Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿para que sirve la cachetadita que te da el obispo en la confirmación?

Si alguien católico sabe de el significado de este gesto... es que hoy ise la confirmación me llamo la atención de que a mis primos les daba una cachetada (no taaan fuerte pero no era palmada) y a mis compañeros también... yo me confirme en un horario distinto con el párroco de la iglesia y esto no me susedio...

alguien sabe ?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

- La imposición de las manos como invocación del Don del Espíritu Santo. - La crismación unida a las palabras "Recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo" que es el rito esencial de la confirmación. Es el gesto eficaz que el Don del Espíritu Santo, y es el signo de nuestra participación en la misión de Cristo, profeta, sacerdote y rey servidor

la cachetadita es un signo, singo de los golpes y maltratos posibles al tomar la decicion de seguir la mision de cristo,

el llevar un apostolado, el seguir a Cristo no siempre sera facil,

actualmente solo es un rose en la antiguedad si era una cachetada de a de veras

• hace 1 década

MMMM el parroco? La confirmacion la da el arzobispo de la ciudad.

• hace 4 años

Se da al confirmando una ligera bofetada para que entienda que ha de estar dispuesto a sufrir afrentas y trabajos por la fe en Jesucristo, ya que al discípulo ha de ocurrirle lo que al Maestro; y, al mismo tiempo, como señal de haber sido hecho soldado de Cristo, a semejanza del espaldarazo que se daba en las Órdenes de Caballería al armar a los nuevos caballeros.

Fuente(s): www.evangelizafuerte.net
  • hace 1 década

la cachetadita es para que despiertes

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues no hay razon

cuando se confirman le dan la ostia y se acabo, no he visto que los cahetien.

aunque el anterior cura si les daba sus nalgadas a lo de la primera comunion pero esa es otra hitoria.

• Anónimo
    hace 1 década

PROBANDO....

PROBANDO...

PROBANDO...

• hace 6 años

mi amiga Karen Galvan dice que si puede demandar al padre? esto sucedio hace algunos años. Pero sigue con ese coraje!!!!

• hace 1 década

No me di cuenta yo solo quería que terminara rápido, a mi me obligaron a darla joder.

• hace 1 década

A en serio? ni tenía idea de que existia ese "ritual" dentro de la confirmación....

Fuente(s): Desde el infierno,....
  • hace 1 década

a mi tampoco me cachetearon cuando me confirme

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.