Alexia
Lv 4
Alexia realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿como acabar con el oscuro negocio de la mafia médica?

La mayoría de la población mundial cree que su salud está en buenas manos. En la creencia de que eso es así, no puede ver los oscuros negocios que esconde la mafia imperial de la industria médica, amparada financieramente por las multinacionales farmacéuticas. Los grandes medios de comunicación se ocupan de sembrar el miedo a las enfermedades, y algunos gobiernos los apoyan. Se manipulan genes, mercantilizan órganos, y a ello se les suma los costos sanitarios siempre en alza? Es un mercado, donde el dinero rige totalmente la medicina. No impera una ética a favor de la vida. Lo único que de verdad interesa a quienes manejan esa "industria" es ganar dinero y cómo obtener más.Para producir ganancias, a las multinacionales del sector les interesa contar con enfermos, si son crónicos mejor, para que tengan que consumir la mayor cantidad posible de medicamentos, pero sólo para aliviar nunca para resolver una dolencia, pues esto último no les sería rentable.

Actualizar 2:

Violeta: NO...claro q no hay solución posible dentro del capitalismo q es "un mounstro grande y pisa fuerte"..

Actualizar 3:

Rudeskaj...: "la sociedad" de consumo...,buen punto, supongo q para aniquilar al monstruo hay q empezar por "cambiar la mentalidad" de la sociedad..

Actualizar 4:

Teorema:dificil desidir quien huele peor, "la ONU, la Forex,Sintergia-Monsanto-la Iglesia"....tanta mi.er.da junta...una avalando las matanzas de la otra, y siempre con NUESTRO consentimiento.

Actualizar 5:

Antonio: la mayoría de los q HOY forman parte de la CONICET dan vergüenza.

Actualizar 6:

Antibobo: yo creo en la REVOLUCION DE LA CONCIENCIA, DE LA MENTE...es hora de q la gente comience a PENSAR y al fin despertemos todos juntos de este letargo suicida.

Actualizar 7:

N&B: tu historia se repite en el 98%de la poblacion...¿no seria mejor revivir los tecitos magicos de las abuelas? en vez de seguir las indicaciones de medicos prospecteros?

Actualizar 8:

Hiperion: excelente vision.."prevenir antes q curar", y buscar mas Favaloros,pero eso solo seria una herramienta mas para luchar contra esta mafia.

Actualizar 9:

Monica:Para poder cambiar profundamente hay que pensar la política de otro modo, cuya finalidad sea el bienestar de la población en el amplio sentido.

Tus palabras lo resumen todo.Gracias.

Actualizar 10:

Lilas:"MANCILLAMIENTO DELOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO" a cargo de quienes se instruyen y preparan para "SALVAR VIDAS"...es casi paradojico.

Actualizar 11:

Corelli: resalto tu comentario: "honestidad con uno mismo"...supongo q asi podriamos ir tejiendo esa revolucion del pensamiento y asi dejar de consumir esa " felicidad q se compra en los supermercados con tres que la diseñan para todos"

Actualizar 12:

Zohrap:supongo q hoy esos numeros forman parte de una misma caja...ya q ambos estan destinados a "matar" por unos dolares y/o euros mas.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola amiga:

    Seguramente escuchaste hablar de Evo Morales. Un verdadero demonio para el capitalismo, muchos suelen llamarlo incluso "Narcotraficante", "Indio Ignorante" y mil calificativos mas, pero detras de Evo hay una verdadera avanzada contra el capitalismo y sobre todo contra "Bayer" que luego explicare quien es:

    Bolivia estatizo la "Coca", ¿Por que? Con la coca estatizada y los cientificos populares estudiando sumado al la vieja tradicion oral Inca en los tiempos en que Perú, Bolivia y parte de Argentina eran la civilizacion Inca llevan estos descubrimientos sobre la demoniaca "Coca":

    Compuestos químicos naturales de la hoja de coca.

