Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesSignificado de los sueños · hace 1 década

¿Qué significa soñar con cristales?

rotos y que se te van clavando por todo el cuerpo?

No es la primera vez que lo sueño y lo paso mal.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Territorio Comanche !!!

Mira yo no creo en supersticiones ni en sueños y menos en sus significados.

Yo tambien he soñado con cristales rotos y no me ha pasado nada de lo que manifiesta el vecino de arriba,sera que no creo en esas cosas.

Te diria que seas feliz vive tu vida y no te dejes arrastrar por esoterismos ni predicciones ya que cada uno dice una cosa distinta y el poder de todo esta en ti misma.

Los sueños son tan solo sueños y hay se han de quedar,no han de condicionar nuestras vidas,la mente es muy complicada y por los pequeños avatares de nuestra vida,inquietudes,etc,se manifiesta de manera incoherente.

Se feliz,vive y disfruta de los pequeños y grandes momentos que la vida nos regala a cada momento,lo demas na de na!!!

Una estrella y perdona mi rollo.

Saludos.

• Ischia
    Lv 6
    hace 1 década

Hola noia!

No se deben meter todos los temas no universitarios en el mismo cajón de sastre. No es lo mismo el Tarot que los sueños, ni tampoco con las prácticas espiritistas. Eso es una barbaridad.

Los sueños los producimos nosotros mismos y en un enorme tanto por ciento reflejan o nuestros deseos o nuestros conflictos internos. El lenguaje de los sueños ha sido muy estudiado y se sabe perfectamente -los que los estudiamos- que funciona de forma distinta al lenguaje de vigilia.

Se expresa en símbolos, existe lo que se llama superposición de significados -lo mismo puede ser analizado a diferentes niveles-, desplazamientos, etc.

Lo que sí no debe tomarse muy en serio son los clásicos libros enciclopédicos que asignan un significado fijo a cada elemento que pueda surgir en el sueño. Los sueños deben ser considerados en su conjunto y analizados individualmente.

Existen significados muy generales pero luego también hay que considerar los significados que cada persona atribuye a los elementos de su sueño. Te vas a reír -y eso es estupendo- pero una vez en uno de mis sueños salía el Sr. Revilla, aquel al que secuestraron hace un kilo de años. ¿A cuento de qué? De la asociación con los chorizos que fabricaba. Mi sueño tenía algo que ver con lo chorizos que llegan a ser algunos personajillos. Concretamente, se refería al director del centro donde yo estaba estudiando psicoterapia. (aún me río al recordarlo..., y sigo pensando lo mismo de él, corregido y aumentado).

El otro día, con una consulta sobre tsunamis pude concretar un significado muy claro con dos alternativas pero normalmente no es así por lo dicho, porque se trabaja el sueño entero. Y también porque lo que se me ocurre

1. Me da unas alternativas que tendríamos que hablar

2. Porque este medio es demasiado público.

Un besote y cuídate.

Fuente(s): Sobre el tema: Sueños y experiencias, de Fritz Perls. El análisis junguiano de los sueños, Marie Louise Mattoon. (La interpretación de los sueños de Freud, no. Es muy tostón. Sólo para estudiantes de psicoanálisis).
  • mal presajio amiga vas a tener discusion con alguiem y vas a romper una relacion que ya esta tan debil como un cristal

• Mira preciosa

Yo te pongo lo que he encontrado,sobre lo que significa, soñar con cristales.

Ahora, solo depende de ti, el significado que le des y que te lo creas.

Yo te aseguro, que cuando he soñado con algo, HA PASADO y no me ha hecho falta mirar previamente,su significado.

Mi madre si que me dá miedo,ella,cuando va a morir alguien, lo sueña poco tiempo antes y ocurre!!

Le pasa de toda la vida ¿Premolición? Si!

Hace un mes, a la mujer le volvió a pasar y así fue.

La verdad, es que se dá miedo a ella misma....Pobreta meva.

El cerebro,nos manda señales del subconsciente, que solo utilizamos, One milésima parte de este, sobre el, se ha descubierto aún, muy poko.

Por si las moscas, vete preparando la armadura.

MordisKito.

