Ayuda urgente con problemas respiratorios ... por favor ayuda!?

Buenos dias amigos de yahoo respuestas espero tengan un exelente dia, necesito que me ayuden con un problemita que tengo.

Pasa los siguiente: todo comenzo hace dos semanas cuando mi hija de 1 año 11 meses comenzo con un cuadro sintomatico de resfriado comun, al llevarla al medico este nos comenta que padece rinitis una inflamacion de la zona alta de el sistema respiratorio y que no es gripa si no una infeccion por bacteria o una alergia, cabe aclarar que gracias a Dios mi hija solo una vez tubo gripita, siempre ha tenido este problema desde el segundo mes de vida, que solo se l constipa su nariz, pero no tiene fiebre ni ningun otro sintoma, no me tachen de mala madre por que hasta para un moreton simple la llevo al pediatra, el caso es que no dan con lo que tiene y siempre les solicito me canalizen con un especialista como un alergologo, por que creo padece de alergias pero los medicos dicen que no que las personas alergicas se ponen muy mal que tienen shoks linfaticos y no se que cosas más y que como solo padece d emoco no necesita de ese tipo de tratamientos. Lo raro es que me dan un antihestaminico y pues trada alrededor de 12 dias en quitarsele el moco, pero me he dado cuenta que mi hija es perfectamente sana cuando el clima esta normal bueno digamos templado sin humedad, pero en cuanto comienza el frio o las lluvias ella comienza a padecer de este moquito. Ya no se que hacer me duele verla asi ayudenme que me recomiendan? Ya tiene ese humificador de ambiente y s elo pongo por las noches y dueme muy bien pero no todo el dia puedo ponerselo , me recomiendan el alergologo?

Por cierto mi mama le regalo un conejo... no lo tenemos dentro d ela casa pero luego salimos a darle de comer y ella lo toca o ella misma le da su pastura y comida.Podra ser alergica al animalito tambien nos lo dieron una semana antes de que tuviera este moco. A quien me ayude le agradeceré eternamente!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola!

    Pues a mi ver tu hija si tiene alergia, también hay que considerar (bueno yo no soy medico pero si lo fuera lo consideraría) el que las alergias van en aumento, y te lo digo que yo desde los 15 días de nacida lo padesco, primero uno empieza con pocos síntomas y poco a poco se incrementan... La constipación que dices que tiene puede deberse a que nosotros los alérgicos tenemos una reacción muy lenta en las narinas (unas bolsitas que se inflan al recibir polvo o alguna sustancia irritante, o cambios de temperatura, se encuentran dentro de la naríz casi hacia el centro) y éstas se inflan pero tardan mucho en regresar a su forma original, osea desinfladas para dejar pasar el aire... Eso es común en nosotros los alérgicos, además de que aunque tu hija no sea alérgica especificamente al conejo, si hay que recordar que nuestra sensibilidad está aumentada y cualquier pelo de animal, polvo, muñecos de peluche, madera... etc, nos produce un cuadro de dolor de cabeza, fluido nasal, irritación en los ojos, irritación en garganta, e incluso dificultad para respirar...

    Te recomiendo que vallas con un alergologo para que de ser posible se inicie con un tratamiento antes de que la enfermedad incremente...

    Y no te preocupes que yo tengo 25 años, y mi abuelita, hereditaria de mi alergia tiene 75 años y 8 hijos...

