Cual es la diferencia entre la colitis y el síndrome de colon irritable?

Hace poco me diagnosticaron el síndrome, pero no estoy segura, y que según lo que he investigado se puede confundir con colitis y que ninguna de los dos es curable, como la diabetes solo se pueden controlar. Aunque por la misma investigación y según la sintomatologia y todos los examenes de rigor que me mandaron a hacer parece que tengo el síndrome, pero dependiendo del medico lo pueden manejar como 2 enfermedades diferentes o como lo mismo. Así que estoy algo confundida. Alguien puede explicarme la diferencia?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Basicamente es lo mismo, no te preocupes, si se cura, no solo se controla, eso si quedas suceptible a recaer, pero con tener en cuenta esa posibilidad no sucede a menos que te descuides

primero, en ayunas te de manzanilla y te de azar concentrado, por lo menos 20 minutos antes de desayunar, esto lo haras por 2 semanas

continuaras con esa misma formula pero ahora incluye yogurth, solo asegurate que si contenga lactobacilos en millones en Mexico solo yakult cumple con ese numero, todo por otras dos semanas

idealmente repetir los tes por la noche

desde luego cuida tu dieta poca grasa, poco irritante, reduces el consumo de carne y alcohol......todo esto hasta que pasen 6 semans, despues a disfrutar con moderacion de todo!!

yo tengo 9 anhos con el terribel problema, ja, ja, a mi tambien me dijeron que no se cura, si no estoy curado tengo un perfecto control, como carne, picante, y alcohol con moderacion

suerte, espero que te funcione

• hace 5 años

Si quieres entender todo sobre el sindroma del intestino irritable entonces necesitaras este manual https://tr.im/1DPyp , Adiós Intestino Irritable.

En este volumen descubrirás que es exactamente el sindroma del intestino irritable, cual son los síntomas y cuando se presentan estos síntomas y en qué forma.

Adiós Intestino Irritable además te enseñara como controlar este síndrome y asimismo los tratamientos que te ayudarán a aventajar el dolor.

Adiós Intestino Irritables un manual completo, un manual donde aprenderás mucho, donde averiguaras todo sobre este desagradable problema como por ejemplo: como el estrés está relacionado con este síndrome y todavía los alimentos o los medicamentos.

• Anónimo
    hace 6 años

¿Intestino irritable? Uf…te doy la bienvenida al infierno. Yo lo he vivido muchos años y conozco a varias personas que han pasado por ello, y en ningún caso es una experiencia agradable.

Los dolores, el cuidado con lo que comes, las molestias, el mal humor asociado…lo dicho, un infierno.

Que yo sepa no hay ninguna solución “milagrosa”, per se, pero lo que sí tenemos es esto:

http://intestinoirritable.youtips.info/

Con eso deberías ser más que capaz de combatir los síntomas del síndrome del intestino irritable y mejorar mucho tu calidad de vida. A mí me sirvió y espero que a ti también.

Ánimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.