promotion image of download ymail app
Promoted

¿dios en realidad existe o es algo mental(IMPORTANTE LEER)?

Primero pido el favor no insultar, yo hablo con respeto y no cambiare sus creencias.

EL Q QUIERA LEE TODO, PERO Q LEEA ALGO Y DIGA HASTA DONDE QUEDO EN LA LECTURA.

*Punto 1el universo es tan complejo como para comprender sus inicio y su magnitud, comprender q un dios q creo el universo y el mundo, no le veo comprensión por q ¿como un ser se crea de la nada cuando nunca existió nada antes q el?

* punto2, en la biblia y se dice q dios creo a el hombre con lodo y q de su costilla saco a la mujer, pensemos la biología los dice q la evolución de células gérmenes seres celulares fueron evolucionando así por cada nuevo ser q nace va mejorando su sistema, suena lógico lo de biología pero un ser echo con lodo arena suena mágico etc. etc.

Bueno y viendo eso q solo dos personas un hombre y una mujer q fueron tentados por la serpiente o un animal q tenia patas pero fue despojada de ellas por esa tentación q el izo comer la manzana, Aja! Dime de esas dos personas se reprodujeron y tuvieron hijos y entres sus hijos se reprodujeron?

y dios el q todo lo sabe , si sabia el resultado o podía ver y oír todo no detuvo eso, unos pueden decir q nos ponía a prueba pero al ser un ser crea dor sabe la conciencia de cada quien y al dejarse engañar el de la culpa es el q engaña el q fue engañado le falto el conocimiento exacto para entender q eso se hace .

*Punto 3 si pensamos es imposible de entender q algo o alguien vea y escuche asta sienta todo a la vez, y hay pruebas de la ciencia exacta q los comprueban (matemáticas).

*Punto 4 si creemos en una ilusión y seguimos creyendo toda la vida, al momento de morir y no ser nada, no podremos decir si es mentira la ilusión o verdad (ósea si no tenemos repuestas exactas esto será imposible de hacer razonar.

*Punto 5 Teniendo en cuenta, q la magia, los adivinos el horóscopo la suerte, todo eso es superstición q tiene una explicación de por q algo sucede por suerte q la verdad es una cadena q llega a un punto positivo de una persona o varias (estonces viendo eso dios puede crear todo eso y no es creado asi q dios es un superstición si se ve de esa manera).

*Punto 6 por q hay tantos dioses cual de todos es el verdadero?

En la biblia no habla de los otros dioses y en algo semejante a la biblia en otras religiones no hablande dioses aliados no hay nada q diga buda y Jehová se sentaron a hablar con Zeus por ejemplo, La duda en cada

Religión te dirán q ese dios es el verdadero y único en su entre sus dioses, y nunca se sabrá cual es cual repetando las minorías y mayorías.

((Lo dejo hasta hay))

tengo mas puntos pero nadie lo leerá o los q les gusta leer si pero dudo q a muchos con solo ver todo no leen.

Como reflexión, nadie debe ser juzgado por q todo viene de la falta de conocimiento y quizás un problema neuronal, No los quiero cambiar si no q piensen en lo q digo y piense en otras cosas nada se Resuelve con magia ni superstición todo tiene una explicación.

Diría q sin la religión pero si con un amplio conocimiento la humanidad seria un planeta de gente mas inteligente en cierto modo.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

En mi caso debo decirte que no lo tomo como una divinidad.

Basandome en mis creencias y opiniones puedo decirte:

Punto 1 Me resulta imposible imaginar que todo alla sido creado cuando no habia nada, por algo o alguien, pero si algo es verdad, es que el hombre y todos los seres son una creación perfecta y compleja. Y que si algo o alguien lo creo, permitiria su destrucción? Creo que nadie destruiria su Obra Maestra. Muchos dirán, "pero el nos dejo el libre albedrio", libre albedrio que nos llevo a contaminar el planeta, hacer guerras, que la gente muera de hambre, que alla enfermedades incurables (como el HIV), "todos somos hijos de dios" , que padre permitiria la destruccion de su hijo?. Todos venimos de una celula, que es la unidad VITAL MAS PEQUEÑA.

Punto 2 Esa frase que dices es una metafora o simbolismo religioso, fijate que quienes escribieron la biblia eran un pueblo seminomade atrazado, pero bueno abra quienes digan palabra de dios.

Punto 3 "dios omnipresente" y esto esta un poco alejado de la logica, al menos para mi, creo que la gente trata de darle a los dioses alguna cualidad o atributo especial, para diferenciarlo del ser humano.

Punto 4 solo podria responderte esto despues de muerta, o sea IMPOSIBLE!

Punto 5 y6 solo puedo decirte que en m caso no creo en alguien superior a nosotros.

El nombre de DIOS (en hebreo) se refiere a diferentes manifestaciones, sin embargo, el más grande de los profetas, Moshé, directamente le inquirió (Shemot/Numeros 3:13): "Y dijo Moshé a Elokim; He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo, El Elokim de sus padres me ha enviado a ustedes; si ellos me preguntaren; ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?"

Y DIOS dijo: "Eheie asher Eheie", que es traducido como "Soy el que Soy", pero indudablemente se lo puede reducir a "Yo Soy", como expresa la misma Torá.

Por lo tanto yo soy Dios y Dios esta en mi, y en ustedes, en mis actos, en mis pensamientos, en mis actitudes. Solo de esta manera Dios puede ser un ser onmipresenta (estar en todos lados, dentro nuestro).

Es toda energia buena, en todo lo bueno yo encuentro a Dios. Por algo God y good se pronuncian y escriben casi igual.NO?

Espero todo lo que te he dicho, te ayude a formar tu propio criterio ya que nadie tiene la verdadera certeza! Suerte!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Albert
    Lv 5
    hace 1 década

Alejandro B

En cierto modo me identifico con tus comentarios y comparto contigo parte de ellos

En tu reflexión: (Nadie debe ser juzgado por que todo viene de la falta de conocimiento y quizás un problema neuronal. Y nada se Resuelve con magia ni superstición todo tiene una explicación) Estoy en total acuerdo con ello

Sin la religión. Pero sí con un amplio conocimiento, la humanidad seria completamente mas inteligente, en su totalidad con toda seguridad. Porque las religiones han venido a retrasar el desarrollo de la verdadera humanidad. Que es cierto, que necesitamos estímulos y guiarnos bien y en disciplina. Pero para ello no necesitamos engañarnos y hacernos mal los unos a los otros.Con falsas promesas y falsas creencias.Si no viviendo la vida en su total realidad y aceptar nuestro destino sea cual fuere este.

• Anónimo
    hace 1 década

ps comparto mi teoría de Dios.

existe una historia q cuentan las antiguas culturas.

la tierra a existido millones de años antes q el hombre lo habitara, antes de nosotros (el ser humano), la tierra tuvo mas eras, antes de los dinosaurios, y bueno no recuerdo los nombres de cada una, pero en fin, después del fin de los dinosaurios, q esta total mente compro-vado q existieron, hubo una era de recuperación del planeta, cuando por fin se recupero, los mamíferos poco a poco fueron poblando la tierra, en muchas y distintas formas, fue durante millones de años mas, q la tierra tubo vida animal, vegetal, etc. pero una especie en especial, aprendió a usar a la naturaleza para su beneficio, desde luego me refiero al simio, q usaba ramas para cojer insectos, y otras cosas de mas ingenio, pero, de golpe, y sin ningún presedente surge el ser humano de la nada, un ser capas de razonar, comunicarse, investigar, algo q ningún animal hasta entonces era capas de hacer.

el ser humano comparte el 99,9% del genoma del simio, pero ese 0,01% nos da la capacidad de hacer lo q hacemos.

como, porq, quien nos creo.

no tengo duda alguna q el ser humano fue creado, pero no por milagro.

cuenta la historia q los dioses vinieron a la tierra, y se fijaron en el simio, q era un animal diferente de los demás, no era la gran cosa, pero decidieron q seria útil para ellos, por mucho tiempo se lo uso de animal de carga, pero este poco a poco aprendía, esto despertó su interés, y lo modificaron, ( es decir hicieron experimentos con el) de ese experimento nace el hombre, q significa trabajador, supuestamente el hombre fue creado a imagen i semejansa de los dioses q vinieron a la tierra, pero usando al simio de base.

el ser humano, u hombre, poseía una inteligencia impresionante, capas de aprender, investigar, crear, etc....

esto impresiono a los dioses y le enseñaron a leer las estrellas (navegación) y ciencias.

durante siglos el hombre y los dioses, vivieron juntos en la tierra, pero cuenta q un día se libro una guerra en el cielo, los dioses pelearon entre si, describen como el cielo se ilumino con grandes destellos, y relámpagos, y los seres humanos quedaron en la tierra solos, pues los dioses no volvieron.

a partir de entonces la humanidad se apodera del planeta, y gracias a su gran inteligencia prospero.

ps se q muchos dirán q estoy loco, pero yo creo firmemente q el ser humano no es mas q un engendro de probeta. (buscar probeta en el diccionario)

esto explica porq el hombre aparece de la nada en la evolucion.

alguna ves leí q… si Dios no existiera, seria necesario crearlo.

no tengo duda de q fuimos creados, por alguien superior, pero fue el hombre quien creo a Dios, el hombre necesita aferrarse a algo mejor q el, el hombre lo necesita para controlar su creatividad, q por desgracia va de la mano con su capacidad de destruir.

imagina por un momento q no existiera, al no tenerningúnn limite moral,haríamoss lo q nos venga en gana, sin temor a nada, te imaginas, la humanidad habría dejado de existir hace mucho, por su propia mano.

