tami realizada en EducaciónEducación especial · hace 1 década

¿alguna idea de como hacer un "teatro" en lenguaje de señas?

hola! me explico..

tenemos que hacer un trabajo sobre la sordera. para ello, tenemos que presentarlo delante de la clase, pero emos pensado nuestro grupo en presentarlo en forma de teatro.

tenemos una ligera idea pero no estamos muy seguros y necesitamos mas opiniones e ideas. la nuestra es intenar hacer una conversacion nosotrso sin emitir sonido para que vea la gente como se sienten los sordos al vernos a los demas gesticular. despues seria hacerles lo mismo pero escribir la conversacion en casrtulinas.

no estamos muy convencidos de esta idea, por eso os pido ayuda...

otra cosa seria hacerles ejercicios a los demas para que aprendan o se pongan en la piel de los sordos.

alguien me puede ayudar y dar algunas ideas??

muchas gracias!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues bien, me parece que van por buen camino. Sin embargo me gustaria sugerirles algunas cuestiones. Primero definir que tipo de hipoacusia quieren representar. Segundo quieren concientizar al resto del grupo acerca de esta patologia o hacer uso de la lengua signada, esto no me queda tan claro. Pero si capto su idea que te pareceria hacer una breve representacion de alguna historia o cuento? por ejemplo un clasico infantil: blancanieves o cenicienta o pinocho, cada uno puede sin disfraz prepararse para expresar con mimica a su personaje sin mayor cosa que su propio cuerpo. Ahora podrian tambien hacer algun tipo de representacion cotidiana (supermercado, banco etc..) y darles a sus compañero unos tapones de los que se utilizan en el avion o para nadar, pueden hacer variaciones que algunos utilicen en ambos oidos, que otros en el derecho otros en el izquierdo y durante su presentacion dar un ambiente ruidoso, como el de la calle o algo asi, posterior podrian hacer una dinamica de la lluvia de ideas sobre como vivio cada uno esos 10 o 15 mins, esto podria ser de reflexion y podrian hablar de los diferentes tipos de hipoacusia existentes que les parece?

Fuente(s): http:/terapiaslenguajeaprendizajeymas.blogspot.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.