos modos, que se está hablando de una teoría. Según este drama teórico, las moléculas pasaron a los océanos u otras masas de agua. Con el tiempo, los azúcares, ácidos y otros compuestos se concentraron en un “caldo prebiótico” en el que los aminoácidos, por ejemplo, se combinaron para formar proteínas. Todo ello preparó supuestamente el escenario para el acto final del drama molecular.
    Podría decirse que este último acto, que no está documentado, es una historia de amor. Las moléculas de proteína y las moléculas de ADN se encuentran por casualidad, se reconocen unas a otras y se abrazan. Finalmente, antes de que baje el telón, nace la primera célula viva. Si usted estuviera viendo este drama, quizá se preguntara: “¿Es esto realidad, o ficción? ¿Pudo originarse de este modo la vida en la Tierra?” A principios de los años cincuenta los científicos se dispusieron a comprobar la teoría de Alexandr Oparin. Era un hecho incuestionado que la vida procedía solo de la vida. Ahora bien, los científicos teorizaron que si las condiciones del pasado hubieran sido diferentes, la vida podría haber surgido lentamente de la no vida. ¿Era demostrable esta teoría? En el laboratorio de Harold Urey, el científico Stanley L. Miller tomó hidrógeno, amoníaco, metano y vapor de agua (suponiendo que esta era la composición de la atmósfera primigenia), los selló en un matraz en cuyo fondo había agua hirviendo (como si fuera el océano), y sometió la mezcla a descargas eléctricas (a modo de rayos). Al cabo de una semana se detectaron rastros de una sustancia viscosa y rojiza. Al analizarla, Miller descubrió que contenía muchos aminoácidos: los componentes de las proteínas. Posiblemente sepa de este experimento, pues se ha incluido por años en los libros de texto y en cursos escolares como explicación del origen de la vida en la Tierra. Pero ¿lo explica?
    Hoy se cuestiona seriamente la validez del experimento de Miller. No obstante, este éxito aparente condujo a la realización de otros experimentos que hasta produjeron componentes que se hallan en los ácidos nucleicos (ADN o ARN). Y un escritor sobre temas científicos observó: “Los entendidos no tardaron en pronosticar que los científicos, igual que el Dr. Frankenstein de Mary Shelley, pronto crearían organismos vivos en sus laboratorios, y se podría desentrañar el origen de la vida con todo lujo de detalle”. Muchos pensaron que el misterio del origen espontáneo de

    Fuente(s):

    Libro: "Existe un creador que se interese por nosotros? (Editado por los Testigos de Jehovà ) jcalvarado07@hotmail.com
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear