*Adrian V* realizada en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Vas a votar que SI para anular la ley de caducidad?

Es algo sumamente importante, no podemos dejar que se siga ocultando la verdad, no podemos dejar que los crímenes queden impunes, ayudemos a anular esta ley tan injusta.

No es cuestion de partido político, es cuestión de humanidad.

El domingo tenemos la posibilidad de elegir entre verdad y justicia o impunidad, HAGAMOS JUSTICIA COMPAÑEROS!

La nulidad de la Ley de Caducidad nos permitirá recuperar nuestra dignidad colectiva, fortalecer definitivamente la democracia y desterrar la hipocresía. Llegará entonces el tiempo de terminar la etapa posdictadura y generar una verdadera política de Estado como respuesta sin fisuras frente al pasado, desarrollando el compromiso de todos los uruguayos con verdad, memoria, justicia y nunca más.

VOTÁ SÍ!

Actualizar:

Yo tengo derecho a hablar de cuanta política quiera, reflexioná tranqui, yo no te obligo a que leas mi pregunta y menos que la contestes

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, Adrián.

Yo voto sí.

Yo voto sí, en primer lugar porque es la forma de poder acceder a la verdad, de poder conocer qué pasó con las 172 personas desaparecidas.

Voto sí porque considero que quien perdió a un ser querido no puede "sepultarlo con su corazón" hasta no saber dónde yacen sus restos. Para procesar la muerte de alguien que amamos tenemos que asumir que murió, y lo asumimos cuando sabemos dónde está sepultado.

Voto sí, para no culpar a todos. Si no sé la verdad, si no sé quiénes fueron los responsables directos de crímenes, torturas, secuestros, violaciones y asesinatos, miro a todos los militares y policías de aquella época como culpables.

Voto sí, porque no podemos construir un país edificado sobre la mentira, la sospecha y el temor.

Cuando se aprobó esa ley se actuó bajo presión militar. No puede ser que a 20 años de aprobada, continuemos aceptando que se ampare el terrorismo de estado. No, no podemos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Gracias Adrián por sumarte.

Hay vigilia.

No nos dormiremos. A esa usuaria que clama por la veda: nos importa tres pepinos la veda. El verdugo y sus cómplices (cómplices también aquellos que no quieren que se anule esta ley) aunque por motivos bien diferentesa los nuestros, tampoco duerme.

No habrá lugar en la tierra donde podrá esconderse.

¿A dónde irás verdugo?

¿Por qué estás en la noche

agazapado? ¿contra quién?

¿por qué sos una ausencia tan endeble?

¿por qué estás desvelado

y el silencio te encrespa?

¿estás huyendo de algo?

¿de alguien? ¿de vos mismo?

¿de los ojos que viste y no te vieron

y ahora te rastrean?

¿te olvidaste del llanto?

¿del alarido y la *******?

¿por qué las bóvedas y el viento

te espeluznan? ¿por qué te aterran

la guadaña y el albur?

¿cuándo vas a buscarte en el espejo?

¿soportarás tu mueca? ¿consentirás tu asco?

¿a dónde irás verdugo

si no hay cielo?

¿desde dónde llegaste a este sigilo

inquietante? ¿a este enigma

sobado? ¿enigma sin pretextos?

¿para quién trabajás

ahora que cayó tu anonimato

y el olvido profundo no se estila?

¿acaso tu desprecio es un seguro?

¿te encontrarás a salvo dentro de una

seguridad tan frágil?

¿a veces te sentís necio en el pánico

aunque sepas que nadie

va a hacerte lo que hiciste?

¿venís o te estás yendo?

¿hacia dónde?

¿hasta cuándo

podrás con los fantasmas?

¿a dónde irás verdugo

si no hay cielo?

¿te vencerán las alucinaciones?

¿arrastrarás tu sombra

y las sombras ajenas?

¿hasta qué punto callarás soñando

bostezarás de odio

hibernarás en pesadilla

te enredarás en los desdenes?

¿cómo podrás seguir viviendo

en la helada tangencia de la muerte?

¿vas a temblar de culpa?

¿o de julepe?

¿pasa el espanto por donde pasabas?

¿te jubilaste de la felonía?

¿te desnudaste de tu desnudez?

¿a dónde irás corsario

si no hay mar?

¿a dónde irás verdugo

si no hay cielo?

Mario Benedetti

BESOS LIBERTARIOS.

• Anónimo
    hace 1 década

Y lo mas importante: Restaurará la credibilidad en la justicia.

Suerte

• hace 1 década

ES UN HECHO QUE VOY A VOTAR POR ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD. Qué clase de ser humano sería si no lo hago?? Vamos compatriotas que entre todos vamos a poder hacer justicia y hacer que de una vez por todas descansen en paz aquellos que lucharon por sus ideales.

EN CUANTO A LA VEDA...LA BOCA ES DE CADA UNO Y POR ENDE OPINAMOS Y HACEMOS CASO SI QUEREMOS...PORQUE LOS QUE NO LO HACEN SIMPATIZAN CON ASESINOS Y NO MERECEN SER ESCUCHADOS.

VEDA TENDRIAN QUE HACER ELLOS PORQUE NO SABEN LO QUE LES ESPERA.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si voy a votar que si por supuesto porque aunque nada pueda devolvernos a quienes hemos perdido es hacer justicia para ellos que se sepa quienes fueron los culpables y que lo paguen como corresponde

• hace 1 década

VOTO SI (bah hubiera votado si hubiera nacido 32 días antes y ya tubiera los 18 y voy a votar s hubera otro plebiscito)

VOTO SÍ

Por VERDAD Y JUSTICIA.

Porque no debe haber NI OLVIDO NI PERDÓN.

Porque NO HAY FUTURO si quedan cuentas pendientes.

Porque la anulación es una garantía del NUNCA MÁS.

Porque ya no hay miedos que impidan que se anule, no hay razón para no anularla.

Porque SER INDIFERENTES ES SER COMPLICES de la injusticia Y SER CÓMPLICES, RESPONSABLES.

Porque no puede ser que todavía no tengamos respuesta al ¿DÓNDE ESTÁN?

YO VOTO SÍ

http://3.bp.blogspot.com/_Fwd9-z4zGeQ/SrFBGr01baI/...

Fuente(s): Por lo chiquitos que faltan Por los chiquitos que vienen Uruguayos nunca más
  • Alexia
    Lv 4
    hace 1 década

ESTE ES "SU" MOMENTO, HERMANOS !!

NO LO DEJEN PASAR.

• Moreno
    Lv 7
    hace 1 década

Desde Argentina les digo a los hermanos charruas VOTEN POR EL SI, nosotros hace unos años pudimos anular las leyes de la impunidad y hoy esta actuando la justicia como corresponde.

Suerte

• Valeri
    Lv 5
    hace 1 década

Claro que SÍ!!!! Hay que terminar con la impunidad!! Así que a no olvidarse de la papeleta rosada!! Y de la blanca tampoco!! Para que los que estan fuera del país y no puedan venir tengan la posibilidad de votar!!

• hace 1 década

Por que los orientales nos debemos justicia, por los chiquitos que faltan como dicve el Sabalero, por mis compañeros desaparecidos, por los militares honestos de la patria ,voto para anular esa ley averginzante Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.