    La hoja de Coca (Erytroxylum novo granatense, la que se cultiva en Colombia), aparte de poseer 14 alcaloides naturales, posee vitaminas, proteínas, fibras, calorías y una gran proporción de calcio, hierro y fósforo, que hacen de ella el producto vivo más completo de la Madre-Tierra. Estos son sus alcaloides:

    Cocaína: Es el éster metálico de la benzoilegonina, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.

    Egonina: Es un derivado carboxilado de la atropina (utilizado como medicamento en anestesia y en emergencias y cuidados intensivos), tiene propiedades de metabolizar las grasas y glúcidos, carbohidratos, y adelgazar la sangre.

    Atropina: O escopolamina, es una sustancia que produce sequedad del árbol respiratorio y actúa también sobre el corazón.

    Pectina: Es absorbente y antidiarreico; junto a la vitamina E regula la producción de melanina por la piel.

    Papaína: esta proteasa (que en mayor proporción contiene la papaya) es muy parecida en su estructura a la catepsina animal, es un fermento que acelera la digestión.

    Higrina: excita las glándulas salivares cunado hay deficiencia de oxígeno en el ambiente.

    Globulina: es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente mejorando la circulación sanguínea, evita el «soroche » (mal de altura o también llamado mal de la montaña).

    Pyridina: Acelera la formación y funcionamiento del cerebro, aumenta la irrigación sanguínea a la hipófisis y las glándulas.

    Quinolina: Evita la formación de caries dental junto con el fósforo y el calcio.

    Conina: Es un anestésico poderoso.

    Cocamina: Otro analgésico que junto con el anterior ayudan a la cocaína a aumentar sus propiedades.

    Reserpina: Regula la presión arterial en hipo e hipertensión y ayuda a la formación de células óseas.

    Benzoína: Acelera la formación de células musculares y evita la putrefacción de los alimentos, de ahí sus propiedades terapéuticas para las gastritis y las úlceras.

    Inulina: Regula la secreción de la bilis y su acumulación en la vesícula, refresca y mejora el funcionamiento del hígado, equilibra la formación de melanina evitando y limpiando las manchas de la cara. Es diurético, ayuda a eliminar sustancias nocivas y tóxicas no fisiológicas. Es un polisacárido muy parecido a la vitamina B 12, que produce un aumento en las células de la sangre.

    Estos 14 alcaloides, los aminoácidos que contiene, los ácidos y las vitaminas A, B1, C y E, la tiramina, niacina y riboflavina, la convierten en la planta más completa del universo en Nitrógeno No Proteínico, que es lo que elimina toxinas y patologías del cuerpo humano y le proporciona dos propiedades de hidratación, obteniendo combinaciones óptimas con frutas medicinales.

    De suerte que está comprobado que la hoja de coca es un alimento. Una investigación de la Universidad de Harvard en 1975, de Messers, Duke, Olik y Plowman, «Valor nutricional de la hoja de coca», muestra que la masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, es equivalente a la ración alimentaria diaria, mientras 60 mgrs por día satisfacen los requerimientos de calcio.

    Cada 100 gramos de hoja de coca contienen 5:

    Nitrógeno total 20.06 mg. Alcaloides totales no volátiles 0.70 mg. Grasa 3.68 mg. Carbohidratos 47.50 mg. Beta caroteno 9.40 mg. Alfacaroteno 2.76 mg. Vitamina C .. 6.47 mg. Vitamina E .. 40.17 mg.Tiamina (vitamina B 1) 0.73 mg. Riboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mg. Niacina (factor p.p) 8.37 mg. Calcio 997.62 mg. Fosfato 412.67 mg. Potasio 1.739.33 mg. Magnesio . 299.30 mg. Sodio 39.41 mg.

    Aluminio 17.39 mg. Bario 6.18 mg. Hierro 136.64 mg. Estroncio 12.02 mg. Boro 6.75 mg. Cobre 1.22 mg. Zinc 2.21 mg. Manganeso 9.15 mg. Cromo 0.12 mg.

    En dicho estudio, se comparó el valor nutricional de la hoja de coca con cereales, vegetales y frutas que señalamos a continuación 6:

    10 CEREALES

    Amaranthus Caudatus, Oriza Sativa, Avena Sativa, Chenopodium Pallidicaule, Chenopodium Quinoa, Hordeum Vulgare, Sccale Cereale, Coix Lachrima Jobi, Zea Mays and Triticum Aesticum.

    10 VEGETALES: Canna Edulis, Caapsicum spp., Allium Saticum, Arracacha Xanthorriza, Ipomoca Batatas, Cyclanthera Pedata, Cucurbita Maxima, Alliem Cepa; Brasica Oleracea and Tropacolum Tuberosum, and

    10 FRUTAS Persea Americana, Ananas Cosmosus, Musa Sapientum, Cocos Nucifera, Passiflora Mollissima, Annona Cherimolia, Prunus Persica, Fregaria spp., Annona Muricata, and Ficus Carica. Dicho estudio arrojó los siguientes resultados evidentes en este cuadro comparativo:

    COCA NUTRIENTES

    CaloríasProteínasGrasa CarbohidratosCalcio (mg)Fósforo (mg)Hierro (mg)Vitamina A (iu)Vitamina B1 (mg)Vitamina PP (mg)Vitamina C (mg)Vitamina B2 (mg) 30519.93.344.3174963726.8100000.583.71.4… 27911.47.937.9992703.61350.582.213.00.18

    ¿Parece que el indio no es tan ignorante como quieren hacernos creer?

    Ahora ¿Quien es Bayer?:

    En el link que dejo pueden ver quien es Bayer.

    Un abrazo.

    ......................................

    Gracias Monica B, lo explicas de una manera increible.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Interesante pregunta!

    Cuando la Medicina y por ende la SALUD de los miembros de una Sociedad se rige por la lógica de la RENTABILIDAD y es manejada como un NEGOCIO ...NO hay solución posible.

    ¿Esto significa que NO hay solución posible DENTRO DEL CAPITALISMO?

    Cariños, Alexia

    Violeta.

    .

  • hace 1 década

    No hace falta llegar hasta el "mosntruo lejano" de las farmaceuticas.

    Las prácticas de muchos médicos son alarmantes.Pero realmente alarmantes.

    Confiados en viejas creencias como que un médico está sustentado por su ética basada en el amor a su profesión,miles de cobayas humanas que sueltan sus respectivos cheques,pasan por sus manos para ser expoliados sin ningún escrúpulo.

    Algo huele a podrido en el sistema que vivimos,y todavía muchos lo defienden,cuando es realmente insostenble para eso que se llama humano o la humanidad.

    Las vocaciones perecen ante el empuje del sálvese quien pueda y no sin mis euritos.Y la corrupción es ya el mismo interior de las personas,que ven con naturalidad que lo único que manda es el dinero y los medios por conseguirlo dan absolutamente igual.

    Pásate por la clínica privada de la esquina y mira sus prácticas para entender que no hace falta llegar hasta Bayer.Mira sus usos y seguramente quedarás noqueada.Los últimos diques de contención ético del "vida o muerte" han sido barridos hace tiempo,y una persona con una salud quebrada y desesperada es un filón-mina seguro para muchos mercaderes de la salud.

    Te repito,no hace falta llegar hasta las mafias oscuras de raptos para robar órganos ni nada por el estilo.

    La oferta y la demada ya está en nuestros cuerpos hace tiempo también,señores.

    No hay bomberos sin incendios,ni bancos sin dinero,tampoco hay médicos sin enfermos.Y ante la duda de que los ingresos mengüen,muchos enfermos que llegan a manos médicas los siguen cultivando para que permanezcan como tales a modo de ingreso seguro.

    Si bien siempre ha habido tales prácticas,hoy se contemplan de manera habitual.

    Todo el sistema hace aguas.Veremos cuanto lo queremos soportar.