  • hace 4 años

    Prefiere una bufanda rosado porque es gay

  • hace 1 década

    Hola, todo apunta a que si es alergia, según yo porque me identifico con tu problemilla: a mi me sucedió igual, mi niño se le presentaba ese "moquito" como le dices pero sin fiebre ni nada... hasta hace un medio año lo q me decían los doctores era casi lo mismo q a ti. El asunto se complico o se soluciono según lo veas, cuando en el seguro(IMSS) le dieron un medicamento para la gripa q de por si provoca reacciones con mucha frecuencia en niños sin predisposición alérgica... mi hijo tenia 4 años y presentó una reacción muy fuerte en todo su cuerpo, después del gran susto nos dijeron q pasaba con muchos niños pero no tan fuerte así que buscamos un pediatra particular que nos hizo ver los antecedentes q tiene mi peque (alergias en mi familia y la de mi esposo, una dermatitis atípica que había presentado de bebe y.... el dichoso "moquito"!!!) inicialmente había q tratar la reacción al medicamento, se le restringieron colorantes, conservadores y alimentos como el pescado, fresa y chocolate. Claro q nos canalizaron con agrología y ahí le llevaron un tratamiento como de 6 semanas, luego q se reestableció le aplicaron unas pruebas y el resultado fue q es alérgico al polvo, al pirul, a 3 tipos d pasto, a los gatos y a una planta silvestre conocida como lengua d vaca. Por eso sus síntomas no eran constantes y variaban según tuviera o no contacto con estos alergenos, como en el parque o por temporada, así q te digo ojo! porque uno cree q es l frio o la humedad y la verdad puede ser q lo q se lo provoca ande en el ambiente o tenga contacto sin q lo sepas. Bueno, lo q me encanto, si, me encantó... es q la agrología nos tranquilizo mucho respecto a que una alergia no es lo peor del mundo, es controlable no impide q el niño haga una vida normal y además si se lleva el tratamiento de Hipersensibilización (q en el caso d mi niño es por gotitas) la cosa disminuye hasta casi desaparecer. Todo esto t lo cuento para q tomes de ya la iniciativa de ir con el alergologo, de verdad no esperes a que tu nena presente una reacción peor así que mejor busca hacerle las pruebas (pero que sean de las nuevas en que no los inyectan mil veces sino que usan unas como arañitas q solo hacen entrar los alergenos concentrados en un brazito y que les duele muy poco, ojo tambien con esto) eso si, sin espantarte ni nada, porque más vale descartar no? quien sabe, ojalá y no sea alergia y recuerdes esto solo como la respuesta más larga que te dieron jejejee. Bueno, que todo salga super bien con tu nena, saludos.

    Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

    todo indica q es alergia, ceo q seria bueno q escuches la opinion de un alergologo

    es muy posible q ademas la alergia sea causada por el epitelio del conejo, sera mejor q lo regales, pues asi no este en el mismo ambiente, sus pelos, piel y caspa puede entrar al ambiente de tu hija y producir alergia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Definitivamente tiene alergia, debe evitar el contacto con pelos de animales, polvo, humos, y no puede comer enlartados, embutidos, chocolate y fresas, no debe haber en su cuarto alfombras, tapetes o cortinas, y durante un tiempo razonable debe tomar antihistaminicos, en la noche debe hacer inhalaciones de vick vaporub eso la mejora mucho, puedes ponerle gotas de the de manzanilla en su nariz dos o tres veces al dia,

    Fuente(s): Medico
  • hace 1 década

    Bueno para ser alergologo primero tienes que ser pediatra, llevala al que quieras, el unico alergologo que he conocido y ha sido bueno... creo que pasó a la otra vida, ahi le van a hacer unas pruebas (como $750 aprox) y te van a decir a que es alergica, todos somos alergicos a algo, la otra opcion es que limpies perfectamente su recamara, no la barras, aspirala, si tienes cortinas, lavalas, lava tooodoo todoo lo que sea lavable, si tienes cortinas cambialas por persianas y retira todo lo que pueda guardar polvo, como peluches, adornos que sean de trapito o de tela, cuando laves sus cobijitas guardalas en bolsas y que estén perfectamente secas, retira todo lo que guarde polvo y no lo olvides, no barras, aspira y manten cerrada su recamara. Vas a ver la mejoría, ahhh y.... el conejo que se quede afuera.

  • hace 1 década

    creo que si necesitas que la revise un alergólogo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.