00000000000 realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Amigos argentinos/nas hoy leí que el ex presidente hizo declaraciones que les parece?

Duhalde afirmó que se presentará a internas abiertas y le ganará a Kirchner

11:14|El ex presidente, que hace días ya había deslizado que piensa en una candidatura en 2011, dobló la apuesta en el coloquio de IDEA, en Mar del Plata. Así, aseguró que dará pelea adentro del PJ más allá de la reforma política.

El ex presidente Eduardo Duhalde avanzó varios casilleros en una sola jornada en su medida carrera hacia una candidatura en 2011. Ante decenas de empresarios, en el coloquio de IDEA en Mar del Plata aseguró que se presentará a internas abiertas –en caso de que se apruebe la reforma política- y vaticinó que le ganará a Néstor Kirchner.

Así, se acaban los juegos de medio decir que Duhalde venía practicando desde hacía semanas. La apuesta pasó a ser explícita desde ahora. En un tono duro, también sostuvo que su sucesor en la Casa Rosada ejerce un "liderazgo extorsivo".

Puntualmente sobre el proyecto oficial presentado ayer por Cristina Kirchner, Duhalde admitió que son necesarios cambios. Pero dijo que es "una trampa" para los partidos más chicos. Y ejemplificó con Proyecto Sur, de Pino Solanas, al señalar que "no podemos decirle (al cineasta) que en la próxima elección no se puede presentar", por lo que reclamó que el plazo para esas organizaciones se extienda hasta 2013.

Hace apenas una semana, Duhalde había planteado, en una entrevista con Clarín, que iba a trabajar por la recuperación del PJ, y si bien no había confirmado una candidatura, tampoco la había descartado. El avance de la reforma política del oficialismo parece haber acelerado sus pasos.

En la entrevista con Clarín, Duhalde había afirmado que el kirchnerismo "como la leche tiene fecha de vencimiento". E incluso lanzó: "La situación de miedo, de incertidumbre, cada día es más palpable. Y eso es lo que me obliga a mí, al rebasarse un límite y siendo una persona pública, a no tener cobardía y no quedarme con los brazos cruzados".

La reunión de empresarios dejó otra pista clara sobre el futuro del ex presidente. En la misma cita, el ex senador radical Rodolfo Terragno anticipó que trabaja junto a Duhalde en un acuerdo con dirigentes del radicalismo; con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; con el vicepresidente Julio Cobos y con la titular de GEN, Margarita Stolbizer, entre otros, con la idea de generar políticas de Estado.

"Estamos trabajando en una serie de puntos mínimos con Duhalde. No quiero adelantarlo porque hay que sumar más gente", dijo Terragno, quien adelantó que ya pidió una entrevista con el gobernador Daniel Scioli, como titular del PJ, y que hará lo propio con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

http://www.clarin.com/diario/2009/10/29/um/m-02029...

quienes estan de acuerdo y quien no?? estamos en democracia y podemos decir lo que pensamos........opinen y critiquen si es nesesario, EXPLAYENSE!!!! un saludo y estrella chicos asi pueden verla muchos. gracias

Actualizar:

Lo unico que han dicho es que Duhalde no, pero quisiera saber que opinan en cuanto al momento que estamos viviendo, que analicemos las perspectivas de que esto suceda; cual sera la jugada de Duhalde por ejemplo...porque ya se instalo en los medios. y el temor de los K se va a transformar en panico .....

Actualizar 2:

Lunita de otoño: estoy plenamente de acuerdo contigo, pero.....el tema es que nosotros permitimos y hasta promovemos ciertos habitos en los politicos es como que somos masoquitas es mas aquellos que dicen Duhalde NO son muchas veces casos de extraña contradiccion porque inmediatamente cambian el discurso, entendes?? ademas soy una ferviente creyente en que va a salir un lider, tiene que salir alguien mas.....

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La verdad es que creo que es el único que se puede oponer a estos impresentables,y no estoy diciendo que me gusta que se entienda bien , pero desde el Movimiento Productivo Argentino viene trabajando con distintos sectores y dirigentes de todas la corrientes,la verdad que con tal que saque la escoria que tenemos el gobierno si es necesario le daré mi voto.Para que nunca mas un KK los quiero ver presos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ...Y la rueda llamada Argentina sigue girando, y otra vez estamos como al principio, otra vez volvemos sobre los mismos errores, otra vez los mismos crápulas haciendo el mismo jueguito.

    Los Kirchner saben que están quemados...

    Saben que en el 2011 no tienen ninguna posibilidad, y menos si se les mete una "cuña del mismo palo" como Duhalde.

    Pero, si bien tienen políticas de corto alcance, siempre pensando en "mañana" para zafar de los quilombos diarios, no tenemos que creer que son tontos.

    ESTÁN COLOCANDO LAS MINAS...

    El año que viene el gobierno se va a financiar a duras penas, si es que le alcanza y si logran pegar otro manotazo como el de Anses. En el 2011 el estado va a quedar totalmente fundido y el Anses en bancarrota, no lo digo yo, lo dicen todos los economistas serios, de forma que... POBRE EL QUE AGARRE EL SILLÓN EN EL 2011.

    De ahí a preparar una vuelta triunfal de los K después de una debacle al estilo 2001 hay un paso muy pequeño, llamado "costo de campaña mediatica" que se cubre con la plata que están haciendo por medio de la compra de bonos por testaferros que manejan a su antojo la bolsa de valores. Millones de dolares que van a hacerle compañía a los fondos de Santa Cruz.

    Por eso el "maravilloso" plan presentado por la presi hoy no se financia con impuestos a los activos financieros como pretendía la oposición.

    LA BOLSA NO SE TOCA...

    Porque es territorio de caza de los testaferros K.

    Tanta mi-er-da junta y no se nos arruga la nariz...da asco.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Será que el mismo que lo ubicó, quiere ser el mismo que lo saque???

    Mg

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • GRINGA
    Lv 7
    hace 1 década

    Se que no estan de acuerdo por las respuesta pero es lo que hay, con el pasar del tiempo me lo recuerdan, DUHALDE LO PUSO Y EL LO VA A SACAR, si quieren soñar con otra posibilidad , estan en todo su derecho, pero como viene la mano, el Nestor quiere perpetuidad, por lo menos este otro, sabe cuando se tiene que retirar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Qué querés que te diga de todo esto? El partido justicialista es y será siempre la misma basura. En el partido sólo hay algunos menos malos que otros, pero con esos menos malos no llegamos a buen puerto.

    Hay que cambiar de partido pero siempre siguen con el partido justicialista y de ahí no salimos. Hay que pensar en gente nueva. Los que ya están ahora en algunos puestos gubernamentales destacados (sean del partido que sean) y no hicieron nada, a ésos tampoco hay que votarlos. Ya tuvieron su oportunidad y si no demostraron que podían hacer algo, para qué seguir confiando en ellos?

    Yo creo que el próximo candidato tiene que ser alguien que jamás haya estado actuando en un puesto muy destacado, o muy importante en el Gobierno. No sé si lo explico bien claro. Una cara nueva en la candidatura.

    Tampoco una cara nueva sería garantía de nada, me dirás vós. Y es cierto, no es garantía. Pero yo no quiero volver a tropezarme con la misma piedra. Siempre traté de no equivocarme cuando voté. No digo que alguna vez no me haya equivocado. Además, somos muchos los que votamos... y siempre hay alguno que vende su voto, y alguno que se lo compra. Y la historia se repite siempre, por los siglos de los siglos. Y uno termina pensando que su voto no sirvió de nada contra tanta corrupción.

    Hay que comenzar a cambiar, pero cambiemos nosotros nuestra mentalidad, porque si no lo hacemos, nos seguiremos hundiendo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola Maria: Mira a mi nada que tenga olor a peronista me causa gracia, pero lamentablemente, son asi estan ellos al poder o no dejan gobernar a nadie, no te olvides lo que le sucedio a Alfonsin y a De La Rua, si bien este ultimo peco de ingenuo mira la que se esta comiendo ahora.

    Pero aunque jamas vote al peronismo, jamas ni siquiera cuando quedo Nestor y Menem, este ultimo luego retrocedio, mi voto seria en blanco, pero te juro que de ultima lo voto a Duhalde estos ya hicieron demasiado daño, pense que con Menem habia pasado todo lo que podia pasar, pero estos SUPERARON CUALQUIER IMAGINACION, AMIGA, TE JURO QUE CADA DIA CON CADA COSA NUEVA, que salen sigo incredula que estemos viviendo aun.

    Besos

    Fuente(s): Yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Muy buena la pregunta María. Qué quieres que opine..."Los mismos perros con diferente collar". La gente les gritó clarito aquel trágico diciembre del 2001, QUE SE VAYAN TODOS!!...pero evidentemente, ni se dan por aludidos. Pienso que entre el "cabezón" y "Chirolita", sería la mejor opción. Pero, en verdad, estamos cansados, agobiados, de elegir al menos malo.

    -Bueno, mi mano, donde ve el "escudito", automáticamente va para otro lado. Tiene todo el derecho a presentarse.

    -Eres una mujer inteligente, y si sale la Nueva Ley, no van a quedar demasiadas opciones.

    -María, lo que me aterra, es que este país, mi país, ya no tiene espacios para más errores. No hay cabida para más corrupción. Somos un territorio devastado. Soy de plena pampa húmeda. Es tremendo lo que está pasando acá. Y encima si te manifiestas, eres el gorila, el desestabilizador.

    -Necesitamos una oposición fuerte, seria, con objetivos claros, con decencia, honestidad pero por sobre todo con mucho amor a nuestra desangrada Patria.

    .Los europeos se asombran de nuestro poder de "autodestrucción"...y vaya si no da para el asombro!!

    -Estamos en un estado de guerra permanente. Campo versus gobierno.

    Iglesia versus gobierno. Militares versus gobierno. Prensa versus gobierno. A Obama, se le hizo el gran desprecio. Ahora, nos enemistamos con Lula Da Silva-porque exige que se cumplan pactos establecidos. Mira, querida. Todo esto es un inmenso y confuso contubernio. Que Dios nos ampare a todos. Un abrazo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola María Bonita, voy a ser breve porque estoy con mucho trabajo. Lamento no tener tiempo para desarrollar tan interesante tema que planteaste.

    Duhalde es sinónimo de narcotráfico, nos quiera hacer creer que se postula por patriota "para salvar al país", todas mentiras.

    Macri y De Narvaez son clones de Menem, solo van por sus propios intereses, no me los imagino haciendo algo por el pueblo. Son máquinas de facturar. Aprovecho para comentar....que pasó con Gabriela Michetti no apareció ni en figurita después de las selecciones? Todo teatro.

    Como dijo alguíen aquí, es todo de los mismo.

    Yo me quedo con Pino Solanas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • azul
    Lv 7
    hace 1 década

    TE VOY A DECIR UNA SOLA COSA, MAS ALLÁ QUE GUSTO O NO, DUHALDE ES EL ÚNICO QUE LE PUEDE TORCER EL BRAZO A NESTOR Y CRISTINA K, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Duhalde es uno mas de los saqueadores de nuestro pais.-

    Tontos seríamos si le permitiéramos hacerlo. Nunca funcionó como político ni lo va ha ser, no vale la pena discutir por algo así.-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.