*******************Soñar con crǏståℓ ****************************

Soñar que ve un cristal, significa que todo es puro y verdadero.

Soñar que está mirando a través de un cristal, significa la forma en la que analiza en su interior, para encontrar su destino.

Soñar en un cristal tenga la forma que tenga, es totalmente negativo, ya se trate de una relación sentimental o de un negocio.

Si una mujer sueña, que ve un comedor cuyas paredes son de cristal, incluso las sillas, ella pronto se dará cuenta que su pareja o su novio, no se merecen su amor, así como los que aparezcan en dicho sueño.

Soñar que está mirando a través de un cristal, significa que vivirá amargas decepciones, que acabarán con sus ilusiones de futuro.

Soñar que rompe unos vasos de cristal o una ventana, significa que sus proyectos acabarán mal.

Cortarse con un cristal, significa que será admirada por su talento y por lo brillante que es.

Soñar que regala algún objeto decorativo de cristal tallado, significa que no tendrá suerte en los negocios.

Si sueña que mira por una ventana que tiene el cristal muy limpio y se ve con mucha claridad, significa que encontrará trabajo pero como subordinado.

Si sueña que mira por una ventana, que tiene el cristal sucio y no ve las cosas nítidamente, significa que no conseguirá situarse bien en la vida.

Si una mujer ve a unos hombres mirando un cristal, significa que será descubierto algún asusto turbio, que tiene extramatrimonial, será criticada y eso, repercutirá en su matrimonio.

Soñar que está bebiendo de un vaso de cristal, es de buen augurio, le anuncia buena suerte.

Soñar con un cristal, simboliza pasividad y protección. Quizás está intentando poner una barrera invisible a su alrededor, para protegerse de una relación de pareja que está manteniendo.

Soñar con cristales rotos, significa cambios en su vida. Quizás tenga que afrontar cambios bruscos con finales prematuros.

Si sueña que está comiendo cristal, significa que es Vd. vulnerable, frágil y confusa. Quizás tenga problemas por expresar lo que siente y piensa, por encontrar las palabras adecuadas para comunicarse con los demás. También podría significar, que se pasa Vd. con sus comentarios duros e hirientes hacia los demás. Quizás sea una consecuencia o una reacción a alguien que le hirió primero a Vd. y ahora es Vd. quien se pasa con los demás. O puede que necesite cuidar más sus palabras, para no hacer daño a los demás.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo con Chema, eso sólo te lo puede decir un psicólogo y probablemente sólo un psicólogo que te haya tratado antes.

No te fíes del esoterismo para estas cuestiones (ni para ninguna).

• patito
    Lv 5
    hace 1 década

No te preocupes.

Es una barbaridad que hayan puesto esta sección en este sitio.

Es muy poco sano que esté acá.

Juegan con la salud mental de la gente.

Los sueños no son interpretados por cualquiera. Si eso soñaste seguro que eso no es.

El estudio de los sueños lo comenzó Sigmund Freud, famoso estudioso creador del "Inconciente" y "padre" del psicoanálisis, de los psicólogos y de los psiquiatras. Si él: hasta ahora no existirían los psicólogos ni los psiquiatras.

Uno de los libros más importantes de Freud es justamente "La interpretación de los sueños". Él vio que en los sueños están las cosas muy, pero muy disfrazadas. Te encontré la página web http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabular...

Entra allí. Me parece que allí está explicado en forma simple esto que te dije.

La interpretación de los sueños solamente la hacen los buenos psicólogos o psiquiatras y en sesiones de terapia, no en cualquier lugar ni de otras formas.

Es decir que los sueños no son interpretados por cualquiera. Sólo los profesionales de la psicología pueden hacer eso. Por lo tanto: no te dejes influenciar por las cosas que te puedan decir por acá, ni siquiera si te contesta un psicólogo o un psiquiatra, porque ellos tampoco pueden interpretar tus sueños si es que no te conocen en sesiones de terapia. Hay que tener varios datos tuyos antes de interpretar tus sueños.

