promotion image of download ymail app
Promoted
garabato realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

¿Bebes agua del grifo o compras agua mineral?

¿Qué tal es el agua del sitio en el que vives? ¿Es inodora, incolora e insabora.... como debería de ser, o es todo lo contrario?

¿Se puede beber siempre... ?

Gracias. Saludos :-)

Actualizar:

Hola En el fondo.....; si es verdad, yo la he probado y en Canarias teneis muchísimas cosas buenas, pero precisamente el agua, no!!! Saludos :-)

Actualizar 2:

Gracias Sebastian, por recordarnos que tenemos que cuidar el agua que es un bien escaso del que no todo el mundo tiene la suerte de disponer!!!

Actualizar 3:

Hola Lumar!!, yo siempre la compro mineral, porque me ha sentado mal alguna vez la del grifo. Cuando era pequeña siempre la bebía del grifo, y era buenísima (por lo menos en Galicia que era donde vivía) Ahora ni allí es tan buena. Besos :-)

Actualizar 4:

HOla Pléyades!!! gracias por dejar el enlace; menos mal que avisaron (porque yo creo que a veces por problemillas puntuales no avisan....) Besos :-)

Actualizar 5:

Hola vir iuvenis!! pues cuidad mucho ese río porque sin duda teneis un tesoro!!!

35 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola garabato!!

Qué te voy a decir yo! efecivamente en Canarias no se puede beber el agua! aparte de que sabe a rayos, en Las Palmas, no se puede por su gran contenido en Boro...y en Tenerife, al parecer por su altísimo contenido en Flúor...

Ni siquiera se puede utilizar para cocinar...debe ser mineral...y, la verdad es que a veces es un poco pesado...porque debes tener en cuenta otro ingrediente más a la hora de hacer la comida! como no tengas agua embotellada....nada! ni lentejas ni macarrones! jejeje

Menos mal que al menos nos podemos asear con ella! ¿ te imaginas? tener que ducharse con agua mineral? tendría la piel mejor que Cleopatra! jejej

Bastante mal lo paso ya cuando me lavo los dientes...porque te queda ese saborcillo a rancio al final....está malísima!

La verdad...no sé qué solución podrían dar....a veces pienso que, para donde estamos...los canarios se lo han montado bastante bien...porque hay de todo! es como una capital más de España ( que lo es..pero ya me entiendes) y si no han podido solucionar ese problema del agua...será porque es literalemente imposible...

En fin...yo ya me he acostumbrado...y si compras las garrafas de agua de 8 litros...te sale más baratilla...

Aqui te dejo una noticia que salió hace unos meses...pero yo muchísimo tiempo antes ya no utilizaba el agua, más que para mi aseo personal...

Un besito garabato!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/18/espana/12...

Besos para ti, lumar...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Garabato !!!

Una de las tantas cosas buenas que tiene Granada es su agua,Sierra Nevada es una fuente,un manantial inagotable de este rico y preciado bien.

Como podras deducir en casa no entra agua ambotellada ya que el grifo es la que nos abastece.

El agua es escasa y hay que procurar no desperdiciarla por lo que aprovecho tu pregunta para concienciar a todos para no malgastarla.

Una estrella.

Saludos.

• pues mira, viviendo en Canarias, y más concretamente en Gran Canaria, o te la compras en botella o te arriesgas a tener unos pedruscos en el riñon del tamaño del puño.

Aquí el agua del grifo no es ni incolora, ni inodora ni mucho menos INSÍPIDA, pues sabe a demonios.

• lumar
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Garabato!!

Donde yo vivo en teoría sí se puede beber agua pero está malísima y aquí tiene mucho cloro. Todo el mundo compra mineral.

En cambio en la playa, en Alicante, mi madre por ejemplo la bebe del grifo y yo no puedo con ella, dice que es buena, del Taibilla...pero yo prefiero no beberla y acabo comprando mineral.

En los pueblos de montaña (te hablo concretamente de Castalla, en Alicante) sí se puede beber e incluso sale fría del grifo...esa sí es buena, incluso tengo familia allí que se la lleva embotellada a la ciudad.

Pero en la ciudad en la que vivo (Murcia)...no me queda otra que comprarla...y gastar más en detergente y en antical....

Y tú....también la bebes mineral ó no lo necesitas???

Besos...y también para los amigos por ahí arriba...Pléyades, Jimix...

Por cierto efectivamente en Tenerife tampoco se puede beber el agua...yo voy en vacaciones porque tengo allí familia y me pasa igual que aqui...uf, yo creo que ocurre en demasiados sitios.....besitos...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Jimix
    Lv 5
    hace 1 década

Aunque la del grifo es potable siempre bebo agua mineral para comer y cenar o entre horas.

Saludos Garabato

• chiky
    Lv 7
    hace 1 década

Que Tal

Vivo en Argentina, mas precisamente en Capital Federal y el agua es bien potable.

No obstante yo compro agua en bidon, que uso para el cafe, los jugos, para darle a mis nietos, para el mate de mi hija., para la preparacion de algunos alimentos, ( por ej. pizza. `panes, etc, o sea todo lo que no sea hervido)

Para hervir, uso el agua de la canilla

• nosaru
    Lv 6
    hace 1 década

Normalmente la compro, ya que la del grifo casi siempre hace gusto a cloro y cuando llueve sale de color rojizo y es asquerosa hasta para ducharte

• hace 1 década

el agua de Santago (Chile) es asquerosa

tiene mucho cloro

antes bibia en Concepcion y el agua era buena

en Valparaiso tampoco me gusto, era mu dura

en concepcion era ris,a definitivamente

• Mekare
    Lv 5
    hace 1 década

donde vivo sí se puede beber, y hace algo + de una década era incluso buena, xo ahora sabe mucho a cloro y prefiero la embotellada

• hace 1 década

el agua del lugar donde vivo tiene bastante sabor a cloro por eso es que uso un filtro que le saca todo tipo de impuresas y sabor desagradable.este va conectyado a la canilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.