¿Enfermedades infectocontagiosas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
ola! amigos de yahoo respuestas! me podrían ayudar con esta pregunta sobre las enfermedades infecto contagiosas; es que ¿¿ vías de ingreso de una enfermedad es lo mismo que vías de ...mostrar más
Mejor respuesta
Vía de ingreso es por donde entra el germen (virus, bacteria) al organismo.
Vías de contango es cómo se contagia.
Mucha suerte!!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Virgi respondida hace 5 años
    hola, las vías de ingreso son los medios por los que ingresa la bacteria ,parásito o virus causante de la enfermedad , puede ser un corte , ingesta de alguna secreción (estornudos , saliva , secreciones sexuales , etc etc ), y las vías de contagio son el medio por el que sale la bacteria , virus , parásito , hongo o lo que sea causante de la infección puede ser cutánea osea contacto con la piel de una persona contaminada , material contaminado , ( agujas, jeringas , etc etc )... informate mejor de libros ellos te ayudan mas, nos vemos

    Fuente(s):

    libros que leí (estudie enfermería)
    • Calificar
    • Comentario
  • sagittariana respondida hace 5 años
    Vías de transmisión de las enfermedades infecciosas





    Diferentes vías de contagio:

    -Por objetos inertes: infecciones en las heridas
    -Por el agua que bebemos: cólera
    -Por la ingestión de alimentos contaminados por microorganismos patógenos: salmonelosis, causada por la bacteria Salmonella.
    -Por el aire: Tuberculosis
    -Por vectores de transmisión: los vectores son animales que, sin padecer la enfermedad, introducen el microorganismo patógeno en un organismo sano, ejemplos la malaria o la enfermedad del sueño


    CONTAGIO O MECANISMO DE TRANSMISIÓN

    Es la transmisión de la enfermedad de una persona o animal enfermo a un hombre sano. El contagio puede ser directo o indirecto.

    La enfermedad se transmite por contagio directo cuando se tocado a la persona o animal infectado, o por las gotitas de Flügge, que el enfermo elimina al hablar, toser y estornudar. Estas generalmente no se diseminan a más de un metro de la fuente de infección.

    El contagio es indirecto cuando se tocan objetos contaminados (pañuelos, ropa sucia, ropa de cama, vendajes, utensilios utilizados por el enfermo) o mediante un portador (persona o animal que alberga microorganismos infecciosos sin presentar síntomas de la enfermedad). Los alimentos y las partículas del polvo atmosférico también pueden ser portadores de gérmenes. Las moscas son los reservorios más peligrosos de agentes infecciosos y, por lo tanto, las transmisoras de las peores enfermedades.



    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear