Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

Cuba tiene el ejercito mas fuerte y con mas experiencia de america?

Cuba tuvo un sinfin de guerras mucho mas que cualquiera de sus paises latinoamericanos por eso lo digo.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Eso fue cierto durante la década de 1970. Aún cuenta con el mayor porcentaje de población involucrada en operaciones militares en toda América. No obstante, con la caída del bloque soviético y la depresión económica que ha sufrido desde 1990, Cuba está lejos de ser el ejercito más fuerte o mejor equipado de América Latina.

    Además, existe un auge de rearme y de armas de tecnología de punta en la región desde los dos últimos años en los que Cuba no ha participado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    antes ahora a puras tienen para comer los q les quedo d armas ni se usan porq no tienen dinero suficiente ni para poner un avion a punto

  • hace 1 década

    Cuba no es mas que un tiburon mueco ya practicamente la casca la guyana o como se llame

  • Anónimo
    hace 1 década

    pero te recuerdo que en la realidad no gano ninguna, de africa salieron correindo por que los hecho un grupo de tipos con escudos de piel d leon y lanzas.

    en granada triplicaban a los estadonidense y fueron humillados

    el ejercito cubano no es fuerte ni mucho menos.

    siempre estuvieron mal entrenados y peor equipados, en la actualidad dificilmente pueden ir a la guerra buena parte de ese ejercito en caso de guerra se negaria en redondo a ir a la guerra

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    jajajajaja, bueno si tu lo dices, y lo siento no fuieron tantas y ni tan gloriosas como te contaron.

  • hace 1 década

    si pueda que sea cierto pero un problema es que cuba es socialista, al ser socialista no reciben ayuda de nadie y para organizar un ejercito tiene que tener riquesas pero cuba es pobre en riquezas gracias el socialismo

  • hace 1 década

    no lo creo......la experiencia tal ves pero el más fuerte no, dependen practicamente sus fuerzas armadas de rusia y el embargo económico del bloque capitalista los limita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.