Lo único que debe preocupar de los sueños es si nos produce angustia y mucha preocupación, impidiéndonos hacer otras cosas o hacernos sentir muy mal. Generalmente esto pasa cuando se “repiten” (de igual forma o de varias maneras pero siempre “feos” y angustiantes). En ese caso conviene ir a un buen psicoanalista o a un buen psiquiatra que conozca de psicoanálisis. Estos son como los “médicos de la mente” (así como hay médicos para dolencias del cuerpo). No es necesario “estar loco”, como piensan muchos por ignorancia, para ir a un buen psicoanalista o a un buen psiquiatra. Lo único que hay que saber es si en bueno, ya que así como hay malos médicos “del cuerpo” también hay malos psicoanalistas o psiquiatras, y como todo médico pueden hacerte mal o bien. En este caso a la mente.

Siento desilusionarte, pero acá nadie puede interpretar tus sueños. Los que respondan “interpretaciones” mienten, o no saben nada de nada del tema de la interpretación de los sueños.

Por eso te sugiero que no te dejes influenciar por esas “interpretaciones”. Pueden predisponerte negativamente.

Salu2

• hace 1 década

Es un símbolo erótico qque parte desde tu interior.

Libros de la interpretación de los sueños de Freud.-

Pero es mucho mas amplio.

Ttiene connotaciones de una relación " rota"

• hace 1 década

Soñar que ve un cristal, significa que todo es puro y verdadero.

Soñar que está mirando a través de un cristal, significa la forma en la que analiza en su interior, para encontrar su destino.

Soñar en un cristal tenga la forma que tenga, es totalmente negativo, ya se trate de una relación sentimental o de un negocio.

Si una mujer sueña, que ve un comedor cuyas paredes son de cristal, incluso las sillas, ella pronto se dará cuenta que su pareja o su novio, no se merecen su amor, así como los que aparezcan en dicho sueño.

Soñar que está mirando a través de un cristal, significa que vivirá amargas decepciones, que acabarán con sus ilusiones de futuro.

Soñar que rompe unos vasos de cristal o una ventana, significa que sus proyectos acabarán mal.

Cortarse con un cristal, significa que será admirada por su talento y por lo brillante que es.

Soñar que regala algún objeto decorativo de cristal tallado, significa que no tendrá suerte en los negocios.

Si sueña que mira por una ventana que tiene el cristal muy limpio y se ve con mucha claridad, significa que encontrará trabajo pero como subordinado.

Si sueña que mira por una ventana, que tiene el cristal sucio y no ve las cosas nítidamente, significa que no conseguirá situarse bien en la vida.

Si una mujer ve a unos hombres mirando un cristal, significa que será descubierto algún asusto turbio, que tiene extramatrimonial, será criticada y eso, repercutirá en su matrimonio.

Soñar que está bebiendo de un vaso de cristal, es de buen augurio, le anuncia buena suerte.

Soñar con un cristal, simboliza pasividad y protección. Quizás está intentando poner una barrera invisible a su alrededor, para protegerse de una relación de pareja que está manteniendo.

Soñar con cristales rotos, significa cambios en su vida. Quizás tenga que afrontar cambios bruscos con finales prematuros.

Si sueña que está comiendo cristal, significa que es Vd. vulnerable, frágil y confusa. Quizás tenga problemas por expresar lo que siente y piensa, por encontrar las palabras adecuadas para comunicarse con los demás. También podría significar, que se pasa Vd. con sus comentarios duros e hirientes hacia los demás. Quizás sea una consecuencia o una reacción a alguien que le hirió primero a Vd. y ahora es Vd. quien se pasa con los demás. O puede que necesite cuidar más sus palabras, para no hacer daño a los demás.

• hace 1 década

Como siempre de acuerdo con Sebas, solo añadir:

Los sueños pueden interpretarse en psicologia, como parte del estudio de la persona o como parte de la terapia, pero ante todo esta tu decision, tu voluntad, tu caracter y libertad para escoger lo que vas a hacer mañana. Y eso, si tu quieres, no te lo cambiara un sueño que hayas tenido la noche antes, ni el tarot, ni lo que te diga el zodiaco.

Viva la libertad.

Y un abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

Ver cristales rotos augura cambios, deseo de terminar con una situación desesperante, transformación y creación de un nuevo carácter, fin a una inseguridad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.