Dios existe en nuestros miedos, miedo a no vivir despuéss de la muerte, miedo a cometer herrores, miedo a no ser dignos.

si no tuviéramos esos miedos, el ser humano seria cruel y curioso, es verdad habría avanzado mas rapido su tecnología, pero sus ansias de destruir lo acabarían aun mas rapido.

es por eso q la biblia no tiene sentido, pues esta escrito por muchos hombres, q al final de cuentas cada uno lo escribió a su modo, no por intervención divina, sino con el afán de hacer de la tierra un lugar mejor.

la religión esta echa para frenar la maldad del hombre y controlar su curiosidad.

eso es en lo q yo creo. Dios existe, y esta allí por nosotros.

att. sebdin

• hace 1 década

dios existe, si crees en el

es un tema muy dificil de tratar por la cantidad de

respuestas tan variadas que te pueden dar

y diras... porque?¿

eso es (a mi entender) que la gente cree en lo que quiere creer,

si tu basas en la no existencia de un dios sobre en un libro que muchas religiones lo toman y lo interpretan muy a su manera, seria algo muy equivoco, porque es cuestion de interpretacion,

observa bien los mandamiento de la iglesia catolica y la cristiana y te daras cuenta de lo que hablo

yo admito que el dios que se menciona en ese libro

es muy dudable su existencia ya que algunas veces no tiene cierto razonamiento sus acciones o se contradice con hechos que podrian tomarse como fantasia, seria talves tomarlo como algo metaforico, pero aun asi hay paradojas que no llegan a una conclucion clara y por eso las religiones optan por darle su propia interpretacion... espero me explique bien

mira

en la vida como bien yo creo que sabes

hay demasiadas maneras de pensar como para decir que una es absolutamente cierta

yo creo que el que piensa libre con el corazon tranquilo aunque sea muy a su manera sera una buena persona, yo no creo en un camino al bien

yo creo en el camino que tu haces

y lo haces por ti no por un dios

yo creo en dios, pero tengo mi propio criterio sobre el

yo te dejaria esto para que entiendas bien mi pensamiento

http://es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo

y que bueno que lo dices con respeto

eso es lo que todos necesitamos

saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo leí todo y estoy de acuerdo contigo yo tambien tengo dudas y el punto que mas me hace dudar es el punto 6 que tu escribistes, de todos modos cada uno tiene su creencia y hay que respetarla.

• Anónimo
    hace 1 década

buenas noches, mira yo no soy religioso ni nada por el estilo de pequeño mi madre me llevaba a la iglesia catolica o sea soy "catolico", pero al pasar los años me he alejado, no se que pasara, a la mejor estoy equivocado pues tengo mis dudas, pero en ciertos momentos le pido a dios cosas que tal vez no deberia pedir por ser como soy, pero mi pregunta de cien millones de dolares es realmente existira el infierno,seria como decir chin me aleje ahora me tengo que aguantar y quemar en los infiernos de por vida, pero bueno por que dios si es todo bondad que se manifieste pero no manifestarse como dicen algunos que dicen que cuando te pone una pruieba dificil o un problema se esta manifestando yo quisiera que se manifestara diferente no hacerme millonario pero si presentarse y decir soy yo y aqui estoy contigo solo eso me bastaria no pido mas pero pues no se que creer, me dice un amigo mio la biblia fue escrita por personas que yo no conoci, y pues en cierta parte tiene razon, que puedo creer de alguien que realmente no se si existio, ademas la biblia esta llena de parabolas cuando se supone que todo fue cierto o no se, como donde dice que moises dividio los oceanos, o el arca de noe, por que hay tantas gente superestudiadas y no han podido encontrar realemente el arca de noe, en fin muchas pregutnas, muhcas dudas y pocas respuestas concretas, mandame todos tus demas puntos me suenan interezantas, o escribeme a ivcastrot@hotmail.com, con gusto platicamos sobre el tema,....

saludos

Fuente(s): comentario personal
  • AxL
    Lv 4
    hace 1 década

hay algo llamado fe y pues hay que respetar las creencias yosi creo en dios porque tengo fe, siento que dios existe porque los milagros que hacen los santos estan extranormales.

• Anónimo
    hace 1 década

TIENES RAZON.

• Pepito
    Lv 5
    hace 1 década

busca que es "la navaja de occam"

ahi esta la respuesta final a tu pregunta.

• hace 1 década

Pues yo creo que hay alguien hay, la hipotesis con la que llegue a esta concluciòn esta en:

http://es.geocities.com/nito_75/ELESPIRITUDELCOSMO...

espero que te ayude an elgo, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.