    Hoy el bien más preciado,el más escaso, es la honestidad con uno mismo y el amor propio que la sustenta.Tener un coche,varias lavadoras,varios implantes de silicona , un chaletito hipotecado y ser exitoso no se sabe de qué con el alma podrida parece que es el mayor sueño que el hombre pueda tener.Hasta la imaginación nos flaquea,por lo visto.Nos han vendido la felicidad también y tiene un éxito indiscutible.La felicidad se compra en los supermercados con tres que la diseñan para todos.El mundo feliz.

    La situación no es grave,no.Es de emergencia,diría yo.

    Abrazos rojos,hispanos.

  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola Alexia:

    creo que Awka lo ha explicado muy bien, la perversidad del sistema imperante impide cualquier cambio en el buen sentido. Por eso se demoniza a todo aquel que va por la buena senda. Para poder cambiar profundamente hay que pensar la política de otro modo, cuya finalidad sea el bienestar de la población en el amplio sentido.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    ¿Cómo? Cambiando de sistema...hoy, la «salud» está orientada con el criterio de tratar la «enfermedad» (porque es un buen negocio), no con el objetivo de preservar la salud...Y por eso la cuestión de «atención primaria» es resorte exclusivo del la salud «pública»...

    Hoy por hoy, quienes manejan el sistema «sanitario», son quienes proveen medicamentos, tratamientos y métodos de diagnóstico, a quienes les interesa un carámbano la «salud»...

    Y Un millar de «médicos» con mentalidad de quisqueros que se adueñan de los centros de «tratamiento»...

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    De terror, un inmenso negocio y nosotros somo los conejillos.

    Hace años que topmo un medicamento por la mañana, hace unos meses me agregaron otras dos pastillas de otro medicamento para la misma dolencia...van tres. Otro para el colesterol... cuatro, otros dos por día para calmar los estragos de los anteriores...van seis más la media aspirina y no levayas a decir que estas un poquito nerviosa porque te lobotomizan con otra pastillita hasta que a los dos meses sos una masa de malestares y te olvidaste de cómo respirar. Malditos!. La mayoría de los medicos estan prendidos en todas con los laboratorios.

    La medicina esta estancada y no va avanzar hasta que se pare esta locura.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Como con un montón de mafias: con una revolución.

    ¿notaste que según la publicidad la gente está orgullosa de ser enferma o sufrir algún tipo de trastorno? Un asco

  • hace 1 década

    Hace 15 años atrás,"La Salud" movía más dinero que el costo armamentista en la Tierra.

    Zohrap

  • hace 1 década

    No voy a agregar mucho más sobre lo que acertadamente dicen que es la base de esta situación, sino remarcar que es tal el desparpajo del robo, del MANCILLAMIENTO DELOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO, hay un verdadero DESQUICIO DEL SISTEMA el trato es inhumano, el manejo con el paciente es burocratizado pero además fallido, se cometen muchos errores, ayer nomás estuve atendiendo un hombre que lloraba amargamente por el maltrato recibido en ocasión de una resonancia magnética.

    Hay NEGLiGENCIAS permanentemente y una sensación de desamparo terrible, las altas se realizan tempranamente, no se hacen a veces ni las más simples radiografías, se manda la gente a la casa a que la cure Dios. La persona no vale nada. Y cuando pasan estas cosas, es que desguasamiento del sistema de atención está sin control, no tiene límites, todo vale. Desde lo más cruento hasta la recepcionista son parte de un sistema en el que la ética se ha barrido, sólo el negocio y el negociado cuentan. ¿Qué pasó con el Hospital Francés por ejemplo, que fue vaciado?¿Quién está preso por esa estafa?

    Ojo, no desconozco la entrega humanista de profesionales y otros participantes del sistema de salud pero también son víctimas y aún los clientes lo son. Todo elsistema está podrido.

    El Estado debe velar por la salud de la población, no hay otra,

    ¡¡¡¡¡ basta de clientes, basta de víctimas, basta de negociados!!!!!

    Lilas P

  • Graci
    Lv 6
    hace 1 década

    Esta como todas las industrias viven del dinero y no van a querer quedarse sin él

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.